El problema es que abriste el archivo con otra codificación de caracteres
distinta, con lo que interpretó caracteres extraños. Luego al hacer los
cambios y guardar el fichero se guardaron los caracteres mal interpretados
como caracteres buenos de la codificación que tuvieras puesta.

Conclusión: Lo más efectivo es trabajar SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE con UTF-8
sin BOM, tanto en los archivos como en la base de datos. La ventaja es que
funciona en todos los sistemas igual de bien.

Un saludo

Gerardo