Gracias por sus aportaciones,

Mi manera de verlo es que POSTREST es muy útil para poder servir datos a
entidades que NO tienen acceso directo a la Base de datos, como FRONT-ENDs
WEB, o incluso para otras empresas y/o diferentes departamentos.

Des de postgrest puedes controlar usuarios, sesiones, roles, permisos, del
mismo modo en que si lo hicieran des de la propia base de datos, pero lo
dicho, hay cero programación en montar una API REST, o programar sentencias
SQL en el aplicativo.

En realidad veo muchas ventajas, ya que una arquitectura SOA es imperativa
implantarla en muchos ámbitos, y el coste de programación es cero, por no
decir que JSON es, por decirlo de alguna manera, "el estándar por
excelencia".

Las desventajas que veo es en temas de seguridad, escalabilidad,
estabilidad, entre otras que hacen que dude de su puesta en producción.

Por ejemplo, si dispongo de una base de datos de estadísticas,
monitorización, etc.. que NO contiene datos sensibles y cualquiera puede
hacer uso de ellos, creo que POSTREST puede ser la solución más económica
para que otra entidades creen su propia WEB, aplicación móvil y/o para uso
interno.

No se si me he explicado bien. :-)

Espero les guste el tema y puedan aportar opiniones o experiencias.

Muchas gracias.

--
[...]

Responder a