Hola buen dia.

Tengo la siguiente consulta.
Existe algun mecanismo con el que se pueda generar logs de la cantidad de
trafico de red de entrada y/o salida que genera una base de datos en
postgres?, me interesa optimizar aquellas consultas que generen mucho
trafico de salida, claro siempre que se pueda.

Al momento he optimizado la base datos desde los siguientes puntos de vista:
1. Consultas Lentas
2. Cantidad de registros devueltos por consultas.
3. Consultas repetitivas (uso de cache)

Y ya estoy usando herramientas como pgbadger y pg_stat_statements para
hacer analisis, que mas podria usar para buscar optimizaciones, y en
particular medir el trafico de red?
Gracias por su ayuda.