Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Carlos Rincón
Hola,


 Me plantea un cliente un desafío semántico-cesesiano que a mí me 
 parece irresoluble, pero quién sabe si alguna sabia mente ovillera me 
 pueda iluminar...

Tal cómo ya te han dicho la manera más fácil, rápida y limpia es usar
javascript. Con Jquery es muy sencillo y los que no tengan javascript
también lo verán tan sólo que en el orden original.

-- 
Carlos Rincón
http://carlos.rinconsanchez.com

www.neuroticweb.com
www.neuroticweb.com/blog


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
Carlos Rincón escribió:
 Tal cómo ya te han dicho la manera más fácil, rápida y limpia es usar
 javascript. Con Jquery es muy sencillo y los que no tengan javascript
 también lo verán tan sólo que en el orden original.
   
Si no hay otra manera podría plantearse una solución con JavaScript, 
pero me temo que tampoco eso lo solucionaría. Imagino que la idea es 
calcular, en la carga de la página, las dimensiones de los contenedores 
y abrir el hueco apropiado para el antetítulo con un margin o algo así, ¿no?

La cuestión es que eso sólo solucionaría el posicionamiento inicial, 
pero si el usuario amplía el tamaño de letra una vez cargada la página, 
me temo que se solapará todo.

Gracias de todos modos, habrá que investigar más por ahí.

Saludos,
Ramón.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Carlos Rincón
Hola,

El jue, 12-03-2009 a las 09:28 +0100, Ramón Corominas escribió:
 Carlos Rincón escribió:
  Tal cómo ya te han dicho la manera más fácil, rápida y limpia es usar
  javascript. Con Jquery es muy sencillo y los que no tengan javascript
  también lo verán tan sólo que en el orden original.

 Si no hay otra manera podría plantearse una solución con JavaScript, 
 pero me temo que tampoco eso lo solucionaría. Imagino que la idea es 
 calcular, en la carga de la página, las dimensiones de los contenedores 
 y abrir el hueco apropiado para el antetítulo con un margin o algo así, ¿no?
 
 La cuestión es que eso sólo solucionaría el posicionamiento inicial, 
 pero si el usuario amplía el tamaño de letra una vez cargada la página, 
 me temo que se solapará todo.

No hay que calcular nada, tan sólo cambiar el DOM.

con esto ya funciona:
script
$(document).ready(function(){
$('h1').before($('p.antetitulo'));  
}); 
/script

h1Título principal de noticia/h1
p class=antetituloAntetítulo (nota aclaratoria) de la noticia/p


 
 Gracias de todos modos, habrá que investigar más por ahí.
 
 Saludos,
 Ramón.
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
-- 
Carlos Rincón
http://carlos.rinconsanchez.com

www.neuroticweb.com
www.neuroticweb.com/blog


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
Lástima, al probarlo con el lector de pantalla, el buffer virtual se 
actualiza también con el onload, por lo que también lo lee en el orden 
invertido, así que al final es casi como cambiar el orden directamente 
en el código, que era lo que se quería evitar.

Seguiremos investigando...

Saludín,
Ramón.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos p árrafos

2009-03-12 Por tema Tei
2009/3/12 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com:
 Lástima, al probarlo con el lector de pantalla, el buffer virtual se
 actualiza también con el onload, por lo que también lo lee en el orden
 invertido, así que al final es casi como cambiar el orden directamente
 en el código, que era lo que se quería evitar.

 Seguiremos investigando...


puestos a cambiar el html, ¿que te pareceria hacer que antetitulo en
realidad sea un componente semantico del titulo en si?.

algo como esto, aunque no se si esto en concreto es valido.

h1
  span class=antetituloAntetítulo (nota aclaratoria) de la noticia/span
  spanTítulo principal de noticia/span
/h1




-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

[Ovillo] Menos es más

2009-03-12 Por tema Jorge Alvarez
Hola:

A raiz del post sobre el uso de ems y de este artículo
http://www.galeriacss.com/recursos-noticias-utilidades/2009/2/26/plataformas-de-desarrollo-para-moviles-estandares-y-accesibi.html

Me gustaría iniciar un debate sobre algo que va a pasar a corto plazo.  El
uso de netbooks y terminales móviles.

Cada vez más gente emplea netbooks y terminales móviles de forma cotidiana y
estos dispositivos tienen una característica en común: el tamaño (reducido)
de la pantalla.

