Re: Open Office

2001-01-08 Por tema David Charro Ripa
 Luego lo único que tienes que hacer es exportar el directorio por NFS
 a las máquinas que quieras que tengan la aplicación y ya está. Eso sí,
 ten en cuenta que lo tendrás que instalar con la opción /net. En el
 README tienes la información

Con la 5.1 conseguí instalarlo con la opción /net pero con la versión
5.2 me es imposible y sólo lo puedo utilizar con un usuario. Ejecuto el
setup /net y me dice que ya lo tengo instalado.
¿Alguno sabeis como instalar la 5.2 para varios usuarios?

Saludos

K-charro



PHP4 y Fasttrack

2001-01-08 Por tema Carlos López
Hola a todos.

Estoy montando una pequeña intranet de dos servers.
Uno de los cuales tiene el Netscape Fasttrack 4.1 y el
otro una MySQL. Es posible enlazar la base de datos
con php en el fasttrack igual que en apache ???
Según la documentación sí, pero me da constantes
errores. Alguien ha probado algo parecido??


Gracias.

_
Do You Yahoo!?
Obtenga su dirección de correo-e gratis @yahoo.com
en http://correo.espanol.yahoo.com



Re: Ayuda Urgente! Perdí la partición Win

2001-01-08 Por tema Jose M Galvez Aguilo
Bueno, que no cunda el pánico.

Lo primero es comprobar si sigues teniendo la partición DOS

Bootea con un disco de arranque MS-DOS (o WIN).

Desde el prompt  entra en fdisk

A:\fdisk (enter)

selecciona la opcion 4 Mostrar informacion sobre la particion.

si no sale ninguna olvidalo y comienza de cero. Pero lo normal es que esté
ahí una partición con el sistema FAT16 o FAT32. esa es la win

vuelve al menu principal (ESC) y selecciona la opcion 2.- Establecer la
partición activa.

y desde ahí selecciona la partición en que está Win normalmente la
partición 1.

Sales de fdisk.

Reinicias con el disquete de boot-win

tecleas fdisk /MBR

prueba a rebotar el sistema sin disquete

con esto debería intentar arrancar desde la partición WIN con independencia
de que luego no pueda completar el arranque.

por cierto el sistema windows no necesita ni tiene ningun ficher /mbr ni
nada por el estilo en el arranque

suerte

BYE

--
 _    __  __
| |/ ___/ ___|  \/  | José María Gálvez Aguiló. [EMAIL PROTECTED]
 _  | | |  | |   | |\/| | TFNO: +34 925 247 338
| |_| | |__| |___| |  | | Organizacion e Informática. Consejería de
Educación
 \___/ \\|_|  |_| Junta de Castilla-La Mancha. http://www.jccm.es
- Original Message -
From: [EMAIL PROTECTED]
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Sunday, January 07, 2001 1:19 AM
Subject: Ayuda Urgente! Perdí la partición Win


Amigos debianeros de habla hispana, un cordial saludo desde Rio de Janeiro.
Soy un español que vive en Brasil, y es un gran alivio
encontar que esta lista existe. Porque soy muy nuevo con Linux

Tengo un gran problema del que no sé como salir.
Tratando de instalar Debian, creo que borré el
Master Boot Record y ahora no me arranca Windows.
Esto es un gran problema para mi, porque actualmente todo
mi trabajo lo tengo en la particion Windows, y parece
que C desaparecio. ¿Alguien sabe como volver a bootear Windows?

Más detalles de mi situación

Tengo un laptop Sony Vaio 505 TX sin CD ROM. Con Win98.
Creé una partición con Particion Magic para instalar potato usando
diskettes. Creo que el problema fué que usé diskettes viejos
con sectores dañados y cuando estaba comenzando la instalación
se me clavó dando un mensaje de kernel panic.
Esto me creo un verdadero panico y tratéw de dar marcha a atras
e iniciar windows. Pero windows no arrancó.
Solo Linux, que se quedaba a medias.
Entonces entré en DOS con un diskette bootable
a ver que pasaba, y ví que aun tenía todas mis cosas en C:
Ahí ví un fichero llamado algo así com MBR y algo más,
y pensando que esto era lo que me hacía bootear Linux
y no Windows lo borré.
Tal vez hubo un conflicto de LILO con Paricion Magic.


Ahora cuando Trato de usar un diskette bootable de DOS, llego a A:
y cuando trato de cambiar a C: esto en un disco virtual
de Ram y no mi disco duro.
Sé que mi partición windows aun está ahí porque cuando
miro al esquema de las particiones con FIPS veo que
está ahí. Pero ¿Cómo acceder ahora?

Estoy en un gran aprieto.
Ahora estopy temporalmente usando la computadora de un amigo
para mandar este mensaje.

¿Alguien sabe como volver a acceder C: o hda1 y volver
a arrancar Win98?

No sé mucho sobre las tecnicalidades de Linux. Solo sé sobre las razones
del porqué Linux es una alternativa, y me gustaría aprender
para poco a poco ir migrando mi tragbajo a Linux.
Y aunque quizas Debian sea la distribucion más difícil
para comezar, es para mí el Linux puro por lo que quiero
hacer el esfuerzo.

No sé si es posible arreglar esto desde la situacion
en que estoy de no tener ningun sistema operativo,
y si seria mejor completar la instalacion de Linux
con diskettes nuevos y arreglarlo desde ahí.

Pero necesito urgentemente poder volver a acceder
Win98 para trabajar.

Gracias anticipadas.

Honorio de la Iglesia Lopez


--
Unsubscribe?  mail -s unsubscribe
[EMAIL PROTECTED]  /dev/null




RE: Ayuda con DNS

2001-01-08 Por tema Oriol de la Dehesa Demaria
El problema que yo veo, inicialmente se encontraría en la tabla inversa, en
concreto en el registro PTR, tal y como lo tienes deberías cambiar el el 1
por 23.110.168, ya que estás definiendo la zona para 192.xx.xx.xx. y tienes
que definir por tanto la IP completa. 

Pero mi consejo y para hacerte más fácil la administración es que en el
named.conf zone 192.in-addr.arpa por 110.168.192.in-addr.arpa, así en el
fichero de la zona en el PTR sólo tendrías que indicar 23.

El otro es que en la tabla inversa deja sólo un nombre por IP, usa alias y no
te recomiendo que uses CNAME (tendrías que indica r en el named.conf
multiple-cnames on y además está desaconsejado...) Directamente crea todos
los registros A que quieras a unque vayan aquí a la misma IP.

Y para las dos tablas saca el valor del TTL poniéndolo al principio como $TTL
604800.

Bueno, estos son los problemas que he visto, espero que te ayude.

Un saludo.
 
 zone 192.in-addr.arpa {
 type master;
 file /etc/bind/db.192;
 };
 
 zone alcaldia.it {
 type master;
 file /etc/bind/db.alcaldia.it;
 }
 
 /etc/bind/db.192:
 @   IN  SOA alcaldia.it.root.alcaldia.it. (
 1   ; Numero de serie
 604800  ; Refresh
  86400  ; Retry
2419200  ; Expire
 604800  ; Negative Cache TTL
 ;
 NS  alcaldia.it.
 1   PTR www.alcaldia.it.
 2   PTR alcaldia.com.
 
 /etc/bind/db.alcaldia.it:
 @   IN  SOA alcaldia.it root.alcaldia.it. (
 1   ; Serial
604800   ; Refresh
 86400   ; Retry
  24119200   ; Expire
604800 ) ; Negative Cache TTL
 ;
 
 localhost   A   127.0.0.1
 
 alcaldia.it.A   192.168.110.23
 ns  CNAME   alcaldia.it.
 ftp CNAME   alcaldia.it.
 www CNAME   alcaldia.it.
 mailCNAME   alcaldia.it.
 

