Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema Pedro Moreno
simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos. lógicamente la
copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu comodidad y
seguridad.

2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:

 Hola lista!
 Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos wordpress. La idea
 es
 trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql, etc) con el
 wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al servidor
 tener
 la opción.

 Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar entre dos
 instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los archivos y la base
 de datos.


 Saludos!
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema Pedro Moreno
eso ya es más complejo. en tu copia local poner rutas absolutas sería lo más
simple. replicar todo no lo veo demasiado ecológico en lo que a bits se
refiere ;)

El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Ok es una buena idea, pero en todo caso los archivos como se
 sincronizarian?
 Me refiero a las fotos por ejemplo, o comprimidos que se van a poner en
 ese
 blog.


 2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
 
  simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos. lógicamente la
  copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu comodidad y
  seguridad.
 
  2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:
  
   Hola lista!
   Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos wordpress. La
  idea
   es
   trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql, etc) con
 el
   wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al servidor
   tener
   la opción.
  
   Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar entre dos
   instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los archivos y la
  base
   de datos.
  
  
   Saludos!
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema Lois IN
Ok es una buena idea, pero en todo caso los archivos como se sincronizarian?
Me refiero a las fotos por ejemplo, o comprimidos que se van a poner en ese
blog.


2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:

 simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos. lógicamente la
 copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu comodidad y
 seguridad.

 2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:
 
  Hola lista!
  Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos wordpress. La
 idea
  es
  trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql, etc) con el
  wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al servidor
  tener
  la opción.
 
  Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar entre dos
  instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los archivos y la
 base
  de datos.
 
 
  Saludos!
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema Lois IN
Bueno, pero es una forma de tener un backup actualizado en la maquina local.
No se van a enviar el doble de bits, ya que la imagen estaria en local en el
pc y al sincronizar se subirian solo las nuevas, las que aún no tiene el
servidor.

Nada veo que es muy complejo, solo queria saber si ya existia alguna
utilidad parecida..


2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:

 eso ya es más complejo. en tu copia local poner rutas absolutas sería lo
 más
 simple. replicar todo no lo veo demasiado ecológico en lo que a bits se
 refiere ;)

 El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Ok es una buena idea, pero en todo caso los archivos como se
  sincronizarian?
  Me refiero a las fotos por ejemplo, o comprimidos que se van a poner en
  ese
  blog.
 
 
  2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
  
   simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos. lógicamente
 la
   copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu comodidad y
   seguridad.
  
   2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:
   
Hola lista!
Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos wordpress. La
   idea
es
trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql, etc)
 con
  el
wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al
 servidor
tener
la opción.
   
Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar entre
 dos
instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los archivos y
 la
   base
de datos.
   
   
Saludos!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema Pedro Moreno
si hablamos de backup, lo más fácil sería sincronizar carpetas por FTP y
tener la misma BD corriendo en los dos. eso debería tenerlos clavaditos.

El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Bueno, pero es una forma de tener un backup actualizado en la maquina
 local.
 No se van a enviar el doble de bits, ya que la imagen estaria en local en
 el
 pc y al sincronizar se subirian solo las nuevas, las que aún no tiene el
 servidor.

 Nada veo que es muy complejo, solo queria saber si ya existia alguna
 utilidad parecida..


 2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
 
  eso ya es más complejo. en tu copia local poner rutas absolutas sería lo
  más
  simple. replicar todo no lo veo demasiado ecológico en lo que a bits
 se
  refiere ;)
 
  El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   Ok es una buena idea, pero en todo caso los archivos como se
   sincronizarian?
   Me refiero a las fotos por ejemplo, o comprimidos que se van a poner
 en
   ese
   blog.
  
  
   2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
   
simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos.
 lógicamente
  la
copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu comodidad y
seguridad.
   
2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:

 Hola lista!
 Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos wordpress.
 La
idea
 es
 trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql, etc)
  con
   el
 wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al
  servidor
 tener
 la opción.

 Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar entre
  dos
 instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los archivos y
  la
base
 de datos.


 Saludos!
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a
 Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
  dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Caja no crece con el contenido en FF

2008-02-13 Por tema Sergio Romero Bernal
 
Puede que te funcione bien, pero lo correcto para Firefox es overflow:auto;
ya que todo contenedor que contenga elementos flotados no se va a estirar,
y si expolorer lo hace es por otro más de sus bugs.

Un saludo.
-
Sergio Romero Bernal
Dpto de Diseño 
Maquetación CSS
Technosite
Grupo Fundosa - Fundación Once
tlf:91-121-03-37
http://www.technosite.es

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Joseba
Enviado el: martes, 12 de febrero de 2008 10:13
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: Re: [Ovillo] Caja no crece con el contenido en FF


El div id=cierrenbsp;/div me va bien

Gracias.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Rodrigo Álvarez Virgós
Enviado el: martes, 12 de febrero de 2008 9:33
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Caja no crece con el contenido en FF

Hola, Joseba


Joseba escribió:
 Tengo un div con height:auto  con otros div float:Left dentro

  

 El problema es que ese div contenedor no se expande cuando el 
 contenido de los divs interiores crece.

  

 En IE no tengo ese problerma.
   

Quizás te sirva poner clear:both; para el elemento contenedor.

o también puedes probar esto:

div id=contenedor
   [los divs interiores]

   div id=cierrenbsp;/div
/div

y en el css: #cierre{clear:both;}

Es un div de más y una solución un tanto trampa, pero funciona de perlas.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema carlos campderrós
On Feb 13, 2008 11:53 AM, Gabriel Angel Castillo Taborda 
[EMAIL PROTECTED] wrote:

 ¿Es posible definir un tablero de Ajedrez con html y css? sin usar tablas
 o
 Div, pues son pesadas.


es posible, con 64 divs de ancho fijo, flotados a la izquierda, en una caja
contenedora de ancho igual a 8 divs. Pero que sea posible no significa que
sea correcto. Para un tablero de ajedrez deberías usar una tabla. (TABLEro
= TABLE)

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] [OT] - Mantenimiento y desarrollos a medida

2008-02-13 Por tema Rafa Artacho
Me interesaría que me orientaseis, desde vuestra experiencias, sobre qué
precio cobrar por el mantenimiento de un Oscommerce.

Yo he pensado incluir un mantenimiento básico, que consistiría, por ejemplo,
en:

- Mantenimiento de servicio: Que las funcionalidades existentes se sigan
desempeñando, backups...
- Mantenimiento del catálogo: Nuevas categorías, productos, descripciones
imágenes.
- Mejoras de funcionalidades existentes: Por ejemplo, rediseño de hojas de
producto, nuevas visualizaciones de productos (lightbox, galerías de
imágenes...), etc.

Por otro lado, las nuevas funcionalidades cobrarlas como desarrollos a
media.

¿Os parece correcto? o ¿es posible que me pille los dedos?

¿Que precio asignariais al mantenimiento?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda

Gracias
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema carlos campderrós
2008/2/13 Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED]:

 No se si estoy del todo deacuerdo con esta afirmación, la verdad.

 ¿Tu crees que un tablero de ajedrez muestra datos tabulads? Yo estoy
 convencido de que no. Es por ello que veo más correcto la opción de un
 div
 que contenga un total de 64 divs flotados, con clase par/impar.