Por lo tanto será cada vez más habitual que nuestras webs se vean en
dispositivos con pantallas pequeñas.   Esto nos obliga a trabajar con
valores relativos sí ó sí.  Nadie se compra un teléfono y paga la (carísima)
cuota de internet para tener que ver las webs en el monitor de su casa.

Ampliar el texto ya no es una cuestión de usuarios con problemas de visión.
Es algo necesario si queremos leer algo en el navegador de un teléfono.

Además este nuevo tipo de terminales plantea también otros interesantes
retos para el diseño ya que muchos de ellos se manejan con el dedo y la
precisión no es tan alta como con un ratón (seguro que muchos habreis
comprobado lo fácil que es hacer click en el enlace incorrecto en un iPhone
si hay dos enlaces muy juntos).

Un saludo,

Jorge
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos p árrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
Esa posibilidad se planteó hasta que me explicaron en qué consistía el 
antetítulo... El problema es que a veces es una aclaración bastante 
larga, e interesa (por usabilidad) que se lea primero el título, que es 
lo que realmente define la noticia.

Por ejemplo (siguiendo tu esquema):

h1
span class=antetituloEl centro de investigación en física de 
partículas será inaugurado en abril de 2012/span
spanAprobada la creación del Complejo Little Bang/span
/h1

La razón de que el antetítulo vaya antes es, como digo, por empeño de 
los editores (a mí me parece que esa aclaración debería ir detrás, pero 
en fin...). Visualmente no es demasiado problema, el título es grande y 
el antetítulo probablemente se leerá después, a pesar de que esté 
encima. Pero claro, el lector de pantalla no sabe priorizar como lo hace 
el usuario al escanear con la vista.

Saludín,
Ramón.

Tei escribió:
 h1
   span class=antetituloAntetítulo (nota aclaratoria) de la noticia/span
   spanTítulo principal de noticia/span
 /h1




   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
¡Aaah, claro! Se lo plantearé al cliente a ver si le vale, ¡muchas 
gracias! sonrisota

Un saludín,
Ramón.

Carlos Rincón escribió:
 No hay que calcular nada, tan sólo cambiar el DOM.

   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Martin Etxauri
Aupa

una cosa: viendo todo este jaleo y que por un lado es mas que lógico  
que usuarios, con o sin lector, con o sin css, lo lean primero, pero  
está también claro que los H deben ir en su orden.

¿igual un H no es el marcado apropiado para ese antetítulo, no?

porque de lo contrario esto es absurdo.

saludos
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
Sí, claro, es que el marcado para el antetítulo es un p desde el 
principio...

Martin Etxauri escribió:
 ¿igual un H no es el marcado apropiado para ese antetítulo, no?
   
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos p árrafos

2009-03-12 Por tema Tei
2009/3/12 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com:
...
 La razón de que el antetítulo vaya antes es, como digo, por empeño de
 los editores (a mí me parece que esa aclaración debería ir detrás, pero
 en fin...). ..

Bueno, en defensa de criterios raros de clientes. En este caso _una
noticia_ es un ente que tiene un formato que ya existia antes de
inventarse la web. Un formato estandarizado digamos, igual que las
citas de libros por ejemplo.  Lo que te piden no es en absoluto
irazonable y entra en la forma correcta de hacer las cosas  para ese
estandar. Yo creo que deberias quitarte ese resquemor de hacer las
cosas como te dicen.




-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos p árrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
¿Resquemor? No, hombre, para nada... Más bien es frustración por no 
lograr resolverlo de una manera adecuada.

De todos modos, aunque está claro que las noticias existían antes, el 
tema es cuadrar el concepto tradicional con las posibilidades técnicas 
del medio donde vas a publicar. Cuando hablo del empeño de los 
editores me refiero a que se empeñan en adaptar el medio a la noticia, 
y no admiten la posibilidad de adaptar la noticia al medio, que desde mi 
punto de vista es más razonable. No sé por qué se puede adaptar la 
publicidad, las interfaces, los formatos de fuente, colores, etc., y no 
se puede alterar el formato del ente noticia... Aparte de que el 
concepto de antetítulo a mí se me escapa un poco, la verdad guiño

Saludín,
Ramón.

Tei escribió:
 En este caso _una noticia_ es un ente que tiene un formato que ya
 existia antes de inventarse la web. Un formato estandarizado
 digamos, igual que las citas de libros por ejemplo.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Alex Lillo
Es más, debería adaptarse ya que los hábitos son distintos en papel que en
el medio online. No se lee igual ahora en web que como se leía en los
periódicos de hace 50 años, y eso lo sabemos todos.
-- 
Alex Lillo
www.nordic-design.net


2009/3/12 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com

 ¿Resquemor? No, hombre, para nada... Más bien es frustración por no
 lograr resolverlo de una manera adecuada.

