2010/5/21 Reactivo Química Visual <conta...@reactivo.es>:
..
> Acabo de desactivar ClearType para probar y en esa misma página se ven mucho
> más suavizadas. Supongo que ClearType lo que hace es resaltar los bordes
> para hacerlas más legibles, para que se distingan bien las formas. Y estoy
> seguro que en MacOS se verán distintas, probablemente mucho más suaves y
> agradables al ojo (es de las pocas cosas que envidio de los Macs). Aunque
> como todo, es cuestión de gustos....

Supongo que los OS utilizan un sistema sencillote, como renderizar a
mas resolucion, y luego reescalar los pixeles obtenidos.
No es un problema.

Y mucho menos si se usan las fuentes como pienso que es
recomendable... las que tienen mas caracter, para titulos, y las mas
"utilitarias" para textos.
Y la gente que sabe mucho de esto, de las que habra muy buenas en esta
lista, sabe como utilizar una fuente que quizas no se renderice mejor
que otras en todos los sistemas oporativos, pero que suponga una
mejora estetica muy importante.

Pienso que esto es solo el principio del camino, un principio que ya
es bastante largo (llevamos como 10 años que si si, que si no), como
muchas tecnologias web, los principios seran dificiles, y malos, para
ir cogiendo velocidad despues.  Un sitio donde se puede utilizar la
fuente que a uno le de la realisima gana seria un blog, y poco a poco
eso practicarse y extenderse a toda la web.. en mi humilde opinion.

ℱin del ℳensaje.