Tu le ves el sentido a un tablero de ajedrez linealizado (o como se
escriba)?
torre
caballo
alfil
rey
reina
alfil
caballo
torre
peon
peon
peon
peon
peon
peon
peon
peon










































peon
peon
peon
peon
peon
peon
peon
peon
torre
caballo
alfil
rey
reina
alfil
caballo
torre


No mucho no?

No son datos que el caballo, en un momento dado de la partida está en la
celda (5, 2)?

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Frías
No se si estoy del todo deacuerdo con esta afirmación, la verdad.

¿Tu crees que un tablero de ajedrez muestra datos tabulads? Yo estoy
convencido de que no. Es por ello que veo más correcto la opción de un div
que contenga un total de 64 divs flotados, con clase par/impar.

es posible, con 64 divs de ancho fijo, flotados a la izquierda, en una caja
 contenedora de ancho igual a 8 divs. Pero que sea posible no significa que
 sea correcto. Para un tablero de ajedrez deberías usar una tabla. (TABLEro
 = TABLE)

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema Pedro Moreno
http://www.scriptol.com/scripts/php-ftp-synchronizer.php

o mediante cuteFTP e incluso creo que las últimas versiones del gestor de
sitio de dreamweaver lo permiten.

El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Como podria hacer esto de sincronizar carpetas por ftp? Existe alguna
 utilidad que lo haga de forma automatica e independiente? No me serviria
 tener que entrar al filezilla y subir los archivos con ultima
 modificacicon..


 2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
 
  si hablamos de backup, lo más fácil sería sincronizar carpetas por FTP y
  tener la misma BD corriendo en los dos. eso debería tenerlos clavaditos.
 
  El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   Bueno, pero es una forma de tener un backup actualizado en la maquina
   local.
   No se van a enviar el doble de bits, ya que la imagen estaria en local
  en
   el
   pc y al sincronizar se subirian solo las nuevas, las que aún no tiene
 el
   servidor.
  
   Nada veo que es muy complejo, solo queria saber si ya existia alguna
   utilidad parecida..
  
  
   2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
   
eso ya es más complejo. en tu copia local poner rutas absolutas
 sería
  lo
más
simple. replicar todo no lo veo demasiado ecológico en lo que a
 bits
   se
refiere ;)
   
El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Ok es una buena idea, pero en todo caso los archivos como se
 sincronizarian?
 Me refiero a las fotos por ejemplo, o comprimidos que se van a
 poner
   en
 ese
 blog.


 2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
 
  simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos.
   lógicamente
la
  copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu
 comodidad
  y
  seguridad.
 
  2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:
  
   Hola lista!
   Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos
  wordpress.
   La
  idea
   es
   trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql,
  etc)
con
 el
   wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al
servidor
   tener
   la opción.
  
   Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar
  entre
dos
   instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los
 archivos
  y
la
  base
   de datos.
  
  
   Saludos!
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a
   Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a
  Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
   dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a
 Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
  dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
 dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Frías
Correcto: tu mismo lo dices, no son datos tabulados... ¿no? ;)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Victoria Gracia
Aportando mi pequeño granito de arena a la discusión, el tablero de
ajedrez son coordenadas, las letras y los números, que indican la
posición de las fichas.

Es una tabla en tanto que es un sistema de coordenadas definido (las
filas con letras y las columnas con números) aunque con la mayoría de
las celdas vacías (en el mejor de los casos hay 32 celdas con
información, cuando la partida avanza cada vez hay menos celdas con
información).

No se trata de un simple dibujo, es la definición de un espacio
bidimensional donde cada celda puede estar vacía o contener una ficha, y
hay 6 tipos de ficha (peón, torre, caballo, alfil, rey y reina) y dos
grupos de fichas (blancas y negras).

Tomadlo como un sistema de información geográfica para el caso
particular de un espacio bidimensional limitado a 64 posiciones.

Yo voto por la tabla, por lo menos como interpretación de datos de la
partida.

Un saludo

Victoria

El mié, 13-02-2008 a las 12:52 +0100, Ernesto Frías escribió:
 Correcto: tu mismo lo dices, no son datos tabulados... ¿no? ;)
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Frías
Visto de esta manera me convence más, la verdad.

Yo lo único que digo es que, desde mi punto de vista, a nivel semantico el
maquetarlo con tablas no es la mejor opción.

Señalar también que es un caso un tanto particular.

Saludos,
Ernesto

Estoy con Carlos, creo que con Tablas estaría bien maquetado.

 Si pensamos en cómo se vería sin css, sin la tabla no habría estructura,
 no?

 Un saludo


 El día 13/02/08, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED]
 escribió:
 
  2008/2/13 Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED]:
 
   No se si estoy del todo deacuerdo con esta afirmación, la verdad.
  
   ¿Tu crees que un tablero de ajedrez muestra datos tabulads? Yo estoy
   convencido de que no. Es por ello que veo más correcto la opción de un
   div
   que contenga un total de 64 divs flotados, con clase par/impar.
  
 
  Tu le ves el sentido a un tablero de ajedrez linealizado (o como se
  escriba)?
  torre
  caballo
  alfil
  rey
  reina
  alfil
  caballo
  torre
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
  peon
  torre
  caballo
  alfil
  rey
  reina
  alfil
  caballo
  torre
 
 
  No mucho no?
 
  No son datos que el caballo, en un momento dado de la partida está en la
  celda (5, 2)?
 
  --
  Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
  desconcierta con tus gilipolleces
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Frías
Este ejemplo que he encontrado:

http://www.dhtmlgoodies.com/scripts/dhtml-chess/demo-chess-4.html

Esta realizado con divs.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Marcos Besteiro
Ambas posturas están bien razonadas ya, pero fijaos bien en la pregunta,
porque a mí me ha dejado muerto:

sin usar tablas o Div, pues son pesadas.

Sin tablas o divs... facil, mete un .png o .gif... porque amos... xD


-Original Message-
From: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] On Behalf Of Gabriel Angel Castillo
Taborda
Sent: Wednesday, February 13, 2008 11:53 AM
To: Ovillo@lists.ovillo.org
Subject: [Ovillo] Consulta

¿Es posible definir un tablero de Ajedrez con html y css? sin usar tablas o
Div, pues son pesadas.

Agradezco cualquier sugerencia.

Gabriel, desde Colombia.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Frías
Jajajajajajajaja... :D

No me habia percatado. :)

Pues nada... con span :_)

Ambas posturas están bien razonadas ya, pero fijaos bien en la pregunta,
 porque a mí me ha dejado muerto:

 sin usar tablas o Div, pues son pesadas.

 Sin tablas o divs... facil, mete un .png o .gif... porque amos... xD
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Jordi Bufí Caballero
Yo creo que semanticamente es mejor considerarlo una tabla por los motivos
que expone Victoria. De hecho las tablas tienen el elemento cabecera que
sería el elemento ideal para marcar tanto las filas como las columnas.

2008/2/13, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED]:

 Este ejemplo que he encontrado:

 http://www.dhtmlgoodies.com/scripts/dhtml-chess/demo-chess-4.html

 Esta realizado con divs.
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Fernando Font Valle
Estoy con Carlos, creo que con Tablas estaría bien maquetado.

Si pensamos en cómo se vería sin css, sin la tabla no habría estructura, no?

Un saludo


El día 13/02/08, carlos campderrós [EMAIL PROTECTED]
escribió:

 2008/2/13 Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED]:

  No se si estoy del todo deacuerdo con esta afirmación, la verdad.
 