_
E-Mail: Oriol de la Dehesa Demaria [EMAIL PROTECTED]
SMS: [EMAIL PROTECTED]
PGP public key: http://www.icubo.com/pgp/oriol.asc
Debian 2.2 GNU/Linux
_



Re: Transportar archivo en disquetes

2001-01-08 Por tema Juan C. Amengual
Enrique Marcote Peña wrote:

 Hola:

 Necesito transportar un ejecutable (ocupa casi 3 megas comprimido) que
 me he bajado de la red por encargo.  Yo en mi máquina sólo tengo linux
 (hace ya varios años que mandé la partición de windows a tomar por ...),
 el caso es que la máquina donde se desea instalar el programa sólo tiene
 windows y carece de conexión a Internet (como ya habreis imaginado).

 Sabría como archivar el fichero en varios disquetes con el tar, pero
 ¿hay tar para DOS? ¿funciona igual que el nuestro?

 ¿Con el zip de linux es posible fragmentar un archivo por varios discos?
 He echado un vistazo rápido al man zip y no encontré ninguna opción
 para tal cosa.

Efectivamente, usa el zip. Mira el man porque no recuerdo de memoria, pero 
existe una opción
que te va pidiendo disquetes a medida que necesites. También puedes usar el tar 
... Winzip
entiende no sólo de zip's, sino también de tar's  ...

Saludos,



JUAN CARLOS AMENGUALIt was a cold and dark December night
UNIVERSIDAD JAUME I when I opened up the bedroom door
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA to find her lying cold and still upon the bed
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  a love letter lying on the bedroom floor.
CASTELLON, 12071. SPAIN.IT read,
Phone: +34 964 728361   Darling I love you,
Fax: +34 964 728435 but I just can't keep living on dreams no more
e-mail: [EMAIL PROTECTED]   I've tried so hard not to leave you alone,
but I just can't keep trying no more
Andrew Eldritch (The Sisters of Mercy)
- Emma, Single, 1983, Unknown -







Re: Open Office

2001-01-08 Por tema Santiago Romero
El lun, 08 de ene de 2001, a las 09:15:57 +0100, David Charro Ripa dijo:
  Luego lo único que tienes que hacer es exportar el directorio por NFS
  a las máquinas que quieras que tengan la aplicación y ya está. Eso sí,
  ten en cuenta que lo tendrás que instalar con la opción /net. En el
  README tienes la información
 
 Con la 5.1 conseguí instalarlo con la opción /net pero con la versión
 5.2 me es imposible y sólo lo puedo utilizar con un usuario. Ejecuto el
 setup /net y me dice que ya lo tengo instalado.
 ¿Alguno sabeis como instalar la 5.2 para varios usuarios?

 es con /net, pero borrar primero el HOME/.sversionrc o algo asi.

 salu2!

-- 
Ruido en la línea cortesía de Telefónica.
_-_
|  NoP / Compiler--[EMAIL PROTECTED]   |
|---|
|  POWERED BY - Linux Debian 2.2  -  Reg. User #74.821  |
|  http://www.escomposlinux.org/sromero   ICQ 98602813  |
 ~-~



Re: Open Office

2001-01-08 Por tema David Charro Ripa
  es con /net, pero borrar primero el HOME/.sversionrc o algo asi.

Efectivamente, borrando y ejecutando de setup /net ya puedo instalarlo
para varios usuarios.

Gracias

David



Virtual Hosts con Apache-SSL

2001-01-08 Por tema Carlos López
Hola de nuevo.

Es posible crear servidores virtuales SSL con
certificados diferentes para cada uno con Apache y
mod_ssl???
Donde puedo encontrar información ???


Gracias.


_
Do You Yahoo!?
Obtenga su dirección de correo-e gratis @yahoo.com
en http://correo.espanol.yahoo.com



Re: Virtual Hosts con Apache-SSL

2001-01-08 Por tema Jaume Teixi
Carlos López wrote:

 Hola de nuevo.

 Es posible crear servidores virtuales SSL con
 certificados diferentes para cada uno con Apache y
 mod_ssl???
 Donde puedo encontrar información ???

 Gracias.

Hola,
como el protocolo SSL ocurre antes de la negociación HTTP no es posible 
negociar el nombre
del servidor sino que se intercanvian certificados IP a IP.
por ello si quieres un certificado para cada servidor virtual, debes tener una 
ip para cada
servidor, o sea deben ser servidores virtuales basados en ip y no en dominios.

salu2 de uno que nació el siglo pasado ;-)


--
Jaume Teixi
CTO
6TEMS - Ducform, SA
http://www.6tems.com





Re: Virtual Hosts con Apache-SSL

2001-01-08 Por tema Carlos López
OK. Esa era mi duda ...
Muchas gracias.

--- Jaume Teixi [EMAIL PROTECTED] escribió:  Carlos
López wrote:
 
  Es precisamente lo que quiero hacer. Serán
 servidores
  basdos en IP, pero el problema lo veo a la hora de
  generar el certificado... ¿como puedo hacerlo para
 que
  no se solapen?
 
 entonces debes especificar el path a cada
 certificado mediante
 SSLCertificateFile y SSLCertificateKeyFile
 
 IfModule mod_ssl.c
 Listen 80
 Listen 443
 NameVirtualHost X.X.X.X:443
 NameVirtualHost X.X.X.Y:443
 AddType application/x-x509-ca-cert .crt
 AddType application/x-pkcs7-crl.crl
 /IfModule
 
 VirtualHost X.X.X.X:443
 ServerName   
 x.com
 DocumentRoot   
 /var/www/x
 IfModule mod_ssl.c
 SSLEngine on
 SSLCertificateFile
 /etc/apache/certs/server_x.crt
 SSLCertificateKeyFile   
 /etc/apache/certs/server_x.key
 SetEnvIf User-Agent .*MSIE.*
 nokeepalive
 ssl-unclean-shutdown
 /IfModule
 /VirtualHost
 
 VirtualHost X.X.X.Y:443
 ServerName   
 y.com
 DocumentRoot   
 /var/www/y
 IfModule mod_ssl.c
 SSLEngine on
 SSLCertificateFile
 /etc/apache/certs/server_y.crt
 SSLCertificateKeyFile   
 /etc/apache/certs/server_y.key
 SetEnvIf User-Agent .*MSIE.*
 nokeepalive
 ssl-unclean-shutdown
 /IfModule
 /VirtualHost
 
 salu2
 
 --
 Jaume Teixi
 CTO
 6TEMS - Ducform, SA
 http://www.6tems.com
 
 
 


_
Do You Yahoo!?
Obtenga su dirección de correo-e gratis @yahoo.com
en http://correo.espanol.yahoo.com



Re: Se cuelga la pantalla y el teclado

2001-01-08 Por tema lasensio
Hola a todos,

Hace un rato que he visto los mensajes referentes a los cuelgues de 
teclado y pantalla. A mi se me colgaba solamente el teclado. Yo pensaba 
que era alguna incompatibilidad con la placa (Asus A7V) y/o el 
procesador (Duron 700MHz). Los culegues se producían de manera 
aleatoria, y daba igual que fuera en consola o XWindows. El problema lo 
'solucionaba' desconectando y volviendo a conectar el teclado.

Estos problemas me aparecieron después de instalar la versión 2.2. Ahora 
que he instalado la versión 2.2.18 del kernel, parece que el teclado 
funciona sin problemas, por lo que sospecho que tiene que ver con le 
kernel.