 De todos modos, aunque está claro que las noticias existían antes, el
 tema es cuadrar el concepto tradicional con las posibilidades técnicas
 del medio donde vas a publicar. Cuando hablo del empeño de los
 editores me refiero a que se empeñan en adaptar el medio a la noticia,
 y no admiten la posibilidad de adaptar la noticia al medio, que desde mi
 punto de vista es más razonable. No sé por qué se puede adaptar la
 publicidad, las interfaces, los formatos de fuente, colores, etc., y no
 se puede alterar el formato del ente noticia... Aparte de que el
 concepto de antetítulo a mí se me escapa un poco, la verdad guiño

 Saludín,
 Ramón.

 Tei escribió:
  En este caso _una noticia_ es un ente que tiene un formato que ya
  existia antes de inventarse la web. Un formato estandarizado
  digamos, igual que las citas de libros por ejemplo.

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Martin Etxauri
eh...
juraría que había leído en algún mail que si el título era H2 el ante  
sería H3...

de todos modos no había entendido bien el problema de si el usuario se  
movía de H en H... pero ahora si lo pillo.
ups. sorry


El 12/03/2009, a las 11:06, Ramón Corominas escribió:

 Sí, claro, es que el marcado para el antetítulo es un p desde el
 principio...

 Martin Etxauri escribió:
 ¿igual un H no es el marcado apropiado para ese antetítulo, no?

 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
 dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos p árrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
Pues no sé, qué quieres que te diga, no todos los periódicos utilizan el 
mismo formato, tampoco en web (El Mundo vs. El País, La Nueva España vs. 
La Voz de Asturias...). Es curioso como los que tienen antetítulo 
resuelven el tema de formas que, a mi entender, son muy poco satisfactorias.

En cualqueir caso, nuevos medios, nuevos convenios. Si pretenden 
seguir en web con algo que funcionaba en papel sólo porque en papel 
funcionaba, a lo mejor tienen una visión un poco rígida de cómo 
funciona la psicología humana, ¿no crees?

Ovillo: la lista donde se tira de un hilo y se lía la madeja... sonrisota

Saludín,
Ramón.

PD: Venga, va, lo pregunto, ¿qué es TL;DR?

Tei escribió:
 Pues probablemente para ellos es obvio: Porque si lo haces de otra
 manera esta mal, y la forma de hacer las cosas es la determinada.
   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos p árrafos

2009-03-12 Por tema Tei
2009/3/12 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com:
...
 PD: Venga, va, lo pregunto, ¿qué es TL;DR?


Acronimo para Too long; didn't read.  Es el comentario estupido
que le nace a uno cuando ve un texto largo y no quiere leerlo.
Porque leer supone un esfuerzo, y uno no tiene ganas de hacer esa
inversion.

Supuestamente una noticia repite la informacion varias veces,
empezando en el titulo y hacia abajo. Añadiendo cada vez mas detalles,
de modo que quien se quiera leer todo tenga todos los detalles, y
quien se asuste por un texto largo y tenga el deseo de exclamar TL;DR,
que se pueda quedar con el resumen, el primer parrafo, o quizas solo
con el titulo.  Tambien sirve para personas que hacen un escaneo
rapido del periodico, para enterarse de las noticias sin profundizar.
No porque sean perezosas, sino porque a lo mejor no tienen tiempo, o
el periodico no lo tienen ellos, ino un señor sentado a su lado en el
tren.

Enfin, todas esas cosas..  habria que traer aqui un periodista, y
probablemente nos podria hablar largo y tendido de su ciencia. Yo solo
se lo que es de cultura general.



-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos p árrafos

2009-03-12 Por tema Tei
Pues probablemente para ellos es obvio: Porque si lo haces de otra
manera esta mal, y la forma de hacer las cosas es la determinada.

Lo de la cita no lo mencionaba a ciegas. Probablemente si vas a una
revista cientifica popular como Nature, y le entregas un articulo con
las citas de otros autores en un formato inventado por ti mismo que no
se parece al estandar, levantaras muchas cejas, y puede que el
articulo acabe en la basura sin leerse ni el antetitulo.

El periodismo parece ser que tambien acumula ciencia y experiencia
en hacer las cosas. Seguramente el antetitulo cumple una labor
sicologica. Como el resto de la estructura de un articulo tiene una
estructura que con los años se ha pelao el culo por como somos las
personas.   Cosas como el  TL;DR no se inventaron ayer, por ejemplo.