  ¿Tu crees que un tablero de ajedrez muestra datos tabulads? Yo estoy
  convencido de que no. Es por ello que veo más correcto la opción de un
  div
  que contenga un total de 64 divs flotados, con clase par/impar.
 

 Tu le ves el sentido a un tablero de ajedrez linealizado (o como se
 escriba)?
 torre
 caballo
 alfil
 rey
 reina
 alfil
 caballo
 torre
 peon
 peon
 peon
 peon
 peon
 peon
 peon
 peon










































 peon
 peon
 peon
 peon
 peon
 peon
 peon
 peon
 torre
 caballo
 alfil
 rey
 reina
 alfil
 caballo
 torre


 No mucho no?

 No son datos que el caballo, en un momento dado de la partida está en la
 celda (5, 2)?

 --
 Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
 desconcierta con tus gilipolleces
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Frías
Ehem... es muy probable que este equivocado. :_)

Y también es cierto que en el ejemplo que he puesto, al moverse las fichas
la opción de tablas esta descartada. :P


Yo creo que semanticamente es mejor considerarlo una tabla por los motivos
 que expone Victoria. De hecho las tablas tienen el elemento cabecera que
 sería el elemento ideal para marcar tanto las filas como las columnas.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Victoria Gracia
La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso deberíamos
considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían los
casos de uso.

Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son 8
columnas de 8 filas cada una).

Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son válidas
las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...

Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se juegue),
deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos daríamos
cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como de capas, para los
usuarios con reducida visión.

Me explico, tan pesado será para un usuario que utilice un lector de
pantalla que le lean vacío, vacío, vacío, alfil, vacío en un caso como
en otro.

Lo importante será pues definir además unos estilos apropiados a los
casos de uso que se prevean, y eso es lo que debería haberse planteado
en la pregunta.

Sigo pensando que es una tabla, jejejeje

Un saludo co-listeros

Victoria

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Franky Leonard
Pregunto, porque realmente no lo sé
¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en cualquier caso de
maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la situación en
el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso Web, ¿qué les
parece?

saludos
Franky Leonard


El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:

 La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso deberíamos
 considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían los
 casos de uso.

 Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
 argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son 8
 columnas de 8 filas cada una).

 Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son válidas
 las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...

 Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se juegue),
 deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos daríamos
 cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como de capas, para los
 usuarios con reducida visión.

 Me explico, tan pesado será para un usuario que utilice un lector de
 pantalla que le lean vacío, vacío, vacío, alfil, vacío en un caso como
 en otro.

 Lo importante será pues definir además unos estilos apropiados a los
 casos de uso que se prevean, y eso es lo que debería haberse planteado
 en la pregunta.

 Sigo pensando que es una tabla, jejejeje

 Un saludo co-listeros

 Victoria

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Franky Leonard
15-5771-4074
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Victoria Gracia
Puede ;)

¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
memoria.

Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real (con
un buen tablero y fichas grandes). 

Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
poder seguir la partida.

Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar ratón o
teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en una
situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará mediante
voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.

Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
realizados para reconstruirse el tablero.

Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto no
precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo que
ha cambiado en él desde la última vez.

La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de uso
posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas que no
entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en una
web.

Saludos

El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
 Pregunto, porque realmente no lo sé
 ¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en cualquier caso de
 maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la situación en
 el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
 Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso Web, ¿qué les
 parece?
 
 saludos
 Franky Leonard
 
 
 El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso deberíamos
  considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían los
  casos de uso.
 
  Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
  argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son 8
  columnas de 8 filas cada una).
 
  Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son válidas
  las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...
 
  Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se juegue),
  deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos daríamos
  cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como de capas, para los
  usuarios con reducida visión.
 
  Me explico, tan pesado será para un usuario que utilice un lector de
  pantalla que le lean vacío, vacío, vacío, alfil, vacío en un caso como
  en otro.
 
  Lo importante será pues definir además unos estilos apropiados a los
  casos de uso que se prevean, y eso es lo que debería haberse planteado
  en la pregunta.
 
  Sigo pensando que es una tabla, jejejeje
 
  Un saludo co-listeros
 
  Victoria
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Martin Szyszlican
Intersantes las posturas que generó este hilo.

Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
pieza, no para cada celda del tablero.
De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class la
posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y la
class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su casilla.

Por ejemplo
div id=tablero
div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
/div
y en el css:

.pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
.alfil { background-image: url(alfil.png);}
.fila2 { left: 50px }
.columna5 { top: 125px }
#tablero {
position: relative;
width: 200px;
height: 200px;
background-image: url(tablero.png);
}

Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.

Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la clase
de la pieza.

Qué opinan?

Martín.

El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Puede ;)

 ¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
 memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
 memoria.

 Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
 persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real (con
 un buen tablero y fichas grandes).

 Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
 poder seguir la partida.

 Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar ratón o
 teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en una
 situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
 interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará mediante
 voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.

 Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
 ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
 realizados para reconstruirse el tablero.

 Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto no
 precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo que
 ha cambiado en él desde la última vez.

 La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de uso
 posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas que no
 entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en una
 web.

 Saludos

 El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
  Pregunto, porque realmente no lo sé
  ¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en cualquier caso
 de
  maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la situación
 en
  el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
  Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso Web, ¿qué
 les
  parece?
 
  saludos
  Franky Leonard
 
 
  El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
 deberíamos
   considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían los
   casos de uso.
  
   Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
   argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son 8
   columnas de 8 filas cada una).
  
   Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son válidas
   las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...
  
   Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se juegue),
   deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos daríamos
   cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como de capas, para los
   usuarios con reducida visión.
  
   Me explico, tan pesado será para un usuario que utilice un lector de
   pantalla que le lean vacío, vacío, vacío, alfil, vacío en un caso
 como
   en otro.
  
   Lo importante será pues definir además unos estilos apropiados a los
   casos de uso que se prevean, y eso es lo que debería haberse planteado
   en la pregunta.
  
   Sigo pensando que es una tabla, jejejeje
  
   Un saludo co-listeros
  
   Victoria
  
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 
 
 

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Martin Szyszlican
Lo siento, puse ajedrez con g.

El día 13/02/08, Martin Szyszlican [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Intersantes las posturas que generó este hilo.

 Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
 pieza, no para cada celda del tablero.
 De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class la
 posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y la
 class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su casilla.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Christian Cibelli
De verdad que es una solucion brillante, e incluso muy sencilla, con un js,
un css y un html, tendriamos todo armado.

Felicitaciones.

2008/2/13 Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]:

 Brillante Martin :)

 Un problema sería el tablero como fondo... ¿estamos seguros de que debe
 tener un tamaño fijo? ¿y si lo queremos mayor, o menor?

 Pero la resolución del problema en general me parece brillante, como no
 podía ser menos de tu mano.

 Un abrazo

 Victoria

 El mié, 13-02-2008 a las 12:01 -0200, Martin Szyszlican escribió:
   Intersantes las posturas que generó este hilo.
 
  Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
  pieza, no para cada celda del tablero.
  De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class
 la
  posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y
 la
  class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su
 casilla.
 
  Por ejemplo
  div id=tablero
  div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
  /div
  y en el css:
 
  .pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
  .alfil { background-image: url(alfil.png);}
  .fila2 { left: 50px }
  .columna5 { top: 125px }
  #tablero {
  position: relative;
  width: 200px;
  height: 200px;
  background-image: url(tablero.png);
  }
 
  Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
  presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.
 
  Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la
 clase
  de la pieza.
 
  Qué opinan?
 
  Martín.
 
  El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   Puede ;)
  
   ¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
   memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
   memoria.
  
   Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
   persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real (con
   un buen tablero y fichas grandes).
  
   Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
   poder seguir la partida.
  
   Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar ratón
 o
   teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en una
   situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
   interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará
 mediante
   voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.
  
   Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
   ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
   realizados para reconstruirse el tablero.
  
   Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto no
   precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo
 que
   ha cambiado en él desde la última vez.
  
   La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de uso
   posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas que
 no
   entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en una
   web.
  
   Saludos
  
   El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
Pregunto, porque realmente no lo sé
¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en cualquier
 caso
   de
maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la
 situación
   en
el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso Web,
 ¿qué
   les
parece?
   
saludos
Franky Leonard
   
   
El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
 escribió:

 La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
   deberíamos
 considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían
 los
 casos de uso.

 Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
 argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son
 8
 columnas de 8 filas cada una).

 Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son
 válidas
 las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...

 Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se
 juegue),
 deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos daríamos
 cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como de capas, para
 los
 usuarios con reducida visión.

 Me explico, tan pesado será para un usuario que utilice un lector
 de
 pantalla que le lean vacío, vacío, vacío, alfil, vacío en un
 caso
   como
 en otro.

 Lo importante será pues definir además unos estilos apropiados a
 los
 casos de uso que se prevean, y eso es lo que debería haberse
 planteado
 en la pregunta.

 Sigo pensando que es una tabla, jejejeje

 Un saludo co-listeros

 Victoria

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a
 

Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Victoria Gracia
Brillante Martin :)

Un problema sería el tablero como fondo... ¿estamos seguros de que debe
tener un tamaño fijo? ¿y si lo queremos mayor, o menor?

Pero la resolución del problema en general me parece brillante, como no
podía ser menos de tu mano.

Un abrazo

Victoria

El mié, 13-02-2008 a las 12:01 -0200, Martin Szyszlican escribió:
 Intersantes las posturas que generó este hilo.
 
 Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
 pieza, no para cada celda del tablero.
 De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class la
 posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y la
 class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su casilla.
 
 Por ejemplo
 div id=tablero
 div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
 /div
 y en el css:
 
 .pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
 .alfil { background-image: url(alfil.png);}
 .fila2 { left: 50px }
 .columna5 { top: 125px }
 #tablero {
 position: relative;
 width: 200px;
 height: 200px;
 background-image: url(tablero.png);
 }
 
 Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
 presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.
 
 Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la clase
 de la pieza.
 
 Qué opinan?
 
 Martín.
 
 El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Puede ;)
 
  ¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
  memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
  memoria.
 
  Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
  persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real (con
  un buen tablero y fichas grandes).
 
  Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
  poder seguir la partida.
 
  Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar ratón o
  teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en una
  situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
  interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará mediante
  voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.
 
  Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
  ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
  realizados para reconstruirse el tablero.
 
  Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto no
  precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo que
  ha cambiado en él desde la última vez.
 
  La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de uso
  posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas que no
  entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en una
  web.
 
  Saludos
 
  El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
   Pregunto, porque realmente no lo sé
   ¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en cualquier caso
  de
   maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la situación
  en
   el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
   Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso Web, ¿qué
  les
   parece?
  
   saludos
   Franky Leonard
  
  
   El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
   
La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
  deberíamos
considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían los
casos de uso.
   
Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son 8
columnas de 8 filas cada una).
   
Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son válidas
las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...
   
Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se juegue),
deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos daríamos
cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como de capas, para los
usuarios con reducida visión.
   
Me explico, tan pesado será para un usuario que utilice un lector de
pantalla que le lean vacío, vacío, vacío, alfil, vacío en un caso
  como
en otro.
   
Lo importante será pues definir además unos estilos apropiados a los
casos de uso que se prevean, y eso es lo que debería haberse planteado
en la pregunta.
   
Sigo pensando que es una tabla, jejejeje
   
Un saludo co-listeros
   
Victoria
   
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
  
  
  
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus 

Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Franky Leonard
Les paso un recurso que encontré Webeando: http://chesstr.com/widgets
no tiene que ver con la solución de este planteo, pero si con el Tema

saludos
Franky


El día 13/02/08, Ernesto Rodríguez (C7D) 
[EMAIL PROTECTED] escribió:


 Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
 pieza, no para cada celda del tablero.
 De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class la
 posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y
 la
 class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su
 casilla.
 (...)
 Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
 presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.
 
 Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la
 clase
 de la pieza.
 
 Qué opinan?

 Me parece una solución tremendamente elegante,
 jamás se me habría ocurrido  sonisa.

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Franky Leonard
15-5771-4074
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Rodríguez (C7D)

Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
pieza, no para cada celda del tablero.
De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class la
posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y la
class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su casilla.
(...)
Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.

Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la clase
de la pieza.

Qué opinan?

Me parece una solución tremendamente elegante, 
jamás se me habría ocurrido  sonisa.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Ernesto Frías
De todas formas, con esta solución el tema de la tabla no tiene
consistencia, ¿no?

O el tema seria que el tablero de ajedrez fuese un .gif, .png o similar.

Esta claro que es una solución muy acertada. :)
¡Xapo!

2008/2/13 Christian Cibelli [EMAIL PROTECTED]:

 De verdad que es una solucion brillante, e incluso muy sencilla, con un
 js,
 un css y un html, tendriamos todo armado.

 Felicitaciones.

 2008/2/13 Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]:

  Brillante Martin :)
 
  Un problema sería el tablero como fondo... ¿estamos seguros de que debe
  tener un tamaño fijo? ¿y si lo queremos mayor, o menor?
 
  Pero la resolución del problema en general me parece brillante, como no
  podía ser menos de tu mano.
 
  Un abrazo
 
  Victoria
 
  El mié, 13-02-2008 a las 12:01 -0200, Martin Szyszlican escribió:
Intersantes las posturas que generó este hilo.
  
   Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para
 cada
   pieza, no para cada celda del tablero.
   De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class
  la
   posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes
 y
  la
   class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su
  casilla.
  
   Por ejemplo
   div id=tablero
   div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
   /div
   y en el css:
  
   .pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
   .alfil { background-image: url(alfil.png);}
   .fila2 { left: 50px }
   .columna5 { top: 125px }
   #tablero {
   position: relative;
   width: 200px;
   height: 200px;
   background-image: url(tablero.png);
   }
  
   Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
   presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.
  
   Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la
  clase
   de la pieza.
  
   Qué opinan?
  
   Martín.
  
   El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
   
Puede ;)
   
¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
memoria.
   
Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real
 (con
un buen tablero y fichas grandes).
   
Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
poder seguir la partida.
   
Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar
 ratón
  o
teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en
 una
situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará
  mediante
voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.
   
Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
realizados para reconstruirse el tablero.
   
Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto
 no
precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo
  que
ha cambiado en él desde la última vez.
   
La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de
 uso
posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas
 que
  no
entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en
 una
web.
   
