PHP no es un estándar. Tampoco lo es Javascript, ni ASP, ni etc etc

De hecho aquí se supone que todos "hablamos HTML y CSS", sin embargo
donde unos "hablarán" PHP otros hablarán de ASP o JSP. Y hay quienes no
entienden ni PHP ni JSP ni ni ASP (ni les interesa hacerlo).

En su día se crearon las listas de php-ovillo y js-ovillo para no añadir
ruido en la lista, y todo iría mejor si se utilizasen como deberían.