Hola

Estoy empezando en este mundillo. Me gustaría saber vuestras opiniones
acerca de la necesidad del uso de Joomla, Mootools y aplicaciones similares.
Actualmente desarrollo mis páginas con un editor de html+css y sobre código.

¿Cuando aplicaciones como Joomla o Mootools merecen la pena? ¿Si empiezo
desde cero usando las plantillas de estas herramientas? ¿Y si me dedico a
maquetar un diseño? ¿Sólo son útiles para grandes páginas web?

Desde ya, gracias por vuestras respuestas.

Samuel