Creo que la cosa anda por hacerte un css y declararlo media="print"
Algo como esto:
<link rel="stylesheet" type="text/css" media="print" href="print.css" />
Ahí pondrías:
#header, #footer {display:none;}
Con eso debe bastar.
Ojo, está bastante poco soportado. Hace tiempo estuve haciendo unas
pruebas y terminé por armarme una versión imprimible.

PB