[clip]

On 09/28/2013 07:22 PM, Chema Cortes wrote:
Y con esto termino. Esta lista no tiene un tráfico, digamos, inmanejable,
pero si mejoramos las condiciones tal vez consigamos atraer a más gente *y
dar una impresión de seriedad*.

Estoy muy cansado de ver problemas tan básicos en Python-es, las comunidades
de Google Plus, los foros y en todas partes. Creo que los podemos
solucionar.
Desde que iniciamos la andadura de esta lista, y antes de ella la
lista alojada por Aditel, decidimos que no era precisa una moderación
activa. Pensamos que son los propios suscritores los que deciden, en
función de sus repuestas, si un mensaje merece la pena responderlo o,
por el contrario, criticarlo (en el buen sentido) para que se incluya
la información necesaria para prestar la ayuda que se requiere.
Quedamos que, en medida que se viera un incremento del tráfico, se
tomarían las medidas apropiadas en su momento.

Chema, ciertamente no me he explicado nada bien en este sentido (y el asunto del mensaje no ayuda) pero no estaba tratando de definir unas reglas para que alguien con poder filtre los mensajes, sino más bien proponiendo una serie de normas que intentemos aplicar entre todos con los mensajes que vayan llegando.

Volviendo al tema concreto de la moderación, ya conoces mi propuesta
de incorporar como administrador a álguien de la directiva de la
asociación. Poner en marcha la moderación requiere de voluntarios que
se comprometan a revisar frecuentemente los mensajes en espera. Y ya
puedo adelantarte que ninguno de los administradores que somos ahora
tenemos el tiempo y las ganas para realizar esta labor. Si se desea
renovar a los administradores, por mi parte no hay incoveniente.

Ni los que estáis ahora, ni los que vienen a continuación, lamentablemente.

Juan Luis Cano