Dan, tienes mucha razon!

El número de mensajes OT, que además ni se marcan como [OT] en muchos
casos, ha crecido ultimamente.
Ciertamente Ovillo no es lo que era cuando empezó, hace ya casi 8
años, aunque hoy día somos más suscriptores que nunca, más de 2200 y
subiendo!

En buena parte es porque a día de hoy los estándares web ya no son
desconocidos a nadie, y por otro lado las listas de correo como medio
de discusión han perdido uso en favor de otros muchos y nuevos
formatos.

Aun así, opino que sigue siendo muy util para mucha gente y que sigue
y seguirá cumpliendo un papel importante para ayudar a formar a muchos
desarrolladores web. Quizás ahora con la llegada de HTML5 y CSS3
todos volvamos a necesitar un poco más esta lista :)

Simplemente tenemos que hacer un esfuerzo entre todos en mantener el
nivel de OTs bajo y no caer en "hablar de cualquier cosa". Os pido a
todos que imiteis los mensajes Off Topic al mínimo y marcadlos siempre
adecuadamente en el asunto con [OT].

Gracias!

Jose Florido - Admin de Ovillo