Que tal lista!

Les comento... recien he configurado Tsearch sobre PostgreSQL9 en Windows,
sin embargo, al
estar realizando algunas pruebas me aparecieron algunas dudas, las cuales
les planteo a continuacion:

Ejecuto las siguientes sentencias tsvector para probar lo que se refiere a
los acentos y funcionan
de maravilla!!!

select to_tsvector('spanish','función');
'funcion':1

select to_tsvector('spanish','funcion');
'funcion':1

Sin embargo, al hacer la misma prueba, pero con la palabra "administración",
los resultados son
diferentes, en el primer resultado me arroja la palabra exactamente como la
necesito (sin el acento),
pero en el segundo resultado me trunca la palabra, alguien sabe porque??
acaso no se supone que
me deberia regresar la misma palabra pero sin el acento ?? o como se supone
que funciona el
diccionario ??

select to_tsvector('spanish','administracion');
'administracion':1

select to_tsvector('spanish','administracion');
'administr':1

Este detalle me esta afectando al momento de hacer las consultas, ya que si
busco esa
palabra con acentos me arroja una cantidad diferente que si la busco con el
acento.

Acaso algo configure mal ??  Configure el diccionario unnacent siguiendo las
instrucciones de la pagina
oficial... http://www.postgresql.org/docs/current/static/unaccent.html

Ojala alguno de ustedes me pudiera orientar mas al respecto...

Saludos cordiales.

Hugo.-

Responder a