Saludos
   
El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
 Pregunto, porque realmente no lo sé
 ¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en
 cualquier
  caso
de
 maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la
  situación
en
 el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
 Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso
 Web,
  ¿qué
les
 parece?

 saludos
 Franky Leonard


 El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
  escribió:
 
  La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
deberíamos
  considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían
  los
  casos de uso.
 
  Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además
 puedo
  argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas
 son
  8
  columnas de 8 filas cada una).
 
  Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son
  válidas
  las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...
 
  Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se
  juegue),
  deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos
 daríamos
  cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como de capas,
 para
  los
  usuarios con reducida visión.
 
  Me explico, tan pesado será para un usuario que utilice un
 lector
  de
  pantalla que le lean vacío, vacío, vacío, alfil, vacío en un
  caso
como
  en otro.
 
  

Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Christian Cibelli
Estuve pensando y tambien se podria hacer el movimiento con un drag and
drop, quedaria mucho mejor

2008/2/13 Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED]:

 De todas formas, con esta solución el tema de la tabla no tiene
 consistencia, ¿no?

 O el tema seria que el tablero de ajedrez fuese un .gif, .png o similar.

 Esta claro que es una solución muy acertada. :)
 ¡Xapo!

 2008/2/13 Christian Cibelli [EMAIL PROTECTED]:

  De verdad que es una solucion brillante, e incluso muy sencilla, con un
  js,
  un css y un html, tendriamos todo armado.
 
  Felicitaciones.
 
  2008/2/13 Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]:
 
   Brillante Martin :)
  
   Un problema sería el tablero como fondo... ¿estamos seguros de que
 debe
   tener un tamaño fijo? ¿y si lo queremos mayor, o menor?
  
   Pero la resolución del problema en general me parece brillante, como
 no
   podía ser menos de tu mano.
  
   Un abrazo
  
   Victoria
  
   El mié, 13-02-2008 a las 12:01 -0200, Martin Szyszlican escribió:
 Intersantes las posturas que generó este hilo.
   
Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para
  cada
pieza, no para cada celda del tablero.
De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su
 class
   la
posición en la que está. El contenido es para los usuarios
 no-videntes
  y
   la
class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su
   casilla.
   
Por ejemplo
div id=tablero
div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
/div
y en el css:
   
.pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
.alfil { background-image: url(alfil.png);}
.fila2 { left: 50px }
.columna5 { top: 125px }
#tablero {
position: relative;
width: 200px;
height: 200px;
background-image: url(tablero.png);
}
   
Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del
 tablero.
   
Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la
   clase
de la pieza.
   
Qué opinan?
   
Martín.
   
El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
 escribió:

 Puede ;)

 ¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con
 la
 memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
 memoria.

 Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile,
 una
 persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real
  (con
 un buen tablero y fichas grandes).

 Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente
 para
 poder seguir la partida.

 Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar
  ratón
   o
 teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en
  una
 situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
 interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará
   mediante
 voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.

 Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
 ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
 realizados para reconstruirse el tablero.

 Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista
 experto
  no
 precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente
 lo
   que
 ha cambiado en él desde la última vez.

 La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de
  uso
 posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas
  que
   no
 entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en
  una
 web.

 Saludos

 El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
  Pregunto, porque realmente no lo sé
  ¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en
  cualquier
   caso
 de
  maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la
   situación
 en
  el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
  Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso
  Web,
   ¿qué
 les
  parece?
 
  saludos
  Franky Leonard
 
 
  El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
   escribió:
  
   La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
 deberíamos
   considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales
 serían
   los
   casos de uso.
  
   Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además
  puedo
   argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas
  son
   8
   columnas de 8 filas cada una).
  
   Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son
   válidas
   las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...
  
   Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se
   juegue),
   deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos
  

Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema David Pardo
 Yo tengo el mismo problema que tú y creo que lo voy a resolver usando
 un programa PHP que en local me copie los archivos de los directorios
 donde se vayan haciendo modificaciones y también me sincronice las
 bases de datos.


Nosotros usamos sitecopy*, una herramienta linux que se encarga de
actualizar los archivos modificados en el servidor usando FTP o webdav.
Muy recomendable.


*http://freshmeat.net/projects/sitecopy/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] CMS para desarrollo de portal

2008-02-13 Por tema Jordi Bufí Caballero
No he usado Plone. Entre los otros dos me quedo con Drupal por su sistema de
templates mucho más avanzado (al menos en la última versión de Joomla que
probé los módulos escupían un montón de tablas)

El día 12/02/08, Francisco Garde [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola a todos,

 Es la primera vez que escribo en a la lista, aunque llevo algún tiempo
 siguiendo los comentarios que por aquí se exponen.

 Me han pedido que desarrolle un portal para una institución de salud
 mental,
 en el que varios usuarios podrán ir actualizando los contenidos, en un
 principio habrá articulos, noticias, agenda, ... vamos .. lo típico.
 Aunque
 me han exigido que tenga un nivel de accesibilidad AAA.

 Normalmente este tipo de desarrollos los hago a piñon, pero esta vez creo
 que voy a intentar hacerlo con algún CMS, para ver como sale la
 experiencia.

 Estoy bastante pez en el tema de CMS para portales, con lo que he visto
 por
 aquí la gente suele usar JOOMLA, DRUPAL o PLONE para este tipo de
 desarrollos y mi pregunta es ¿Cuál me recomendais para hacerlo?

 Supongo que esta pregunta es bastante subjetiva pero cualquier ayuda me
 servirá para tomar la decisión.

 Ante todo muchas gracias y enhorabuena por la lista !!





 Francisco Garde Calvo


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Caja no crece con el contenido en FF

2008-02-13 Por tema Daniel G. Blázquez
Hola Joseba,

Que el div contenedor no crezca con lo elementos flotantes es normal. La
especificación lo indica así.

El truco que utilizo yo es aplicarle al contenedor padre overflow:hidden
(¡pero no le asignes ninguna altura!).

Funciona en todos los navegadores modernos menos en Internet Explorer 6.
Para este sólo tienes que indicarle:
* HTML contenedor_padre {height:1%}

...que hará que se adapte al contenido flotante.
* HTML es un hack que sólo lo aplica IE6

También puedes utilizar la técnica de Clearfix: añadir un DIV o un BR con un
clear:both  al final del DIV contenedor padre.

div PADRE
  CONTENIDO FLOTANDO
  br style=clear:both /
/div

Aunque a mi me gusta más la ténica del overflow:hidden

Un saludo

Daniel G. Blázquez


2008/2/12, Joseba [EMAIL PROTECTED]:

 Alo!



 Tengo un pequeño problema con FF



 Tengo un div con height:auto  con otros div float:Left dentro



 El problema es que ese div contenedor no se expande cuando el contenido de
 los divs interiores crece.



 En IE no tengo ese problerma.



 Alguna sugerencia?



 gracias

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema Carlos Terradillos
Yo tengo el mismo problema que tú y creo que lo voy a resolver usando
un programa PHP que en local me copie los archivos de los directorios
donde se vayan haciendo modificaciones y también me sincronice las
bases de datos.

Lo que ocurre es que más que sincronización, creo que de entrada
optaré por borrar todo y copiar todo. No tengo muy claro que pueda
hacerlo de otro modo.

Saludos

2008/2/13 Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
 eso ya es más complejo. en tu copia local poner rutas absolutas sería lo más
 simple. replicar todo no lo veo demasiado ecológico en lo que a bits se
 refiere ;)

 El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:

 
  Ok es una buena idea, pero en todo caso los archivos como se
  sincronizarian?
  Me refiero a las fotos por ejemplo, o comprimidos que se van a poner en
  ese
  blog.
 
 
  2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
  
   simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos. lógicamente la
   copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu comodidad y
   seguridad.
  
   2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:
   
Hola lista!
Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos wordpress. La
   idea
es
trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql, etc) con
  el
wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al servidor
tener
la opción.
   
Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar entre dos
instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los archivos y la
   base
de datos.
   
   
Saludos!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
   
   ___
   Lista de distribución Ovillo
   Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
   Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
   http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Carlos Terradillos Gutiérrez
[croma2]  Diseño gráfico y desarrollo web
http://www.croma2.com/
[EMAIL PROTECTED]
Tlf. 625494329
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sincronizar entre dos wordpress

2008-02-13 Por tema aipok
También puedes conectar el servidor FTP de tu hosting como unidad de red 
(si utilizas windows) o montarla en tu sistema de ficheros si usas Linux 
(aunque esto último yo no lo he hecho nunca, seguro que se puede). Luego 
podrías crearte un pequeño script que utilice el comando xcopy (o 
xxcopy, una herramienta gratuita que hay por ahí, que le añade una GUI) 
para sincronizar los archivos entre las dos carpetas. Si usas Vista 
puedes usar el comando robocopy, que funciona algo mejor. En Linux, 
ahora mismo ni idea, pero tiene que haber también una forma similar.

Un saludo.


Lois IN escribió:
 Bueno, pero es una forma de tener un backup actualizado en la maquina local.
 No se van a enviar el doble de bits, ya que la imagen estaria en local en el
 pc y al sincronizar se subirian solo las nuevas, las que aún no tiene el
 servidor.

 Nada veo que es muy complejo, solo queria saber si ya existia alguna
 utilidad parecida..


 2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
   
 eso ya es más complejo. en tu copia local poner rutas absolutas sería lo
 más
 simple. replicar todo no lo veo demasiado ecológico en lo que a bits se
 refiere ;)

 El día 13/02/08, Lois IN [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Ok es una buena idea, pero en todo caso los archivos como se
 sincronizarian?
 Me refiero a las fotos por ejemplo, o comprimidos que se van a poner en
 ese
 blog.


 2008/2/13, Pedro Moreno [EMAIL PROTECTED]:
   
 simplemente es hacer que tiren de la misma base de datos. lógicamente
 
 la
 
 copia de la BD deberá estar en el servidor web, para tu comodidad y
 seguridad.

 2008/2/12, Lois IN [EMAIL PROTECTED]:
 
 Hola lista!
 Estoy buscando la forma de poder sincronizar entre dos wordpress. La
   
 idea
 
 es
 trabajar en local en mi maquina (con servidor apache, mysql, etc)
   
 con
 
 el
   
 wordpress instalado y al momento que lo quisiera publicar al
   
 servidor
 
 tener
 la opción.

 Sabeis si existe algun plugin que permita esto? Sincronizar entre
   
 dos
 
 instalaciones de wordpress. Tendria que sincronizar los archivos y
   
 la
 
 base
 
 de datos.


 Saludos!
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
   
 dirección:
 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

   
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

   
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] transparecia a color de fondo de una capa

2008-02-13 Por tema Daniel G. Blázquez
Hola Neftalí,

Conocía el script que comentas (y tiene muy buena pinta), aunque prefiero no
añadir más scripts a la páginas si no es estrictamente necesario.

Realmente en ese script, se utiliza el filtro AlphaImageLoader
para conseguir PNG con transparencias en IE6. Si sólo necesitas eso, no es
necesario añadir 30K extra a la página para conseguirlo.

Un saludo

Daniel G. Blázquez


El día 11/02/08, Neftalí Guerrero Pancorbo [EMAIL PROTECTED] escribió:

 habéis probado lo que os dije de lo del JavaScript para la
 transparencias?


 El lun, 11-02-2008 a las 13:19 +0100, Tei escribió:
  Genial esa herramienta. ¡Gracias!.
 
  Esta lista de correo siempre me ha gustado porque tenéis ese punto de
  poner enlaces interesantes, que yo por mi mismo creo que no
  encontraría :D
 
  También me he fijado que Ubuntu viene con no tres o cuatro
  herramientas para esto de optimizar PNG's.  Hacen una especie de
  catas para encontrar la combinación de opciones que mas comprime.
  Esta claro que PNG es como el cerdo, se aprovecha todo. Lastima que el
  soporte de IE tenga problemas.
 
 
  2008/2/11 Daniel G. Blázquez [EMAIL PROTECTED]:
   ¡Cierto! ;-)
  
   Por cierto, ¿sabías que PNG acepta imagenes indexadas de 8 bits con
 canal
   alfa?. Se puede reducir bastante el tamaño de una imagen de de 32
 bits.
   Échale un vistazo a la solución 2 de este post:
  
 http://www.exelweiss.com/blog/259/solucion-png-transparencia-ie-internet-explorer-6/
  
   Pero cuidado: este formato no está soportado por photoshop de forma
 nativa,
   aunque no hay problemas en utilizarlo con los navegadores. Incluso IE6
 lo
   abre a medias.
  
   Daniel G. Blázquez
  
  
   El día 8/02/08, Tei [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   
O de menos de 32 bits, como este:
http://zerror.com/files/imgfun/gentemajisma.png
   
El caso es que tenga un canal alpha.
   
   
2008/2/8 Daniel G. Blázquez [EMAIL PROTECTED]:
 Hola
 Si lo que quieres es hace un fondo semitransparente, puedes
 utilizar
 un PNG de 32 bits...

 Un saludo

 Daniel G. Blázquez


 El día 8/02/08, Josÿe9 Luis Garcÿeda Lÿf3pez 
 [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Buenas,
 
  estoy aplicando a una capa un estilo que contiene las siguientes
  propiedades
 
  background-color:#00;
  filter: alpha(opacity=80);
  -moz-opacity:0.8;
  opacity: 0.8;
 
  El caso es que lo hace, pero afecta a todas las capas que están
dentro.
  Alguna forma para que sólo afecte a la capa en cuestión.
 
  Gracias por adelantado y un saludo
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 --

 Nesta Guerrero Pancorbo

 Emergya Consultoría
 Avda. de la Innovación, 3 (Edif. Hércules), Mód 12-13
 E41020 Sevilla
 Tfno: +34 954 51 75 77 Fax: +34 954 51 64 73

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Martin Szyszlican
Victoria:

Para resolver el problema de la escala se puede hacer lo siguiente:
El tablero es una tabla, con tds vacíos, cuyo ancho y alto está definido en
EMs. Luego el contenedor de las piezas se posiciona sobre esta tabla.

table id=tablero
tr
td class=casillero-blanco/td
td class=casillero-negro/td
...
/tr
/table
div id=piezas
div class=pieza alfil fila1 columana2alfil(1,2)/div
...
/div

#tablero {
width: 8em;
height: 8em;
}

#tablero td {
width: 1em;
height: 1em;
}

#piezas {
position: relative;
top: -8em;
width: 8em;
height: 8em;
}

.columna1 {
left: 1em;
}

.fila5 {
top: 5em;
}

Y todo lo demás como estaba.

