Muchas gracias Pablo por tu aportación ;)

Como muy bien dices no hay que reinventar la rueda todos los días y el
reciclado de código, ya sea ajeno o propio, es una necesidad. Es sólo que
por mi inexperiencia aún aspiro a poder hacer las cosas de una manera un
poquito más artesanal si quieres, y de momento prefiero centrarme en
aprender bien los fundamentos básicos. En ese sentido creo que una
metodología de trabajo con framework tipo Zend se adapta mejor a mis
intenciones.

De todos modos me ha surgido una duda con lo que has comentado respecto de
ofrecer hosting o no a los clientes. Al principio preferiría poder dedicar
más tiempo a los proyectos y no tener que estar dando soporte. Lo que me
desconcierta es que recomiendes un reseller. Tenía entendido que ser
reseller es comprar hosting de marca blanca, ofrecerlo como si fuese tuyo y
encargarte tú del soporte. Si fuese de esa forma estaría igualmente atado
que con un VPS, no?, ¿o hay otra manera de hacerlo que desconozco?

Por cierto, que no me he presentado, me llamo Miguel jeje. A ver si alguien
más se anima a entrar en el debate CMS vs Framework vs From scratch.

Un saludo.