Ehhh una de las reglas de Oro que tengo es /var/lib/pgsql  se va a una particio dedicada con XFS ( XFS es personal ).

tener todo en el / es super peligroso. Sobre todo cuando algo se come el espacio todo se queda sin espacio.

Cuando algo falla, falla el FileSystem de todo...


Sí esto es cloud, pide que necesitas reinstalar todo en otra maquina por que la maquina actual no te da confianza con la siquiente configuración.

/ ( 10 G o más ).

/var/lib/pgsql  ( con el espacio que necesitas para operar ) puedes usar VG Volumen Groups para hacer crecer el volumen logico si necesitas más espacio.

( yo me movería de la configuración actual ), pero ese sería yo.

On 30/03/2019 2:00 PM, Frank Alberto Rodriguez Solana wrote:
Hola Horacio, este es el fstab:

UUID=909cea79-2ab4-4812-8eb7-c5csf3fd7c78 /               ext4    discard,errors=remount-ro 0       1

Pide aclaración de por que esta ese parametro ahí, mientras tanto pide que lo saquen. ( no cacho por que no usar el default ahi ).


Lo que me llama la atención es el discard, porque los discos son NVMe SSD, y aunque no sé cómo está la infraestructura de almacenamiento de ese cloud, según lo que he leído en internet el uso del TRIM en el fstab no es recomendado por los fabricantes como Intel:

(Al final del PDF viene con letras azules en grande las recomendaciónes, y debajo: IMPORTANT:Do notdiscard blocks in filesystem usage.)

https://www.intel.com/content/dam/support/us/en/documents/ssdc/data-center-ssds/Intel_Linux_NVMe_Guide_330602-002.pdf

En cuanto a la ram estos son los resultados:

El Doc dice bien claro no usar discard, yo tendría respaldos más regulares.

Ignoro si quieres seguir alimentando este thread, esto no es postgresql es más S.O.

@Alvaro, sería interesante que postgresql entregue un warning si esta corriendo en un filesystem con el flag discard. ( ignoro como hacer esta sugerencia o sí es posible detectar esto desde el PostgresSQL ).

# snap refresh
All snaps up to date.
# snap changes
ID   Status  Spawn Ready               Summary
2    Done    today at 00:53 UTC  today at 00:53 UTC  Refresh all snaps: no updates
# snap tasks 2
Status  Spawn  Ready  Summary

Saludos

El vie., 29 mar. 2019 a las 17:57, Horacio Miranda (<hmira...@gmail.com <mailto:hmira...@gmail.com>>) escribió:

    Que te sale en las lineas anteiores que dispositivo es ?

    sobre la RAM, puede que tengas un problemas de corrupción de RAM,
    si son maquinas virtuales estoy asumiendo que usas vmware.

    Tienes instalado los paquetes para linux del vmware ?


    Mira este thread.
    
https://forum.snapcraft.io/t/unexplained-mount-failure-protocol-error-what-we-know-so-far/5682/9

    |snap refresh |||snap changes |||snap tasks 30 Tienes algun filesystem de 
red ? /etc/fstab (
    revisa los parametros ). |||||

    On 30/03/2019 11:38 AM, Frank Alberto Rodriguez Solana wrote:
    print_req_error: I/O error, dev loop0, sector 0

Reply via email to