Aupa

Perdona, si no me equivoco, las tablas si que pasan la accesibilidad, siempre y
cuando estén utilizadas para su función y estén bien etiquetadas.
Utilizar "scope" o <thead> y <tbody> ademas de poner un id="x" a los TH y un
header="x" a los TD par relacionarlos entre ellos.

Si es una tabla de datos, que pueden serlo muchas cosas en realidad, se puede
usar sin problemas, eso si, hay que etiquetarlo todo de pe a pa.

saludos