Hay que tener en cuenta que el ciclo de desarrollo de los navegadores ha
cambiado y es cada vez más corto. Microsoft ya está trabajando en Internet
Explorer 10 y Mozilla (que sacó firefox 4 hace un mes más o menos) va a
sacar la primera beta de firefox 5. Chrome también está sacando versiones
nuevas cada poco ya va por la versión 11 y eso que se lanzó hace menos de
tres años (en 2008) Safari y Opera también van por el mismo camino.
http://www.fayerwayer.com/2011/04/mozilla-planea-lanzar-firefox-5-el-21-de-junio/
http://ie.microsoft.com/testdrive/Info/Downloads/Default.html

Esto significa que la competencia es muy alta, y no sólo eso, sino que esas
grandes empresas tienen interés en que html 5 sea realmente estándar real.
Por ejemplo:
http://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-avisa-a-google-y-a-los-usuarios-de-una-serie-de-errores-en-chrome-y-opera

Esto no sólo es importante para que una página se pueda maquetar una vez y
visualizar bien en cualquier parte, es importante porque se pueden programar
una gran variedad de aplicaciones que funcionen nativamente en un navegador,
lo que tiene innumerables ventajas para las empresas que desarrollan
software.

Gerardo