Estoy completamente de acuerdo en que es un gran paso y que bien utilizado
es una herramienta fantástica (y no es que yo sea un experto ni mucho
menos).

El problema viene cuando se pretende que una página web se vea siempre
exactamente igual, desde el diseño final hasta que está colgada en internet,
pasando por todos los navegadores y todos los sistemas operativos. Este no
es un medio como el impreso en papel, tiene sus propias normas y hay que
adaptarse a ellas, hay algunas variables que escapan a nuestro control (o
que es mejor dejar escapar) y está bien que así sea.

Yo estoy encantado con el @font-face, pero creo que el tema del antialias es
importante conocerlo a la hora de poner fuentes de esa manera. De hecho yo
no me había preocupado mucho hasta que lo usé un par de veces y empecé a
investigar un poco el porqué de las diferencias de renderizado (a veces muy
importantes) cuando se mostraban esas fuentes en un ordenador o en otro.