Entonces en este mensaje, en que no quiero citar a nadie en concreto, tendría que borrar todo el texto adjunto y no estaría haciendo top-posting.

¿Podéis poner alguien un link donde se pueda ver un hilo de correos en el que se evidencie claramente como el top posting interrumpe o rompe una conversacion?

He intentado buscar uno por mi cuenta pero no doy con él. Este mismo hilo podría valer, ¿Donde puedo consultar el archivo y ver el link que demuestra el desorden del que habláis?

Yo me nutro muchas veces de la información que encuentro en hilos como éste y nunca he notado ninguna enorme dificultad para escrutar los detalles técnicos que busco sobre un tema concreto en un hilo. La dificultad del top-posting nunca supera ni suma demasiado esfuerzo a la ya ardua búsqueda de información concreta para un caso concreto, en medio de un caos de información irrelevante.

Google en su aspecto técnico como buscador tiene mucho que desear y no hace su trabajo a la perfección, quizas sin su existencia todo sería más facil porque solo buscaríamos en los índices adecuados a nuestra búsqueda y no en un índice general o global que deja fuera muchas respuestas en páginas olvidadas.

Quizás si organizase mis búsquedas en los índices directos y de forma analógica entonces podría entender que organizar las conversaciones facilitase las búsquedas. Pero desde el momento en que se puede buscar una sola palabra dentro de una redacción muy larga llena de cosas irrelevantes, creo que no es necesario evitar el top posting, como no es necesario evitar hilos distintos o respuestas y conversaciones que no resuelven exactamente el problema para el que buscamos la respuesta.

En la habilidad para la búsqueda está también la respuesta.

Si obtienes en texto un hilo entero de correos sobre un tema, puedes ajustar los términos de tu búsqueda a las palabras concretas que te interesan y acceder a la respuesta evitando todos los prolegómenos, con etiquetas como (solucionado) o [solución definitiva] al final del post o etiquetas como [atencion] en momentos de auténtico interes en la resolución de los problemas, las búsquedas se agilizan mucho más que adoctrinando sobre el top-posting.

¿Existe algún buscador "libre" que podáis recomendar?
_______________________________________________
Python-es mailing list
Python-es@python.org
http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es
FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

Responder a