En cuanto a la pantalla, ahora tengo una TNT2, pero antes tenía 
instalada una S3 Virge con 4MB, y nunca he tenido problemas de cuelgues 
en cambios de modo con las versiones 2.x de Debian.

Un saludo.

Luis



Re: Mouse muere de repente...

2001-01-08 Por tema David Felipe Arias Ochoa





  - Original Message - 
  From: 
  Druida 
  
  To: Lista Debian 
  Sent: Sunday, January 07, 2001 5:14 
  PM
  Subject: Mouse muere de repente...
  
  Hola a todos... el mouse me dejó de 
  funcionar de repente sin razón aparente, lo acabo de configurar exactamente 
  como estaba con el XF86Setup y nada, no quiere andar de ninguna forma. Alguien 
  tiene idea qué puede ser y cómo arreglarlo? en un momento anduvo en un 
  movimiento nada mas, lo estaba moviendo y se movió de repente unos 10 
  centímetros pero murió de nuevo para siempre. Pensé que era problema de hard 
  pero en Windows anda perfecto, asi que eso lo descarto... qué podrá ser? 
  gracias anticipadas... un abrazo a todos.
  
  Pilas con ese servicio gdm alguna vecez molesta 
  verifica bien el script de configuracion


Ayuda_Urgente!_Perdí_la_partición_Win

2001-01-08 Por tema hilopez
Despues de intentar todo esto, sigo igual.

La tabla que me da fdisk es

1   No-DOS  5.5Mb
2   Ext DOS 500Mb
3   Non DOS

Lo que me tiene un poco intrigado porque
la particio de 5.5 Gigas es la win!
Y es la que esta marcada como Activa
Y la partcion de 500 Mb es la de Linux.

Aqui hay gato encerrado.

Tal vez deba mencionar que antes de comenzar la
instalacion de Debian habia hecho las particiones
con Particion Magic. Este programa permite de una
forma sencilla y segura redimensionar las particiones
desde win, lo que planeaba hacer pasando gradualmente
espacio de win a Linux conforme me voy familiarizando
y pasando mi trabajo a Linux.
Bueno, el caso es que ya estaba bootando en Windows
con Boot Magic antes de instalar el sistema basico
con un set de diskettes.

Parece entonces que hubo algun conflicto
entre Boot magic y LILO.
O tal vez algun problema porque estaba usando
unos diskettes con errores y la instalacion
de Linux se me para a medias.
esto luego lo resolvi copiando el sistema base
a un set de discios nuevos y reinstalando.
Y ahi estoy ahora en laparte de Linux.
Simplemente con bash.
Mas adelante me gustaria aprender a usar apt
para bajar de internet yu configurar X y Gnome.

Pero ahora mi problema es que necesito trabajar
con la particion win.

Al instalar Linux, la instalacion reconocio hda1
como win y instalo Linux en hda5 y swap en hda6
(hda4 es algo de hybernacion. No se que paso
con hda2 y hda3).

Que mas puedo intentar?

Gracias de nuevo
Honorio

 Bueno, que no cunda el pánico.
 
 Lo primero es comprobar si sigues teniendo la partición DOS
 
 Bootea con un disco de arranque MS-DOS (o WIN).
 
 Desde el prompt  entra en fdisk
 
 A:\fdisk (enter)
 
 selecciona la opcion 4 Mostrar informacion sobre la particion.
 
 si no sale ninguna olvidalo y comienza de cero. Pero lo normal es que esté
 ahí una partición con el sistema FAT16 o FAT32. esa es la win
 
 vuelve al menu principal (ESC) y selecciona la opcion 2.- Establecer la
 partición activa.
 
 y desde ahí selecciona la partición en que está Win normalmente la
 partición 1.
 
 Sales de fdisk.
 
 Reinicias con el disquete de boot-win
 
 tecleas fdisk /MBR
 
 prueba a rebotar el sistema sin disquete
 
 con esto debería intentar arrancar desde la partición WIN con independencia
 de que luego no pueda completar el arranque.
 por cierto el sistema windows no necesita ni tiene ningun ficher /mbr ni
 nada por el estilo en el arranque
 
 suerte
 
 BYE
 
 --
  _    __  __
 | |/ ___/ ___|  \/  | José María Gálvez Aguiló. [EMAIL PROTECTED]
  _  | | |  | |   | |\/| | TFNO: +34 925 247 338
 | |_| | |__| |___| |  | | Organizacion e Informática. Consejería de
 Educación
  \___/ \\|_|  |_| Junta de Castilla-La Mancha. http://www.jccm.es



Re: Re:_Ayuda_Urgente!_Perdí_la_partición_Win

2001-01-08 Por tema hilopez
Despues de intentar todo esto, sigo igual.

La tabla que me da fdisk es

1   No-DOS  5.5Mb
2   Ext DOS 500Mb
3   Non DOS

Lo que me tiene un poco intrigado porque
la particio de 5.5 Gigas es la win!
Y es la que esta marcada como Activa
Y la partcion de 500 Mb es la de Linux.

Aqui hay gato encerrado.

Tal vez deba mencionar que antes de comenzar la
instalacion de Debian habia hecho las particiones
con Particion Magic. Este programa permite de una
forma sencilla y segura redimensionar las particiones
desde win, lo que planeaba hacer pasando gradualmente
espacio de win a Linux conforme me voy familiarizando
y pasando mi trabajo a Linux.
Bueno, el caso es que ya estaba bootando en Windows
con Boot Magic antes de instalar el sistema basico
con un set de diskettes.

Parece entonces que hubo algun conflicto
entre Boot magic y LILO.
O tal vez algun problema porque estaba usando
unos diskettes con errores y la instalacion
de Linux se me para a medias.
esto luego lo resolvi copiando el sistema base
a un set de discios nuevos y reinstalando.
Y ahi estoy ahora en laparte de Linux.
Simplemente con bash.
Mas adelante me gustaria aprender a usar apt
para bajar de internet yu configurar X y Gnome.

Pero ahora mi problema es que necesito trabajar
con la particion win.

Al instalar Linux, la instalacion reconocio hda1
como win y instalo Linux en hda5 y swap en hda6
(hda4 es algo de hybernacion. No se que paso
con hda2 y hda3).

Que mas puedo intentar?

Gracias de nuevo
Honorio

 Bueno, que no cunda el pánico.
 
 Lo primero es comprobar si sigues teniendo la partición DOS
 
 Bootea con un disco de arranque MS-DOS (o WIN).
 
 Desde el prompt  entra en fdisk
 
 A:\fdisk (enter)
 
 selecciona la opcion 4 Mostrar informacion sobre la particion.
 
 si no sale ninguna olvidalo y comienza de cero. Pero lo normal es que esté
 ahí una partición con el sistema FAT16 o FAT32. esa es la win
 
 vuelve al menu principal (ESC) y selecciona la opcion 2.- Establecer la
 partición activa.
 
 y desde ahí selecciona la partición en que está Win normalmente la
 partición 1.
 
 Sales de fdisk.
 
 Reinicias con el disquete de boot-win
 
 tecleas fdisk /MBR
 
 prueba a rebotar el sistema sin disquete
 
 con esto debería intentar arrancar desde la partición WIN con independencia
 de que luego no pueda completar el arranque.
 
 por cierto el sistema windows no necesita ni tiene ningun ficher /mbr ni
 nada por el estilo en el arranque
 
 suerte
 
 BYE
 
 --
  _    __  __
 | |/ ___/ ___|  \/  | José María Gálvez Aguiló. [EMAIL PROTECTED]
  _  | | |  | |   | |\/| | TFNO: +34 925 247 338
 | |_| | |__| |___| |  | | Organizacion e Informática. Consejería de
 Educación
  \___/ \\|_|  |_| Junta de Castilla-La Mancha. http://www.jccm.es
 - Original Message -
 From: [EMAIL PROTECTED]
 To: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Sent: Sunday, January 07, 2001 1:19 AM
 Subject: Ayuda Urgente! Perdí la partición Win
 
 
 Amigos debianeros de habla hispana, un cordial saludo desde Rio de Janeiro.
 Soy un español que vive en Brasil, y es un gran alivio
 encontar que esta lista existe. Porque soy muy nuevo con Linux
 
 Tengo un gran problema del que no sé como salir.
 Tratando de instalar Debian, creo que borré el
 Master Boot Record y ahora no me arranca Windows.
 Esto es un gran problema para mi, porque actualmente todo
 mi trabajo lo tengo en la particion Windows, y parece
 que C desaparecio. ¿Alguien sabe como volver a bootear Windows?
 
 Más detalles de mi situación
 
 Tengo un laptop Sony Vaio 505 TX sin CD ROM. Con Win98.
 Creé una partición con Particion Magic para instalar potato usando
 diskettes. Creo que el problema fué que usé diskettes viejos
 con sectores dañados y cuando estaba comenzando la instalación
 se me clavó dando un mensaje de kernel panic.
 Esto me creo un verdadero panico y tratéw de dar marcha a atras
 e iniciar windows. Pero windows no arrancó.
 Solo Linux, que se quedaba a medias.
 Entonces entré en DOS con un diskette bootable
 a ver que pasaba, y ví que aun tenía todas mis cosas en C:
 Ahí ví un fichero llamado algo así com MBR y algo más,
 y pensando que esto era lo que me hacía bootear Linux
 y no Windows lo borré.
 Tal vez hubo un conflicto de LILO con Paricion Magic.
 Ahora cuando Trato de usar un diskette bootable de DOS, llego a A:
 y cuando trato de cambiar a C: esto en un disco virtual
 de Ram y no mi disco duro.
 Sé que mi partición windows aun está ahí porque cuando
 miro al esquema de las particiones con FIPS veo que
 está ahí. Pero ¿Cómo acceder ahora?
 
 Estoy en un gran aprieto.
 Ahora estopy temporalmente usando la computadora de un amigo
 para mandar este mensaje.
 
 ¿Alguien sabe como volver a acceder C: o hda1 y volver
 a arrancar Win98?
 
 No sé mucho sobre las tecnicalidades de Linux. Solo sé sobre las razones
 del porqué Linux es una alternativa, y me gustaría aprender
 para poco a poco ir migrando mi tragbajo a Linux.
 Y aunque quizas Debian sea la 

Re: Mouse muere de repente...

2001-01-08 Por tema Diego Bote
On Sun, Jan 07, 2001 at 07:14:04PM -0300, Druida wrote:
  Hola a todos... el mouse me dejó de funcionar de repente sin razón aparente, 
 lo acabo de configurar exactamente como estaba con el XF86Setup y nada, no 
 quiere andar de ninguna forma. Alguien tiene idea qué puede ser y cómo 
 arreglarlo? en un momento anduvo en un movimiento nada mas, lo estaba 
 moviendo y se movió de repente unos 10 centímetros pero murió de nuevo para 
 siempre. Pensé que era problema de hard pero en Windows anda perfecto, asi 
 que eso lo descarto... qué podrá ser? gracias anticipadas... un abrazo a 
 todos.
 

¿Te funciona en consola?

-- 
*
Diego Bote BarcoEscuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura  Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
correo-e: [EMAIL PROTECTED]
*



errores de red (NFS) y cuelgues

2001-01-08 Por tema Miguel Rodríguez Penabad
Hola, lista:
Estoy teniendo bastantes problemas con un equipo que tendría que estar
de
servidor, pero de momento no puede, porque se cuelga de vez en cuando 
(sobre todo al quedar encendido de un dia para otro, a la mañana
siguiente 
está colgado). No responde al teclado ni al ratón, y al hacer un
ping/telnet
desde otras máquinas no responde tampoco.
La máquina es un Pentium III 800 dual, la placa base es una Gigabyte, 
y la tarjeta de red (que también da guerra) es una realtek rtl8139

Tengo la debian potato, y el kernel que estaba usando era el 2.2.17 
(aparte de pruebas con los 2.4.0testX) y ahora le he puesto el 2.4.0 
recién salido del horno. Lo que no sé es si es problema de
software o hardware, a ver si alguien tiene alguna idea brillante que 
me permita poner esto de servidor.

Además, tengo exportados unos directorios por NFS para montarlos 
esde estaciones Solaris, con el nfsd del kernel. Antes me daba problemas 
porque sólo havía la NFS version 2, que ahora parece que se solucionan
en 
el kernel 2.4. Pero de vez en cuando (y bastante) me suelta errores
de este tipo:

Jan  8 17:08:44 coba kernel: fh_verify:
tmp_para_concepcion/ove039_007 permission failure, acc=42, error=13

¿Alguien sabe de qué va eso? No he encontrado nada en la documentación.
Gracias a todos, y perdón por el ladrillo de mensaje
Miguel
-- 
=
Miguel Rodriguez Penabad[EMAIL PROTECTED]
Laboratorio de Bases de Datos   http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de InformáticaUniversidade da Coruña (Spain)
=



Problemas varios

2001-01-08 Por tema Luis Manuel Asensio Royo
Hola de nuevo,

Para ser nuevo en la lista empiezo fuerte. Hasta ahora me las he apañado
solo desde la versión 2.0, pero ahora me empiezo a encontrar problemas
con los que se me han acabado todas las posibles soluciones...

Hace poco he instalado en un Pentium120 la versión 2.0, y como la
versión del kernel es la 2.0.34, le he instalado la 2.2.18. Hasta el
momento todo lo que quería instalar funciona, pero me he encontrado con
dos problemas que no sé cómo solucionar...

Uno es el tema de la impresora. Ya he reconfigurado el magicfilter
varias veces y no consigo nada. Pensando que a lo mejor es un problema
hard, como root he hecho cat ficherotexto  /dev/lp0, y funciona sin
problemas, pero desde el lpr no va. La impresora en cuestión es una
Stylus Color Photo EX, y por ahora le he colocado el filtro para la
stylus_color_720dpi (el único que se le parece creo). En principio el
demonio realiza la impresión sin problemas, porque en el log no sale
ningún mensaje de error, pero no sale nada en papel...

El otro problema es con una tarjeta SCSI 2 ISA Future Domain, chipset de
la serie 18xx. Cuando arranca el PC reconoce la tarjeta SCSI, y ésta
encuentra el dispositivo 0, un magnetoóptico de 640 megas, pero cuando
arranca el Linux, el driver en cuanto se carga (lo tengo como módulo),
encuentra la tarjeta, el puerto es el correcto así como la interrupción,
y realiza la búsqueda de dispositivos (o eso me parece), pero no
encuentra nada. Cuando intento montar el dispositivo en un directorio no
lo reconoce. He probado de integrar en el núcleo el soporte SCSI y el
resultado es el mismo...

¿A qué se deben estos problemas?, lo he mirado todo y ya no se me ocurre
nada.

Luego también he visto que no soy el único con problemas con el kernel
2.4.0. quise instalar la versión test10, y en principio no me dió ningún
problema a la hora de configurarlo y compilarlo, pero cuando quise
usarlo con el loadlin se me queda colgado, y ahora mismo no puedo usar
el lilo porque no me funciona, da igual qué kernel tenga instalado, se
me queda colgado con las letra LI, y se acabó...

