Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Inmaculada Hidalgo
Yo tambien vivo en Sevilla, aunque soy cordobesa, y por lo que veo de 
las pocas chicas que andamos por aquí, jejjeje, aún así yo también me apunto


Saludos, Inma

Medina Pizarro, Fermín escribió:


Creo que en Sevilla hay mas de 4 o 5 ... aunque no participemos mucho en la
lista.

-Mensaje original-
De: Manuel Caro [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Enviado el: lunes, 05 de septiembre de 2005 15:16
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos


Buenas amigos,

Yo tb soy de Sevilla de Osuna concretamente y como dice Ale salvo que sea un

día muy rarito sin duda que me apuntaré, estaría bien un sábado o domingo y 
que no se prolongue mucho en el tiempo que sino estas cosas acaban 
olvidándose!! mientras antes mejor.


Saludos.
Manuel Caro. 


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

 


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Citas y referencias

2005-09-06 Por tema Juan G. Hurtado
Saludos,

para empezar, no veo correcto en absoluto el uso de la etiqueta
fieldset en esta circunstancia. Tal y como se dice en las
especificaciones:

The FIELDSET element allows authors to group thematically related
controls and labels [1]

Esto, y el hecho de que fieldset y legend aparecen dentro del
módulo de formularios en la especificación, me hacen pensar que el uso
que comentas no es el adecuado.

En cuanto a la primera forma de hacerlo, me parece perfecta. Y podrías
mejorarla si usas el atributo cite en la etiqueta blockquote:

blockquote lang=en xml:lang=en
cite=http://www.w3.org/TR/html401/interact/forms.html#h-17.10;pThe
FIELDSET element allows authors to group thematically related controls
and labels/p/blockquote

[1] http://www.w3.org/TR/html401/interact/forms.html#h-17.10
-- 
Juan G. Hurtado
[ [EMAIL PROTECTED] ]
[ http://armonia.spiral-static.org/ ]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Citas y referencias

2005-09-06 Por tema roger

Como te han comentado no creo que debas usar fieldset.

Puedes usar DL:

dl
dtCitadt
   ddblockqoute/dd
dtAutor/dt
   dd..dd
dtObra/dt
   dd..dd
dtPagina/dt
   dd..dd
dtPublicado/dt
   dd..dd
dl

W3C recomienda la utilización de DL para esto tipo de listas, donde 
enumeramos propiedad / valor. Queda muy 'cuadrado', pero si tienes 
muchas propiedades creo que podría servir. No lo usaria para citas breves.





___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Xose Pita
Bueno... pues ya podíamos empezar a votar / decidir sitio y fecha no?

 Parece que estamos; 

   - Almería: 1 
  - Joaquín Cabrerizo
   - Granada : 2 
  - Kris, Xosepita
   - Sevilla: 4 
  - Abel Domínguez 
  - Ale Muñoz 
  - Inmaculada Hidalgo 
  - Fermín Medina Pizarro
   - Osuna: 1 
  - Manuel Caro
   - Pedrera (cerca Osuna): 1 
  - Manolo Castillo
   - Málaga: 1 
  - José Miguel Perea
   
 Propuestas??? Fecha y lugar. Yo propongo-- Granada, primera o segunda 
semana de octubre

 El día 6/09/05, Inmaculada Hidalgo [EMAIL PROTECTED] 
escribió: 
 
 Yo tambien vivo en Sevilla, aunque soy cordobesa, y por lo que veo de
 las pocas chicas que andamos por aquí, jejjeje, aún así yo también me 
 apunto
 
 Saludos, Inma
 
 Medina Pizarro, Fermín escribió:
 
 Creo que en Sevilla hay mas de 4 o 5 ... aunque no participemos mucho en 
 la
 lista.
 
 -Mensaje original-
 De: Manuel Caro [mailto:[EMAIL PROTECTED]
 Enviado el: lunes, 05 de septiembre de 2005 15:16
 Para: ovillo@lists.ovillo.org
 Asunto: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos
 
 
 Buenas amigos,
 
 Yo tb soy de Sevilla de Osuna concretamente y como dice Ale salvo que sea 
 un
 
 día muy rarito sin duda que me apuntaré, estaría bien un sábado o domingo 
 y
 que no se prolongue mucho en el tiempo que sino estas cosas acaban
 olvidándose!! mientras antes mejor.
 
 Saludos.
 Manuel Caro.
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



-- 
José M. Pita
Desarrollador web
www.tripix.net http://www.tripix.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Manuel J. Recena Soto
Hola:

Desde Sevilla yo también iría :)

saludos

On Tue, 6 Sep 2005 11:18:37 +0200, Xose Pita wrote
 Bueno... pues ya podíamos empezar a votar / decidir sitio y fecha no?
 