De esta manera tenemos un tablero con medidas relativas y todo. Sin embargo
creo que a los screen readers van a leer la tabla, aunque esté vacía...
habría que ver alguna forma de que esa lectura sea lo menos molesta posible,
o algo informativa, o que se pueda saltear.

Martín.

El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Brillante Martin :)

 Un problema sería el tablero como fondo... ¿estamos seguros de que debe
 tener un tamaño fijo? ¿y si lo queremos mayor, o menor?

 Pero la resolución del problema en general me parece brillante, como no
 podía ser menos de tu mano.

 Un abrazo

 Victoria

 El mié, 13-02-2008 a las 12:01 -0200, Martin Szyszlican escribió:
  Intersantes las posturas que generó este hilo.
 
  Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
  pieza, no para cada celda del tablero.
  De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class
 la
  posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y
 la
  class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su
 casilla.
 
  Por ejemplo
  div id=tablero
  div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
  /div
  y en el css:
 
  .pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
  .alfil { background-image: url(alfil.png);}
  .fila2 { left: 50px }
  .columna5 { top: 125px }
  #tablero {
  position: relative;
  width: 200px;
  height: 200px;
  background-image: url(tablero.png);
  }
 
  Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
  presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.
 
  Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la
 clase
  de la pieza.
 
  Qué opinan?
 
  Martín.
 
  El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   Puede ;)
  
   ¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
   memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
   memoria.
  
   Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
   persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real (con
   un buen tablero y fichas grandes).
  
   Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
   poder seguir la partida.
  
   Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar ratón
 o
   teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en una
   situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
   interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará
 mediante
   voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.
  
   Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
   ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
   realizados para reconstruirse el tablero.
  
   Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto no
   precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo
 que
   ha cambiado en él desde la última vez.
  
   La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de uso
   posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas que
 no
   entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en una
   web.
  
   Saludos
  
   El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
Pregunto, porque realmente no lo sé
¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en cualquier
 caso
   de
maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la
 situación
   en
el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso Web,
 ¿qué
   les
parece?
   
saludos
Franky Leonard
   
   
El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
 escribió:

 La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
   deberíamos
 considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían
 los
 casos de uso.

 Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
 argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son
 8
 columnas de 8 filas cada una).

 Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son
 válidas
 las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...

 Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se
 juegue),
 

Re: [Ovillo] CMS para desarrollo de portal

2008-02-13 Por tema Lenin Meza Zarco
Yo te recomiendo Joomla 1.0.13, está bastante bien y te permite desarrollar
muchas cosas con él. Aunque deberás instalar muchas extensiones para que el
sitio web/portal quede bien, dado que la instalación predeterminada no
ofrece tantas opciones...

Pero con Joomla si puedes desarrollar cualquier tipo de sitio web o portal,
el único límite es tu propia experiencia y tu nivel como programador web.

Saludos!

El día 12/02/08, Francisco Garde [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Hola a todos,

 Es la primera vez que escribo en a la lista, aunque llevo algún tiempo
 siguiendo los comentarios que por aquí se exponen.

 Me han pedido que desarrolle un portal para una institución de salud
 mental,
 en el que varios usuarios podrán ir actualizando los contenidos, en un
 principio habrá articulos, noticias, agenda, ... vamos .. lo típico.
 Aunque
 me han exigido que tenga un nivel de accesibilidad AAA.

 Normalmente este tipo de desarrollos los hago a piñon, pero esta vez creo
 que voy a intentar hacerlo con algún CMS, para ver como sale la
 experiencia.

 Estoy bastante pez en el tema de CMS para portales, con lo que he visto
 por
 aquí la gente suele usar JOOMLA, DRUPAL o PLONE para este tipo de
 desarrollos y mi pregunta es ¿Cuál me recomendais para hacerlo?

 Supongo que esta pregunta es bastante subjetiva pero cualquier ayuda me
 servirá para tomar la decisión.

 Ante todo muchas gracias y enhorabuena por la lista !!





 Francisco Garde Calvo


 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




-- 
Lenin José Meza Zarco
.:: FOSS | Free Open Source Software | Joomla ::.
http://www.guiasjoomla.com | Admin
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] CMS para desarrollo de portal

2008-02-13 Por tema Martín Moreno
Plone es una buena opción (yo descartaría Joomla por que ya han comentado
antes). Si el foco es la triple A, y los contenidos del portal son
fundamentalmente infromativos, yo consideraría también SPIP (
http://www.spip.net).

Un saludo

2008/2/13 Lenin Meza Zarco [EMAIL PROTECTED]:

 Yo te recomiendo Joomla 1.0.13, está bastante bien y te permite
 desarrollar
 muchas cosas con él. Aunque deberás instalar muchas extensiones para que
 el
 sitio web/portal quede bien, dado que la instalación predeterminada no
 ofrece tantas opciones...

 Pero con Joomla si puedes desarrollar cualquier tipo de sitio web o
 portal,
 el único límite es tu propia experiencia y tu nivel como programador web.

 Saludos!

 El día 12/02/08, Francisco Garde [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
   Hola a todos,
 
  Es la primera vez que escribo en a la lista, aunque llevo algún tiempo
  siguiendo los comentarios que por aquí se exponen.
 
  Me han pedido que desarrolle un portal para una institución de salud
  mental,
  en el que varios usuarios podrán ir actualizando los contenidos, en un
  principio habrá articulos, noticias, agenda, ... vamos .. lo típico.
  Aunque
  me han exigido que tenga un nivel de accesibilidad AAA.
 
  Normalmente este tipo de desarrollos los hago a piñon, pero esta vez
 creo
  que voy a intentar hacerlo con algún CMS, para ver como sale la
  experiencia.
 
  Estoy bastante pez en el tema de CMS para portales, con lo que he visto
  por
  aquí la gente suele usar JOOMLA, DRUPAL o PLONE para este tipo de
  desarrollos y mi pregunta es ¿Cuál me recomendais para hacerlo?
 
  Supongo que esta pregunta es bastante subjetiva pero cualquier ayuda me
  servirá para tomar la decisión.
 
  Ante todo muchas gracias y enhorabuena por la lista !!
 
 
 
 
 
  Francisco Garde Calvo
 
 
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



 --
 Lenin José Meza Zarco
 .:: FOSS | Free Open Source Software | Joomla ::.
 http://www.guiasjoomla.com | Admin
  ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Martin Szyszlican
Bueno, ya que había escrito tanto código, lo terminé y lo puse aquí:

Tablero de ajedrez en CSS: http://ylisto.info/temp/ajedrez.html

Lamentablemente se ve mejor en IE7 que en FF, las primeras columnas quedan
desfasadas hacia abajo.
Lo del javascript lo dejo para otro momento tambien.

O si quieren ayudar, bienvenidos.

Martín.

El día 13/02/08, Ernesto Frías [EMAIL PROTECTED] escribió:

 De todas formas, con esta solución el tema de la tabla no tiene
 consistencia, ¿no?

 O el tema seria que el tablero de ajedrez fuese un .gif, .png o similar.

 Esta claro que es una solución muy acertada. :)
 ¡Xapo!

 2008/2/13 Christian Cibelli [EMAIL PROTECTED]:

  De verdad que es una solucion brillante, e incluso muy sencilla, con un
  js,
  un css y un html, tendriamos todo armado.
 
  Felicitaciones.
 
  2008/2/13 Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]:
 
   Brillante Martin :)
  
   Un problema sería el tablero como fondo... ¿estamos seguros de que
 debe
   tener un tamaño fijo? ¿y si lo queremos mayor, o menor?
  
