Joseba Rodríguez:

depende de la configuración del navegador, puertas de enlace, hostings o qué. Y
si en un navegador de un inglés, estadounidense, japonés, etc.,
funcionará también.

Pues... yo sí he encontrado problema con ese tipo de URIs: Si el navegador
intenta abrir una URI que contiene caracteres no-ascii, los va a ESCAPEAR a
secuencias %HH [RFC1738], pero si el servidor no "entiende" esas secuencias...
Pues responderá 404.

Creo que el problema está localizado en el servidor: Hay que asegurar que es
capaz de convertir secuencias %HH en las URLs pedidas.

Ejemplo comparativo: Observa lo que ocurre si intentas abrir:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alarcón
http://www.apache.org/Alarcón
http://www.google.com/Alarcón

Saludos.