Explico un poco por qué esta manera de trabajar, al llegar me encontré con
un site muy grande ya hecho, el cuál no se había planificado en absoluto,
por ejemplo, cada diseño de página mantenía una coherencia visual, pero
variaba el tamaño de letra en 1px, o una era bold, cambiaba un poco el tono
de color, la posición y ancho de las cajas y sus backgrounds eran
diferentes, por lo tanto, me era imposible reutilizar las clases que se
habían creado en cascada, por ejemplo:

.tabladetalles03 .contcolunma03
.contfila01{padding-bottom:5px;border-bottom-style:none;width:500px;}

Toda esa ristra de selectores solo me servía únicamente para una página, por
lo que opté por atomizar los estilos lo que me daba una mayor flexibilidad a
la hora de maquetar con menos clases. Por ejemplo, para las cajas
contenedores, creé unas clases que variaban en su ancho en 10px, por
ejemplo:

block01{float:left; width:20px;}
block02{float:left; width:30px;}

y los mismo con los textos: text_1, text_2, etc...

Ahora que vamos a empezar de 0, entiendo que debería concretar con el
diseñador un manual de estilo para hacer unos diseños más homogéneos y poder
usar selectores del tipo anterior, .tabladetalles03 .contcolunma03
.contfila01{padding-bottom:5px;border-bottom-style:none;width:500px;}

¿es así?