Es relativo...

Yo he visto montar un blog de desarrollo web en un dominio.com , y al
cabo del tiempo, con cierto tráfico, ver como una empresa de hosting
registraba el dominio.net del mismo nombre y vendía desde ese
dominio.net dominios y hosting.

Es decir, montas una web para webmasters en un .com y al cabo del
tiempo, si el blog va bien, llega una empresa de hosting y vende sus
servicios desde el .net , aprovechando tu nombre. Por lo que, tal vez,
sea interesante proteger el nombre que has construido, ¿no?

Además, por experiencia propia te digo que si registras un .com , y se
trata de una web temática que va cogiendo tráfico, a los dos días te
cazan el .net y otras extensiones y los dejan aparcados. Eso pasa en el
99% de los casos. Si no lo haces tú, lo hace otro.

Pero me gustaría escuchar más opiniones...

Un saludo, David.