2010/10/5 Ivan Pérez <vag...@gmail.com>:
> Hola a todos, estoy planeando para remodelar mi sitio web www.vagnok.net a
> sitio de mi servicio freelance, aun no tengo ideas que debo cambiar todo, la
> ayuda es que me gustaria a saber tu opinión y tus ideas, ahi unas
> inspiraciones que me gustan (solo 4 urls por debido a tu tiempo), pero yo
> debo hacer el diseño original:
>
> http://www.piipeonline.com/
> http://ffive.com.au/
> http://www.studio7designs.com/
> http://www.an1ken.net/

recientemente me puse a pintar coches (virtuales) y me di cuenta que
es una skill,  la llamo "ilustrar" (igual no es el nombre correcto) es
un "algo" que sabe hacer la gente, y es distinto de simplemente
dibujar... me di cuenta que el saber dibujar no me ayudaba en nada a
ilustrar, que como ilustrador soy un cero a la izquierda.

"Ilustrar" parece ser la capacidad de llenar una superficie con un
motivo interesante y agradable para los ojos. Remarco el rellenar,
porque un dibujante te puede poner un motivo en el centro e ignorar el
resto del espacio, y alguien con buena mano para las fuentes te puede
hacer los textos brillar... etc.

pienso que lo que tienen en comun las paginas que te gustan, es que el
espacio de la pagina este rellena de ilustraciones interesantes.
Mientras que la tuya es un texto en el centro y punto. Ese texto esta
mas o menos bien presentado, pero va solo a la guerra, sin nada que lo
apoye, eso generalmente no acaba bien [ he visto casos en lo que
acababa bien, pero eran blogs sobre tipografia que simulaban la
estetica de libros antiguos...  solo funcionaba por eso].

igual deberias hacer una pagina web como la de
http://www.studio7designs.com/ que mencionas, aunque mejor que esta.

Heee....
a la gente normal no le gusta la tipografia tanto como a los
tipografos y tal. No tengas miedo de poner un texto como una imagen
(con su alt bien populado), si es por una buena causa. Puede ser que
tu tires millas de codigo por demostrar excelencia en esto, pero igual
si la primera impresion es tan espartana, pues no te vale la pena...
mas que nada porque en lugar de pensar "este tio es muy bueno con las
tecnologias web" van a pensar "este tio genera webs sosas, feas y poco
curradas".  De todos modos, no se para que querer demostrar el ser
bueno para las tecnologias web, ... a lo mejor eso es util para buscar
trabajo de webmaster, pero para venderte como freelancer yo no lo veo
tan util.

ℱin del ℳensaje.