2009/3/12 Ramón Corominas lis...@ramoncorominas.com:
 ¿Resquemor? No, hombre, para nada... Más bien es frustración por no
 lograr resolverlo de una manera adecuada.

 De todos modos, aunque está claro que las noticias existían antes, el
 tema es cuadrar el concepto tradicional con las posibilidades técnicas
 del medio donde vas a publicar. Cuando hablo del empeño de los
 editores me refiero a que se empeñan en adaptar el medio a la noticia,
 y no admiten la posibilidad de adaptar la noticia al medio, que desde mi
 punto de vista es más razonable. No sé por qué se puede adaptar la
 publicidad, las interfaces, los formatos de fuente, colores, etc., y no
 se puede alterar el formato del ente noticia... Aparte de que el
 concepto de antetítulo a mí se me escapa un poco, la verdad guiño

 Saludín,
 Ramón.

 Tei escribió:
 En este caso _una noticia_ es un ente que tiene un formato que ya
 existia antes de inventarse la web. Un formato estandarizado
 digamos, igual que las citas de libros por ejemplo.


-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Estoy pensando en otra posibilidad: ¿alguien sabe si existe alguna forma 
confiable de detectar la presencia del lector de pantalla, ya sea 
mediante parte de la petición HTTP, mediante User-Agent o con una hoja 
de estilos aural, o con X técnica, para que cierto contenido sea 
omitido con display:none SOLAMENTE en un lector de pantalla?

Saludos!

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Ramón Corominas
Es una buena idea, aunque me temo que no es posible, al menos por 
ahora... El problema es que el lector de pantalla funciona como una capa 
aparte del navegador, capturando las llamadas a la tarjeta de vídeo, así 
que tengo la impresión que sería como tratar de detectar la presencia de 
una determinada tarjeta de vídeo o de una memoria usb. No cambia la 
cadena User-Agent, y tampoco parece afectarle el uso de media=aural. 
No se me ocurre de qué otra manera se podría detectar, la verdad.

Hernán Beati - SaberWeb.com.ar escribió:
 Estoy pensando en otra posibilidad: ¿alguien sabe si existe alguna forma 
 confiable de detectar la presencia del lector de pantalla, ya sea 
 mediante parte de la petición HTTP, mediante User-Agent o con una hoja 
 de estilos aural, o con X técnica, para que cierto contenido sea 
 omitido con display:none SOLAMENTE en un lector de pantalla?
   

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Intercambiar visualmente el orden de dos párrafos

2009-03-12 Por tema Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Ramón Corominas escribió:
 Es una buena idea, aunque me temo que no es posible, al menos por 
 ahora... El problema es que el lector de pantalla funciona como una capa 
 aparte del navegador, capturando las llamadas a la tarjeta de vídeo, así 
 que tengo la impresión que sería como tratar de detectar la presencia de 
 una determinada tarjeta de vídeo o de una memoria usb. No cambia la 
 cadena User-Agent, y tampoco parece afectarle el uso de media=aural. 
 No se me ocurre de qué otra manera se podría detectar, la verdad.
 

Acabo de descubrir que con ActionScript de Flash sí se puede detectar la 
presencia de un lector de pantalla:

if (Accessibility.isActive()){
   // hacer algo...
}

o al contrario, detectar su ausencia.

Pero resulta demasiado poco confiable la solución, ya que habría que 
confiar en que el usuario tenga el plugin de Flash, más JavaScript 
activado (ya que Flash puede ejecutar código JavaScript), para poder 
insertarle los nodos (p, h1, etc.) dentro del DOM en el orden que 
queremos que un lector de pantalla los lea... o que un no-lector de 
pantalla los lea.

Quizás alguien que sepa más de JavaScript le pueda dar una vuelta al 
tema (no es mi especialidad JavaScript!).

Pero es demasiado dependiente de tecnologías accesorias como los 
plugines, no me gusta...


 Hernán Beati - SaberWeb.com.ar escribió:
 Estoy pensando en otra posibilidad: ¿alguien sabe si existe alguna forma 
 confiable de detectar la presencia del lector de pantalla, ya sea 
 mediante parte de la petición HTTP, mediante User-Agent o con una hoja 
 de estilos aural, o con X técnica, para que cierto contenido sea 
 omitido con display:none SOLAMENTE en un lector de pantalla?
   

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo