Aupa
Me quedo con todos los apuntes que hace Alejandro sobre la estructura
y la forma, donde ya se ve cláramente que un logo es contenido.
Y me horrorizo de toda la gente (y considero que están demostrando una
ignorancia bastante gorda) que considera que un logo es una forma
decorativa o linda de mostrar el nombre de una marca, y que por ende
no lleva contenido.
Así mismo llevo ya tiempo alucinando como en este mundo del marcaje de
webs se menosprecia el significado de la imagen y se considera que
todo lo que no es texto o no es una foto para enseñar algo concreto no
es contenido.
Un logotipo, o un icono puede tener muchísimo mas contenido (en cuanto
conceptos, ideas, sensaciones y cosas que comunica que la palabra a la
que, no sustituye, si no que complementa, contextualiza y añade
significado.
¿que sentido tiene quitar un logotipo que va a dejar a la palabra
mucho mas descontextualizada y le va a restar la mitad del significado
que tenía con logotipo? Parece que hubiera una máxima de que en la
web hay que sacrificar todo lo que no sea texto... y eso en una
sociedad de la imagen.

Y bueno, no hace falta preguntar a los de coca cola como decía
Alejandro, puedes preguntar a cualquiera que haya trabajado
construyendo un logotipo como tiene que ser.

Mira que los diseñadores tenemos mala fama, y nos la merecemos, pero
leer esto a veces es realmente desalentador.

Saludos

Martin