En fin, espero no haberme alargado mucho y no abusar de vuestra ayuda.
:-D

Gracias por adelantado.
-- 
 |||   Un saludo
_/|\_  Regards

Luis



Re: [LUGAr-gral] Editor HTML para Linux

2001-01-08 Por tema Pupeno
On Thursday 04 January 2001 10:43, Valenzuela R, Victor wrote:
 Hola Amigos:

 ¿Qué programa editor de páginas HTML gráfico conocen para usar en Linux?,
 ¿Cuál utilizan Uds. y/o recomiendan?
Yo uso y te recomiendo quanta+, es para KDE.
-- 
Pupeno: [EMAIL PROTECTED]
http://www.pupeno.com.ar



Re: Re:_Ayuda_Urgente!_Perdí_la_partición_Win

2001-01-08 Por tema Jordi Mallach
On Mon, Jan 08, 2001 at 01:11:25PM -0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Tal vez deba mencionar que antes de comenzar la
 instalacion de Debian habia hecho las particiones
 con Particion Magic. Este programa permite de una
 forma sencilla y segura redimensionar las particiones
 desde win, lo que planeaba hacer pasando gradualmente
 espacio de win a Linux conforme me voy familiarizando
 y pasando mi trabajo a Linux.
 Bueno, el caso es que ya estaba bootando en Windows
 con Boot Magic antes de instalar el sistema basico
 con un set de diskettes.

Oooowww.

 Parece entonces que hubo algun conflicto
 entre Boot magic y LILO.

Vale. Esto lo he visto, fuí a la casa de un amigo a instalarle Potato y me
tope con el Boot Magic este.

Boot Magic es Maligno. Maligno, despiadado, estúpido.

Como no he seguido este hilo muy de cerca, no se cuantas cosas le has hecho
a tu partición hasta el momento. Si todavía puedes arrancar Linux y no has
hecho más cambios en el boot sector, deberías:

desinstalar lilo:
lilo -d
(creo que es -d, no estoy seguro y no tengo lilo a mano para comprobarlo).

Si no has hecho demasiadas destrozas, al reiniciar debería arrancar
windows, o molaría. Si arranca windows, DESINSTALA, DESTRUYE, ACABA con Boot
Magic.

Arranca Linux con un cd o floppy y reinstala lilo con una opción para
arrancar windows. Alguien te habrá dicho cómo ya. U opcionalmente, instala
grub y sé feliz.

Jordi
-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
 Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpvNwlle5fif.pgp
Description: PGP signature


MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Javier Vi?uales Guti?rrez
Hola a todos.

Estoy intentando jugar un poco con mi micro-LAN a ver si aprendo algo pero
me estoy atascando con la configuranción del MTA.

En el servidor tengo exim y qpopper e intento:

   Intermet - Servidor --- Cliente
(akela)
   
¿Sencillo no?, pues debor ser muy torpe, lo cual no me extrañaría a estas
altura 0:-)

En el cliente estoy intentantolo desde Outlook... si si, ¡vaya sacrilegio!,
jejeje, es que tiene que ser así, más quiesiera yo que fuera con Debian :)

Tomo el correo del servidor pop de akela sin problemas pero cuando intento
mandar uno a alguien que no sea usuario del servidor, me dice que no, que no
existe [EMAIL PROTECTED], no se qué mirar, si alguien me puede ayudar se
lo agradezco.

¡Ah!, si intento tomar el correo de un usuario existente en el servidor
desde fuera de la LAN (mi conexión es ADSL mediante router externo) el
Outlook me dice que:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'akela', Servidor:
'aaa.bbb.ccc.ddd', Protocolo: SMTP, Puerto: 25,
+Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

Donde mi IP de conexión es aaa.bbb.ccc.ddd, ni idea otra vez. He visto el
/etc/services y no me da ninguna pista al respecto, se que tengo que abrir
un puerto mediante NAPT pero no se cual es ¿?¿?

... otro tema sería montar BIND, lo cual me temo que tendré que hacer tarde
o temprano.

Saludos y perdón por la paliza.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez [EMAIL PROTECTED]



Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Jaume Sabater

¡Ah!, si intento tomar el correo de un usuario existente en el servidor
desde fuera de la LAN (mi conexión es ADSL mediante router externo) el
Outlook me dice que:

No será que el router ADSL no te hace NAT del puerto 110? Asegurate de que
asi sea, no me extrañaria nada de que no lo hiciera por defecto...


=
Jaume Sabater i Lleal
mailto:[EMAIL PROTECTED]
=



Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Jaume Sabater

¡Ah!, si intento tomar el correo de un usuario existente en el servidor
desde fuera de la LAN (mi conexión es ADSL mediante router externo) el
Outlook me dice que:

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'akela', Servidor:
'aaa.bbb.ccc.ddd', Protocolo: SMTP, Puerto: 25,
+Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

Claro, no: Si quieres cojer el correo es el puerto 110, no el 25. El 25 es
para mandar correo...


=
Jaume Sabater i Lleal
mailto:[EMAIL PROTECTED]
=



Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Javier Vi?uales Guti?rrez
On lun, ene 08, 2001 at 06:51:03 +0100, Jaume Sabater wrote:
 No será que el router ADSL no te hace NAT del puerto 110? Asegurate de que
 asi sea, no me extrañaria nada de que no lo hiciera por defecto...

Por defecto no lo hace, pero ya me encargué de que si lo hiciese :)
Gracias de todos modos.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez [EMAIL PROTECTED]



Re: Ayuda con DNS

2001-01-08 Por tema Primitivo Liberto
Oriol de la Dehesa Demaria ha escrito:
 El otro es que en la tabla inversa deja sólo un nombre por IP, usa alias y no
 te recomiendo que uses CNAME (tendrías que indica r en el named.conf
 multiple-cnames on y además está desaconsejado...) Directamente crea todos
 los registros A que quieras a unque vayan aquí a la misma IP.


Vaya, pues yo había leído lo contrario, que sólo debe haber un
registro A por IP y tantos CNAME como se quiera.
¿Alguien puede aclarar esto?
En mi named.conf no hay nada sobre multiple-cnames pero
aparentemente todo funciona bien.
Un saludo
   Santi



Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Javier Vi?uales Guti?rrez
On lun, ene 08, 2001 at 06:52:29 +0100, Jaume Sabater wrote:
 Claro, no: Si quieres cojer el correo es el puerto 110, no el 25. El 25 es
 para mandar correo...

Tengo conectado el puerto 25 y el 110 al del servidor mediante NAPT en el
router ADSL y esto es lo que obtengo cuando pongo como servidor smtp y pop a
aaa.bbb.ccc.ddd en vez de a akela, servidor reconocido solo dentro de la
LAN.

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'akela', Servidor:
'aaa.bbb.ccc.ddd', Protocolo: SMTP, Puerto: 25,
+Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'akela', Servidor:
'aaa.bbb.ccc.ddd', Protocolo: POP3, Puerto: 110,
+Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E

Si pongo como servidor a akela tanto en smtp como en pop, esto es lo que
obtengo:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el
servidor. Su dirección de correo
+electrónico es [EMAIL PROTECTED]. Asunto 'ggg', Cuenta: 'akela', Servidor:
'akela', Protocolo: SMTP, Respuesta
+del servidor: '550 relaying to [EMAIL PROTECTED] prohibited by 
administrator',
Puerto: 25, Seguridad (SSL): No,
+Error de servidor: 550, Número de error: 0x800CCC79


No tengo ni idea de por dónde meterle mano... se me ocurre un 'format c:' al
Winodws pero resultaría contraproducente }:-D

Saludos y gracias.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez [EMAIL PROTECTED]



Re: Ayuda_Urgente!_Perdí_la_partición_Win

2001-01-08 Por tema Hue-Bond
El lunes 08 de enero de 2001 a la(s) 12:55:38 -0200, [EMAIL PROTECTED] contaba:

La tabla que me da fdisk es

1  No-DOS  5.5Mb

 Cámbiale el  tipo con el fdisk  de Linux (¿o debería  decir el
 fdisk de GNU?).


-- 
 David Serrano [EMAIL PROTECTED] - Linux Registered User #87069


pgp0S6SgQmvli.pgp
Description: PGP signature


Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Hue-Bond
El lunes 08 de enero de 2001 a la(s) 19:21:15 +0100, Javier Vi?uales Guti?rrez 
contaba:

'akela', Protocolo: SMTP, Respuesta
+del servidor: '550 relaying to [EMAIL PROTECTED] prohibited by 
administrator',
 ^

 Mck! De  toda la basura de  mensajes del Outlook eso  es lo
 único útil (y para colmo el mensaje es del servidor :^)). Mírate lo
 del relay y abre lo que necesites.

 
-- 
 David Serrano [EMAIL PROTECTED] - Linux Registered User #87069


pgpsLUSIaOFyH.pgp
Description: PGP signature


RE: Rayas en dosemu

2001-01-08 Por tema Ricardo Villalba

-Mensaje original-
De: lm [EMAIL PROTECTED]
Para: Debian debian-user-spanish@lists.debian.org
Fecha: jueves 4 de enero de 2001 19:56
Asunto: Rayas en dosemu


Feliz año a todos.
No se por que (en una aplicacion de dos que corro en dosemu) alguna vez
me salen bien las rayas de los marquitos de las ventanas y normalmente
salen mal. Supongo que sera algún problema de esos dichosos caracteres
gráficos, pero cómo lo apaño


Pues creo que se puede solucionar con alguna opción del fichero de
configuración (algo sobre la página de códigos empleada o algo así),
pero ahora mismo estoy en windows y no puedo mirar como lo tengo yo.

De todas formas creo que ejecutándolo en las X con xdos te debería salir
bien. Prueba a ver...

--
Ricardo Villalba
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
http://members.xoom.com/rvmsoft




RE: Avisos compilando el kernel

2001-01-08 Por tema Ricardo Villalba
Al compilar el kernel 2.2.17 (el paquete de potato) salen estos avisos:
/tmp/ccWUW6W7.s: Assembler messages:
/tmp/ccWUW6W7.s:109: Warning: using `%eax' instead of `%ax' due to `l'
suffix

No sé si será debido a estos avisos, pero con el kernel 2.2.17 ya
funcionando me han vuelto a surgir los mismos problemas que tenía con el
2.2.12 (y que me forzaron a usar el 2.2.10).

Ayer me dió este error:

rvmsoft:~$ ls /usr/share/doc/qt2-doc/doc/
Unable to handle kernel NULL pointer dereference at virtual address
0400
current-tss.cr3 = 0140f000, %cr3 = 0140f000
*pde = 
Oops: 
CPU:0
EIP:0010:[c0129e3c]
EFLAGS: 00010206
eax: 0400   ebx: c102a9a0   ecx:    edx: 001a
esi:    edi: c1702035   ebp:    esp: c22dbf6c
ds: 0018   es: 0018   ss: 0018
Process ls (pid: 586, process nr: 27, stackpage=c22db000)
Stack: c1156b00 c22dbf88  c1702000 c1702000 b844 b82c
c170201b
   001a 9e6e9074 c012a194 c1702000 c1156b00  c22da000
0805e2bc
   c01282f6 b844  c22da000 0805e2bc c01087c0 b844
b7ec
Call Trace: [c012a194] [c01282f6] [c01087c0]
Code: 8b 10 85 d2 74 27 8b 44 24 10 50 53 ff d2 83 c4 08 85 c0 75
Violación de segmento


¿Alguien sabe que significan todos esos números? Por cierto que todas
las veces que se ha producido este error el virtual address del que
habla es 0400 ¿significa algo especial?

(Justo a la vez el klogd debió morir, ya que lo último que aparecía en
el /var/log/messages era Oops: 0).

Exactamente lo mismo me había ocurrido al menos dos veces con el kernel
2.2.12.
En este caso el error se produce con un ls pero también pasa con cd.
Por supuesto el directorio en cuestión está bien (de hecho unos segundos
antes la misma orden había funcionado perfectamente).
Una vez que se da este fallo cualquier intento de acceder al directorio
produce exactamente el mismo mensaje de error. La única solución es
reiniciar.

Se podría pensar que es un fallo en el sistema de ficheros, pero creo
que se puede descartar porque
1) al reiniciar se puede acceder perfectamente a ese directorio
2) no ocurre siempre en el mismo directorio
3) el disco donde me ocurrió esto ayer es nuevo y formateado hace menos
de una semana con chequeo de errores (no detectó ningún fallo)
4) me ocurrió lo mismo con el disco duro antiguo, y también con un CDROM
5) con el kernel 2.2.10 nunca me ha pasado esto

También podría ser un fallo de memoria, pero se dice que el mejor test
para la memoria es compilar el kernel, y nunca he tenido ningún problema
con ello (ningún signal 11), y además a veces he compilado otros
programas que tardan mucho más que el kernel (hasta 4 horas) sin
problema.
Sin embargo he de decir que el gcc de potato (2.95.2) sí me ha dado
algunos errores internos (me aparecía un mensaje diciendo que reportara
el bug) compilando programas en C++, pero al menos en dos de los tres
casos el fallo había sido mío (por ejemplo, olvidar poner un ; en un
fichero *.h).

Revisando el /var/log/messages he visto estos mensajes que se produjeron
hace unos días (no sé si tendrán algo que ver), y también con el kernel
2.2.17 en funcionamiento:

Jan  5 17:11:21 rvmsoft -- MARK --
Jan  5 17:18:27 rvmsoft kernel: VM: do_try_to_free_pages failed for
kswapd...
Jan  5 17:31:21 rvmsoft -- MARK --
Jan  5 17:51:21 rvmsoft -- MARK --
Jan  5 18:11:21 rvmsoft -- MARK --
Jan  5 18:31:21 rvmsoft -- MARK --
Jan  5 18:51:21 rvmsoft -- MARK --
Jan  5 19:11:21 rvmsoft -- MARK --
Jan  5 19:14:56 rvmsoft kernel: VM: do_try_to_free_pages failed for
kswapd...
Jan  5 19:31:21 rvmsoft -- MARK --

Por si acaso esta tarde he vuelto a compilar el kernel con el compilador
gcc 2.7.2.3, en lugar del 2.95.2. Por cierto que el método que explica
la documentación para compilar con el viejo gcc no funciona con el
kernel (make CC=gcc272), he tenido que renombrar el gcc a gcc.real y
hacer un enlace de gcc272 a gcc.

Durante la compilación he visto que se seguían produciendo las
advertencias que comentaba en mi mensaje anterior. Si acaso luego me
bajaré un binutils nuevo tal y como recomienda Santiago.

Por cierto que con el gcc 2.7.2.3 tarda bastante menos en compilar (45
minutos) que con el 2.95.2 (54 minutos) en mi pentium 133 (sin contar el
make modules, que son otros 15 minutos). Ah, y el kernel generado
también es un poquitín más pequeño.

Lo usaré unos días a ver si va bien, y si no tendré que volver al
2.2.10.

Ah, y el depmod -a que se ejecuta en el arranque ¡se ejecuta cuando el
kernel ya ha intentado cargar algún módulo!, llenándome la pantalla de
errores por tanto...

--
Ricardo Villalba
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]
http://members.xoom.com/rvmsoft




Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Javier Vi?uales Guti?rrez
On lun, ene 08, 2001 at 07:29:15 +0100, Hue-Bond wrote:
  Mck! De  toda la basura de  mensajes del Outlook eso  es lo
  único útil (y para colmo el mensaje es del servidor :^)). Mírate lo
  del relay y abre lo que necesites.

Muy sutil tu, y lo he leido y corregido. Muy interesante el tema del
relaying :)

Otra cosa, alguien tiene precedentes de cuelgues frecuentes de Outlook si se
usa samba... me estoy cabreando ya, lo que me da igual, lo desinstalo y uso
otros, otra pena más :)

Saludos y gracias otra vez.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez [EMAIL PROTECTED]



Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Jaume Sabater

Otra cosa, alguien tiene precedentes de cuelgues frecuentes de Outlook si se
usa samba... me estoy cabreando ya, lo que me da igual, lo desinstalo y uso
otros, otra pena más :)

Yo uso Eudora 3.0 y 4.2 con samba y también se cuelga... Al parecer, es el
Güin el que se cuelga cuando se usan unidades compartidas en una red
lentilla... En caunto al Outlook, cuando lo hagan facil de configurar,
aligual lo pruebo (si me aburro mucho, pero que mucho ;))


=
Jaume Sabater i Lleal
mailto:[EMAIL PROTECTED]
=



Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Javier Vi?uales Guti?rrez
On lun, ene 08, 2001 at 08:13:21 +0100, Jaume Sabater wrote:
 Yo uso Eudora 3.0 y 4.2 con samba y también se cuelga... Al parecer, es el
 Güin el que se cuelga cuando se usan unidades compartidas en una red
 lentilla... En caunto al Outlook, cuando lo hagan facil de configurar,
 aligual lo pruebo (si me aburro mucho, pero que mucho ;))

Pero hasta que me he puesto a configurar el correo entrante y saliente de
windows a través del servidor Debian no me había pasado. ¿Me estás diciendo
que el tema de correo y samba hace petar a Winodws?, uso Windows 98, ¿con ME
y 2000 es igual?, es que tengo que instalar una red más grande y la
verdad... me van a matar como pase mucho esto, pasar pasará... todo el mundo
conoce la estabilidad de los entornos Microsoft pero de ahí a que sea algo
muy frecuente hay un salto.

Saludos y gracias.
-- 
Javier Viñuales Gutiérrez [EMAIL PROTECTED]



Re: Sitio para bajarse el KDE 2

2001-01-08 Por tema carlos saldaña
Ricardo Villalba dijo:
 Por ejemplo, hace unas semanas me bajé de ahí la librería Qt 2.2.2 y
 ayer empecé a bajarme el kdelibs3, pero mirando el Packages.gz veo que
 ahora todos los programas dependen de Qt 2.2.3, o sea que me toca
 bajarme esa librería otra vez... 

 ¿Hay algún otro sitio donde esté, por ejemplo, el KDE 2.0 y no estén
 actualizando los paquetes constantemente?


Siento no poderte dar ninguna dirección (bueno, viene el kde2.0-final
en el Cd que acompañaba a la revista Solo P Linux de diciembre en 
formato .deb pero sin el archivo Packages. Aunque perfectamente 
utilizable y te sirve con las QT 2.2.2). Sólo advertirte que las QT
2.2.3 dependen de xlibs (= 4.0.1-11). 
O sea, que deberás actualizar las xfree si quieres instalar esa
versión de libqt... Lo digo para que no la bajes en vano.

Salud. 

-- 
carlos saldaña [EMAIL PROTECTED]
http://rt002bii.eresmas.net



Sobre Open Office

2001-01-08 Por tema yashan
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

BSD

Hola gente, ya que en la lista han tocado el tema del Open Office, hay algun
lugar de donde me pueda bajar el binary para debian, ya sea ftp, por apt,
sea oficial o no?
La gente de Debian tiene pensado incluirlo en la distro ya que ahora es gpl?

Salu2

Alejandro David Yashan (GNU-Rex en IRC)

La contribucion mas grande y peligrosa que Micro$oft ha hecho a
la industria del software podria ser el nivel al que ha bajado las
expectativas de los usuarios.

Acentos y e#es omitidas deliberadamente para evitar problemas de lectura con
algunos clientes de e-mail
Linux Registered User #120401
LUGAr Miembro #409
POWERED BY GNU/Debian Potato Kernel 2.2.17
Linux is userfriendly, but is only a bit selective about its friends :-)
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.4 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE6WgWTiS3xNWtJnS4RAisxAKDXGUQ5FdfViTWgvS/5zbmRUNoJwwCfd9zX
XTRygZOw10dHbyN5XtBfRNo=
=GkRK
-END PGP SIGNATURE-



Re: MTA para mi LAN, me estoy liando :-/

2001-01-08 Por tema Jaume Sabater
At 20:26 08/01/01 +0100, you wrote:
On lun, ene 08, 2001 at 08:13:21 +0100, Jaume Sabater wrote:
 Yo uso Eudora 3.0 y 4.2 con samba y también se cuelga... Al parecer, es el
 Güin el que se cuelga cuando se usan unidades compartidas en una red
 lentilla... En caunto al Outlook, cuando lo hagan facil de configurar,
 aligual lo pruebo (si me aburro mucho, pero que mucho ;))

Pero hasta que me he puesto a configurar el correo entrante y saliente de
windows a través del servidor Debian no me había pasado. ¿Me estás diciendo
que el tema de correo y samba hace petar a Winodws?, uso Windows 98, ¿con ME
y 2000 es igual?, es que tengo que instalar una red más grande y la
verdad... me van a matar como pase mucho esto, pasar pasará... todo el mundo
conoce la estabilidad de los entornos Microsoft pero de ahí a que sea algo
muy frecuente hay un salto.

El problema esta (creo) si el server se retrasa un pelin, se cuelga :-? El
caso es que pa que sea estable, todos los programas tienen que estar en
local. Los datos no hace falta.

Lo que yo digo es que win se cuelga demasiado con la red, pero no que sea
al checkear correo... 

Tambien se cuelga si el servidor es un NT, no te pienses... El problema son
los clientes güin9x que no aguantan nada...

Se supone que el güin 2000 y el ME son menos inestables (¿o no?) La
verdad es que no se, solo tengo guin9x y linux, y un 2000; menos los linux,
los demas se cuelgan.

Lo que si afirmo es que la misma máquina (Pentium 133 con 3GB HD SCSI y 64
RAM), una con NT y la otra con SAMBA, y el SAMBA le daba mil vueltas al NT.
Y fué quitar el NT que de golpe la red iba a las mil maravillas.



--
 Jaume Sabater i Lleal
 Administrador de sistemes
 mailto:[EMAIL PROTECTED]
--
 ARGUS Serveis Telemàtics
 http://www.argus.es
 mailto:[EMAIL PROTECTED]
 Tel: 93 292 41 00
 Fax: 93 292 42 25
 Avgda. Marquès de Comillas s/n 08038 
 Recinte Poble Espanyol
 Barcelona - Catalunya
---



Re: Open Office

2001-01-08 Por tema Daniel Guillermo Bareiro
Hola. Que tal!!!

 Otra cosa... Si quisiera instalar el Open Office o el Star Office en mi 
 equipo de manera que todos los usuarios (somos tres) tengan acceso
 ¿dónde tengo que instalarlo?

Para una instalacion multiusuario, debera ser el root quien realice la
instalacion del paquete y luego cada usuario tendra que realizar una
instalacion personal para poder usarlo.

#setup /net

El proceso de instalacion es muy similar al realizado en el caso
monousuario. En este caso, los directorios en los que se encontraran los
archivos seran /usr u /opt

La instalacion personal ocupa unos 2 MBy de directorio. La instalacion se
hace con setup en el directorio donde se haya instalado StarOffice.

