Hola, El truco de la "Web Única" es que la presentación de la información y los servicios se "adapten" al contexto de uso de las mismos...
Por ejemplo, en "accesibilidad", antiguamente se solían hacer web separadas, una "normal" y otra "accesible". Pero hoy en día, la tecnología permite que las webs sean accesibles, la misma web, sin hacer webs distintas (según las capacidades de la persona). Pues con los dispositivos DEBE pasar lo mismo, porque al final, la persona y el dispositivo y el navegador forman parte del "contexto" de uso de la web. Tecnológicamente, ya es posible hacer esto, y dado el tamaño del mercado potencial de acceso a internet a través de dispositivos móviles, seguro que va a haber un impulso significativo. Un saludo, El 3 de septiembre de 2009 09:00, A. Gonzalo Bravo<[email protected]> escribió: > Buenas. > > Aunque parezca una exageración, casi es cierto en el caso de la web móvil: > - Se puede optar por ir a una web básica que se adapte a todos los > teléfonos móviles (desde 128 px de ancho en adelante). No vas a tener la > mejor alternativa en casi ningún caso, pero al menos se podrá navegar > decentemente en casi todas las situaciones. > - La alternativa "profesional" pasa por una detección de dispositivos > (mediante WURFL o similar), y mediante una segmentación de los > terminales (iPhone es un caso particular, otro pueden ser los otros > terminales táctiles con un soporte de CSS más desconocido, otro pueden > ser para las típicas resoluciones de 320x240, otro para terminales de > pantalla media y otro para pantallas más pequeñas), así nos aseguramos > una experiencia de usuario óptima y se intenta aprovechar las > características de los terminales. Obviamente, depende del tipo de > sitio, contenidos, funcionalidades,... no es tan sencillo a priori. > > Con respecto al diseño, no hay que olvidar que en terminales móviles hay > que tener muy en cuenta el contraste (las condiciones de luminosidad > pueden ser muy variables) y no hacer demasiadas florituras con el CSS > (sobre todo en terminales pequeños): por experiencia propia, es mejor > optar por lo sencillo y no complicarse la vida. El soporte de CSS en > ocasiones es muy limitado, y algo tan sencillo como una lista de > elementos en el que se usan imágenes en lugar de bullets, se convierte > en un problema sin solución. > > El concepto de "One Web" tiene truco :) > > Saludos > Gonzalo > > SoporteNuke escribió: >> Dios! y para donde es que va esto...! >> >> Web para el iphone, para el android... >> >> Seguro una web debe tener: >> >> 1 - Una version para safari >> 2 - Otra para IE4 >> 3 - Otra para IE5 >> 4 - Otra para IE7 >> 5 - Otra para IE8 >> 6 - Otra para FireFox >> 7 - Otra para Opera >> 8 - Otra para Chrome >> (Hacer otras para cada Sistema Operativo) >> 9 - Otra para los motorolas >> 10 - Otra para los sony ericcson >> 11 - Otra para los nokias >> 12 - Otra para .... >> y otra para.... >> y otra .... >> y .... > _______________________________________________ > Lista de distribución Ovillo > Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo > -- J. Manrique López de la Fuente http://www.jsmanrique.es _______________________________________________ Lista de distribución Ovillo Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected] Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
