Hola,

Me animo a responderte (y es la primera vez que posteo), porque justamente
yo también estoy comenzando con Joomla.  Antes me apañaba con XHTML-CSS,
pero cuando un cliente quiere actualizarse él mismo su página, por ejemplo,
o cuando solicita ciertas funcionalidades que requieren programación y tú lo
que dominas es diseño y X-HTML-CSS, pues en mi caso he decidido probar con
Joomla, que nos facilita la vida a los que no programamos.  Con grandes
páginas web yo diría que nos son casi "imprescindibles" pero también para
páginas medianas o incluso pequeñas pero que deben tener ciertas
características que Joomla ya te las da incluso predeterminadas: módulo para
logearse, un buscador, etc.

Yo en mi caso primero intenté modificar plantillas que ya venían con Joomla,
pero me resultó tan enmarañado que acabé "liándome la manta a la cabeza" y
creando yo mi propia plantilla, que ha resultado más fácil, sabiendo CSS y
HTML, pero para probar, con una prediseñada que sea sencilla, puedes empezar
a "verle las tripas" y luego investigas.

La gran "pega" que le veo a Joomla, es el uso (y no se si atreverme a decir
abuso) de tablas, pero espero que esto se solucione en próximas versiones.
Quizás también el hecho de que como es algo hecho de antemano, sobre mucho
código que luego no se va a usar.  Seguro que hay más "contras" y también
"pros", ya te dirán los expertos.

Un saludo,

Guadalupe

Guadalupe