María:
Como te dicen los demás, creo que hay varios sistemas involucrados, y, por
lo tanto, varios equipos de desarrollo.
Te aconsejo convocar a un consultor para definir la arquitectura de sistemas
y, en todo caso, confirmas con nosotros lo que diga el consultor, para ver
si no es un idiota.
Si pensás hacer todo desde cero, el riesgo de que fracase es algo a tener en
cuenta.
Para mitigarlo hay varias cosas que se pueden hacer: un desarrollo
iterativo, por ejemplo con la metodología SCRUM, que una vez al mes produce
un nuevo lanzamiento e implementación de una pequeña cantidad de funciones,
de esta forma no tienes que esperar un año antes de ver si sirve o no, y
tienes la posibilidad de cambiar la dirección una vez por mes.
Otra idea que es necesaria para hacer un sistema de gestión exitoso es la
del Diseño Centrado en el Usuario: se trata de investigar bien a las
personas que van a usar directamente el sistema, sus objetivos y contextos
de uso, para lograr un sistema que sea realmente útil para ellos, este
proceso de diseño también puede ser integrado con el SCRUM de forma que cada
mes se perfeccione y te ayude a tomar decisiones sobre la dirección del
proyecto.

Pero por favor no te quedes solo con mis palabras, investiga sobre gestión
de proyectos de sistemas, que si vas a liderar un proyecto así, te va a
hacer mucha falta.

Suerte!
Martín.