Lo que voy a mostrar no es el mejor ejemplo, pero aqui voy.
Taringa.net es un portal que tiene una comunidad y genera a mi parece
suficiente trafico como para que sea tomada en cuenta, en varias
ocasiones buscando software en el lado oscuro me equivocaba y escribia
taringa.com, el segundo dominio lo tenia una empresa de algo como
spa... o algo asi, nunca me detuve a revisar mi error, pero ahora
parece que taringa.net compro el dominio.com o el dueño del .com
redirecciona hacia taringa.net o se lo regalo al webmaster o no se que
pasaria pero ahora taringa.com te lleva a taringa.net. Han surgido
infinidad de pseudoclones de taringa, usando ese nombre,
portaltaringa.com, lotrotaringa, descargastaringa, softwaretaringa...
y bla bla bla.

El hecho es, para mi en lo personal, que si es un asunto comercial
deben registrarse los dominios .net, .com, y .biz, y las extensiones
para los países interesados. Para que se evite en alguna medida el
pirataje, hay que registrar la marca. En México y me imagino que en la
mayoría de los países, quien registra la marca en su respectivo
instituto de la propiedad intelectual, se protege en alguna medida, de
que aparezcan clones que utilicen como gancho una marca ya registrada
que puede ejercer acciones legitimas del derecho.

Repito taringa no es el mejor ejemplo, pero fue el primero que se me
vino a la mente. Antes de poner a disposición del publico un sitio
web, es recomendable registrar la marca, ya se que es tardado y un
poco costoso, pero si es comercial bien vale la pena.

NOTA: Si al registrar una marca, quien se la piratea es un chino y el
servidor esta en china, ya valio m..., porque en china la pirateria no
es un delito, sinceramente parece mas un derecho.