   Pero la resolución del problema en general me parece brillante, como
 no
   podía ser menos de tu mano.
  
   Un abrazo
  
   Victoria
  
   El mié, 13-02-2008 a las 12:01 -0200, Martin Szyszlican escribió:
 Intersantes las posturas que generó este hilo.
   
Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para
  cada
pieza, no para cada celda del tablero.
De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su
 class
   la
posición en la que está. El contenido es para los usuarios
 no-videntes
  y
   la
class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su
   casilla.
   
Por ejemplo
div id=tablero
div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
/div
y en el css:
   
.pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
.alfil { background-image: url(alfil.png);}
.fila2 { left: 50px }
.columna5 { top: 125px }
#tablero {
position: relative;
width: 200px;
height: 200px;
background-image: url(tablero.png);
}
   
Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del
 tablero.
   
Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la
   clase
de la pieza.
   
Qué opinan?
   
Martín.
   
El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
 escribió:

 Puede ;)

 ¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con
 la
 memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
 memoria.

 Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile,
 una
 persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real
  (con
 un buen tablero y fichas grandes).

 Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente
 para
 poder seguir la partida.

 Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar
  ratón
   o
 teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en
  una
 situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
 interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará
   mediante
 voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.

 Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
 ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
 realizados para reconstruirse el tablero.

 Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista
 experto
  no
 precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente
 lo
   que
 ha cambiado en él desde la última vez.

 La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de
  uso
 posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas
  que
   no
 entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en
  una
 web.

 Saludos

 El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
  Pregunto, porque realmente no lo sé
  ¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en
  cualquier
   caso
 de
  maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la
   situación
 en
  el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
  Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso
  Web,
   ¿qué
 les
  parece?
 
  saludos
  Franky Leonard
 
 
  El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
   escribió:
  
   La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
 deberíamos
   considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales
 serían
   los
   casos de uso.
  
   Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además
  puedo
   argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas
  son
   8
   columnas de 8 filas cada una).
  
   Si se trata simplemente de mostrar 

Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Pablo Medina
Me parece que estais reinventando la rueda.

Es una tabla, lo mires por donde lo mires. Contendrá información  
tabulada A1, B4...me parece que es de cajón.
Lo que si puedes crear son contenedores para los personajes del juego.  
div.peon, div.alfil, div.reina... y situarlos donde corresponda en la  
tabla dentro del td. Completamente válido.

No entiendo que un problema de este tipo esté levantando tanta polémica.
Que semánticamente no es correcto??? Pues dime tu solución semántica.

De todas formas, sin usar tablas o divs...que opción nos deja?? La  
pregunta está mal formulada desde el principio.
Una tabla para un tablero de ajedrez no es nada pesada. Es más, es  
bastante ligera.
Usando tablas y sus correspondientes id´s para los td, el movimiento  
de los personajes en el tablero está hecho.

Saludos.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Consulta

2008-02-13 Por tema Pablo Impallari
La solución de Martín es muy buena.
Se podría incluso adaptar los nombres de las clases a los sistemas de 
notación de ajedrez
http://www.jordigonzalezboada.com/ajedrez/anotacion.html

Un Abrazo
Pablo Impallari

Soluciones en Internet
Diseño y Desarrollo | xhtml - php - mysql.
Sitio Web: www.pabloimpallari.com.ar

Teléfonos:
Si llama desde Rosario: 456 7218
Si llama desde Argentina: 0341 - 456 7218
Si llama desde otro país: 0054 - 341 - 456 7218
- Original Message - 
From: Christian Cibelli [EMAIL PROTECTED]
To: Ovillo, la lista de CSS en castellano ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Wednesday, February 13, 2008 11:23 AM
Subject: Re: [Ovillo] Consulta


De verdad que es una solucion brillante, e incluso muy sencilla, con un js,
un css y un html, tendriamos todo armado.

Felicitaciones.

2008/2/13 Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]:

 Brillante Martin :)

 Un problema sería el tablero como fondo... ¿estamos seguros de que debe
 tener un tamaño fijo? ¿y si lo queremos mayor, o menor?

 Pero la resolución del problema en general me parece brillante, como no
 podía ser menos de tu mano.

 Un abrazo

 Victoria

 El mié, 13-02-2008 a las 12:01 -0200, Martin Szyszlican escribió:
   Intersantes las posturas que generó este hilo.
 
  Yo me imagino la maquetación de un juego de agedrez con un div para cada
  pieza, no para cada celda del tablero.
  De esta forma cada pieza indica tanto en su contenido como en su class
 la
  posición en la que está. El contenido es para los usuarios no-videntes y
 la
  class es para que mediante un css se posicione absolutamente en su
 casilla.
 
  Por ejemplo
  div id=tablero
  div class=pieza alfil fila2 columna5Alfil(2,5)/div
  /div
  y en el css:
 
  .pieza { position: absolute; width: 25px; height: 25px; }
  .alfil { background-image: url(alfil.png);}
  .fila2 { left: 50px }
  .columna5 { top: 125px }
  #tablero {
  position: relative;
  width: 200px;
  height: 200px;
  background-image: url(tablero.png);
  }
 
  Entonces el contenido linearizado es cada pieza con su posición y la
  presentación visual es cada pieza en su ubicación dentro del tablero.
 
  Los movimientos de piezas se pueden hacer en javascript cambiando la
 clase
  de la pieza.
 
  Qué opinan?
 
  Martín.
 
  El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   Puede ;)
  
   ¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
   memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
   memoria.
  
   Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
   persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real (con
   un buen tablero y fichas grandes).
  
   Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
   poder seguir la partida.
  
   Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar ratón
 o
   teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en una
   situación en que la entrada de datos será mucho más simple si se
   interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará
 mediante
   voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.
  
   Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
   ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
   realizados para reconstruirse el tablero.
  
   Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto no
   precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo
 que
   ha cambiado en él desde la última vez.
  
   La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de uso
   posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas que
 no
   entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en una
   web.
  
   Saludos
  
   El mié, 13-02-2008 a las 09:51 -0300, Franky Leonard escribió:
Pregunto, porque realmente no lo sé
¿puede una persona ciega jugar al ajedrez? ¿cómo haría en cualquier
 caso
   de
maquetación el lector de pantallas para darle un paneo de la
 situación
   en
el tablero y así él poder elegir que ficha mover?
Me parece piola, en este punto, plantear la pregunta en Acceso Web,
 ¿qué
   les
parece?
   
saludos
Franky Leonard
   
   
El día 13/02/08, Victoria Gracia [EMAIL PROTECTED]
 escribió:

 La pregunta era chocante, ciertamente, pero en cualquier caso
   deberíamos
 considerar, antes de tomar una decisión de diseño, cuales serían
 los
 casos de uso.

 Yo, si me preguntan así sin más, opto por una tabla y además puedo
 argumentar incluso que no es pesada y porqué (a fin de cuentas son
 8
 columnas de 8 filas cada una).

 Si se trata simplemente de mostrar un tablero de ajedrez, son
 válidas
 las opciones imagen, tabla, CSS creativo, ...

 Si lo que queremos es mostrar una partida (o permitir que se
 juegue),
 deberíamos considerar los potenciales usuarios, y ahí nos daríamos
 cuenta del verdadero problema, tanto de tablas como