Todo esto, para StarOffice 5.1. Supongo que para la version 5.2 debe ser
similar, si no igual

 Un saludo

Salu2
Daniel 

-
Daniel Bareiro

Usuario de Linux Numero:188.598
Usuario ICQ Numero: 29.126.005  

Key server: http://www.keyserver.net/en
PGP keyID:  0x4BA62619
GPG keyID:  0xAA0142FD



Re: Sobre Open Office

2001-01-08 Por tema Jesus M. Gonzalez-Barahona

Yo estoy usando el de www.openoffice.org (binario para Linux) sin
ningún problema especial. Es un tar.gz que al descomprimir extrae un
instalador y otras cosas. Se corre el instalador, y a jugar.
Por lo que yo sé, la debianización es compleja, y va algo lenta (pero
pueden ser noticias viejas).

Saludos,

  Jesus.

[EMAIL PROTECTED] writes:
  -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
  Hash: SHA1
  
  BSD
  
  Hola gente, ya que en la lista han tocado el tema del Open Office, hay algun
  lugar de donde me pueda bajar el binary para debian, ya sea ftp, por apt,
  sea oficial o no?
  La gente de Debian tiene pensado incluirlo en la distro ya que ahora es gpl?
  
  Salu2
  
  Alejandro David Yashan (GNU-Rex en IRC)
  
  La contribucion mas grande y peligrosa que Micro$oft ha hecho a
  la industria del software podria ser el nivel al que ha bajado las
  expectativas de los usuarios.
  
  Acentos y e#es omitidas deliberadamente para evitar problemas de lectura con
  algunos clientes de e-mail
  Linux Registered User #120401
  LUGAr Miembro #409
  POWERED BY GNU/Debian Potato Kernel 2.2.17
  Linux is userfriendly, but is only a bit selective about its friends :-)
  -BEGIN PGP SIGNATURE-
  Version: GnuPG v1.0.4 (GNU/Linux)
  Comment: For info see http://www.gnupg.org
  
  iD8DBQE6WgWTiS3xNWtJnS4RAisxAKDXGUQ5FdfViTWgvS/5zbmRUNoJwwCfd9zX
  XTRygZOw10dHbyN5XtBfRNo=
  =GkRK
  -END PGP SIGNATURE-
  
  
  --  
  Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null

-- 
Jesus M. Gonzalez Barahona| Grupo de Sistemas y Comunicaciones
[EMAIL PROTECTED] / [EMAIL PROTECTED] | ESCET, Universidad Rey Juan Carlos 
tel: +34 91 664 74 67 | c/ Tulipan s/n
fax: +34 91 664 74 90 | 28933 Mostoles, Spain



Re: Sobre Open Office

2001-01-08 Por tema Jordi Mallach
On Tue, Jan 09, 2001 at 12:32:33AM +0100, Jesus M. Gonzalez-Barahona wrote:
 
 Yo estoy usando el de www.openoffice.org (binario para Linux) sin
 ningún problema especial. Es un tar.gz que al descomprimir extrae un
 instalador y otras cosas. Se corre el instalador, y a jugar.
 Por lo que yo sé, la debianización es compleja, y va algo lenta (pero
 pueden ser noticias viejas).

Cómo está la dependencia de java que tenía OpenOffice al principio de ser
liberado? Esto ya se ha resuelto o todavía necesita las JDK?
Este era un obstáculo enorme en la debianización, dejando a parte que es un
paquete muy, muy grande y complejo de compilar.

-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
 Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpA227UqK3xI.pgp
Description: PGP signature


Re: mis pcmcia

2001-01-08 Por tema Ricardo Javier Cardenes Medina
On Sun, Jan 07, 2001 at 10:30:52PM +, Carles Pina i Estany wrote:
 
 hola
 
 bueno, despues de recompilar el kernel 2.4.0 final con más opciones para
 pcmcia (la seguna o tercera del apartado) ahora no detecta ninguna pcmcia
 XD
 
 así que vigu o quien tenga más info si sabe algo... :-)

A todo esto, en su día tuve que abandonar completamente los módulos PCMCIA
de la 2.4.0, porque por alguna razón, parece ser que la versión de los
drivers no estaba muy al día (o algo así), y no pillaba mi tarjeta :((( Me
pasé al código de pcmcia-cs que hay en sourceforge y listo.

¿Alguien sabe por qué? ¿Otra vez están a la gresca los de pcmcia-cs y
Torvalds? :?



Cuales son las fuentes del kernel?

2001-01-08 Por tema Jorgito



Tengo debian potato, creo q tengo todas las 
herramientas para compilar el kernel, ahora solo me falta este. Al buscar kernel 
en el dselect me salen tropecientos, q si headers q si compacts.
Q archivo me bajo?
Ahora tengo el kernel q me instalo debian, el 
2.2.18pre21
he localizado un ficherito con las opciones con las 
q vino compilado y queria investigarlo, me tengo q bajar la misma version, 
supongo.
gracias.


Re: Ayuda con DNS

2001-01-08 Por tema Andres Seco Hernandez
Hola

El 08 Jan 2001 a las 07:15PM +0100, Primitivo Liberto escribio:
 Oriol de la Dehesa Demaria ha escrito:
  El otro es que en la tabla inversa deja sólo un nombre por IP, usa alias y 
  no
  te recomiendo que uses CNAME (tendrías que indica r en el named.conf
  multiple-cnames on y además está desaconsejado...) Directamente crea todos
  los registros A que quieras a unque vayan aquí a la misma IP.
 
 
 Vaya, pues yo había leído lo contrario, que sólo debe haber un
 registro A por IP y tantos CNAME como se quiera.
 ¿Alguien puede aclarar esto?

En el DNS-Howto hablan sobre esta guerra, unos dicen una cosa, otros otra.
Puestos a incordiar, yo he oido que hay nosequécosasquenorecuerdo que no
funciona con CNAMEs, pero aun no me he encontrado nada de esto.

Personalmente me parece más limpio un solo A y multiples CNAME.

 En mi named.conf no hay nada sobre multiple-cnames pero
 aparentemente todo funciona bien.
 Un saludo
Santi
 
 
 --  
 Unsubscribe?  mail -s unsubscribe [EMAIL PROTECTED]  /dev/null
 
 

-- 
Andres Seco Hernandez, MCP ID 445900
[EMAIL PROTECTED] - http://www.ctv.es/USERS/andressh
GnuPG public information:  pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
--
Alamin GSM SMS Gateway - http://alamin.sourceforge.net
Debian GNU/Linux   - http://www.debian.org


pgpdEDTrZSn94.pgp
Description: PGP signature


Re: Cuales son las fuentes del kernel?

2001-01-08 Por tema Jordi Mallach
On Tue, Jan 09, 2001 at 01:51:57AM +0100, Jorgito wrote:
Tengo debian potato, creo q tengo todas las herramientas para compilar el
kernel, ahora solo me falta este. Al buscar kernel en el dselect me salen
tropecientos, q si headers q si compacts.
Q archivo me bajo?

kernel-source-version

-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
 Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpnAmimtXl61.pgp
Description: PGP signature


Re: Mouse muere de repente...

2001-01-08 Por tema Druida
 En consola existe pero no se mueve... o sea:
 Cuando estoy en consola, si muevo el mouse, aparece el puntero en pantalla
aunque quitito. Si toco el teclado, desaparece tal y como siempre hace...
pero al tocar el ratón aparece siempre el puntero, como si Linux detectara
el ratón pero por alguna razón no se pudiese mover... extraño no?



 ¿Te funciona en consola?