  Parece que estamos;
 
- Almería: 1 
   - Joaquín Cabrerizo
- Granada : 2 
   - Kris, Xosepita
- Sevilla: 4 
   - Abel Domínguez 
   - Ale Muñoz 
   - Inmaculada Hidalgo 
   - Fermín Medina Pizarro
- Osuna: 1 
   - Manuel Caro
- Pedrera (cerca Osuna): 1 
   - Manolo Castillo
- Málaga: 1 
   - José Miguel Perea
 
  Propuestas??? Fecha y lugar. Yo propongo-- Granada, primera o 
 segunda semana de octubre
 
  El día 6/09/05, Inmaculada Hidalgo 
 [EMAIL PROTECTED] escribió: 
  
  Yo tambien vivo en Sevilla, aunque soy cordobesa, y por lo que veo de
  las pocas chicas que andamos por aquí, jejjeje, aún así yo también me 
  apunto
  
  Saludos, Inma
  
  Medina Pizarro, Fermín escribió:
  
  Creo que en Sevilla hay mas de 4 o 5 ... aunque no participemos mucho en 
  la
  lista.
  
  -Mensaje original-
  De: Manuel Caro [mailto:[EMAIL PROTECTED]
  Enviado el: lunes, 05 de septiembre de 2005 15:16
  Para: ovillo@lists.ovillo.org
  Asunto: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos
  
  
  Buenas amigos,
  
  Yo tb soy de Sevilla de Osuna concretamente y como dice Ale salvo que 
sea 
  un
  
  día muy rarito sin duda que me apuntaré, estaría bien un sábado o 
domingo 
  y
  que no se prolongue mucho en el tiempo que sino estas cosas acaban
  olvidándose!! mientras antes mejor.
  
  Saludos.
  Manuel Caro.
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
  http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
  http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
  
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
  http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 -- 
 José M. Pita
 Desarrollador web
 www.tripix.net http://www.tripix.net
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
 dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Juan G. Hurtado
Saludos.

Yo desde Los Barrios, en Cádiz, también intentaría ir. En principio lo
tengo un poco difícil, pero lo intentaría :)
-- 
Juan G. Hurtado
[ [EMAIL PROTECTED] ]
[ http://armonia.spiral-static.org/ ]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Miguel Angel Pedregosa Pareja
Granada seria un buen lugar, es una ciudad preciosa. Yo tambien soy de alli 
aunque participe poco en la lista.

El día 6/09/05, Juan G. Hurtado [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Saludos.
 
 Yo desde Los Barrios, en Cádiz, también intentaría ir. En principio lo
 tengo un poco difícil, pero lo intentaría :)
 --
 Juan G. Hurtado
 [ [EMAIL PROTECTED] ]
 [ http://armonia.spiral-static.org/ ]
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



-- 
Miguel Ángel
http://www.algarinejoven.com/

Colaborando en
http://www.lacoctelera.com/unodetantos
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Joaquin Cabrerizo Egea
  Bueno, la lista de personas hasta hoy es esta:

  - Almería: 1
 - Joaquín Cabrerizo (Almería/Granada, 1 o 2 semana de Octubre)
  - Granada : 3
 - Kris
 - Xosepita
 - Miguel Ángel Pedregosa
  - Sevilla: 5
 - Abel Domínguez
 - Ale Muñoz
 - Inmaculada Hidalgo
 - Fermín Medina Pizarro
 - Manuel J. Recena Soto
  - Osuna: 1
 - Manuel Caro
  - Pedrera (cerca Osuna): 1
 - Manolo Castillo
  - Málaga: 1
 - José Miguel Perea
  -Cadiz: 1
 - Juan G. Hurtado

  -TOTAL: 13 personas

Ahora falta una lista con las votaciones; sobre esta, se iran poniendo
entre parentesis las preferencias de cada uno en cuanto a lugar y
fecha.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Espero que tenga s olución

2005-09-06 Por tema Manuel J. Recena Soto
Hola a todos:

Os escribo para ver si alguien me puede dar algun tipo de explicación a lo 
que me sucede al siguiente layout:
http://tinyurl.com/d5kb9

Incluso me conformaría con confirmar que IE tiene un bug y que tengo que 
rehacer el layout :(

Eb firefox se ve correctamente, pero en IE el contenido central (las tablas) 
se colocan en la parte inferior.

un saludo y muchas gracias.

--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Manuel J. Recena Soto
Hola:

Tengo una aplicación para realizar encuestas votaciones, etc...
Si alguien se anima, le creo un usuario y podemos realizar la votacion :)

un saludo

On Tue, 6 Sep 2005 12:23:16 +0200, Joaquin Cabrerizo Egea wrote
 Bueno, la lista de personas hasta hoy es esta:
 
   - Almería: 1
  - Joaquín Cabrerizo (Almería/Granada, 1 o 2 semana de Octubre)
   - Granada : 3
  - Kris
  - Xosepita
  - Miguel Ángel Pedregosa
   - Sevilla: 5
  - Abel Domínguez
  - Ale Muñoz
  - Inmaculada Hidalgo
  - Fermín Medina Pizarro
  - Manuel J. Recena Soto
   - Osuna: 1
  - Manuel Caro
   - Pedrera (cerca Osuna): 1
  - Manolo Castillo
   - Málaga: 1
  - José Miguel Perea
   -Cadiz: 1
  - Juan G. Hurtado
 
   -TOTAL: 13 personas
 
 Ahora falta una lista con las votaciones; sobre esta, se iran 
 poniendo entre parentesis las preferencias de cada uno en cuanto a 
 lugar y fecha. ___ Lista 
 de distribución Ovillo Para escribir a la lista, envia un correo a 
Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
 dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Espero que tenga s olución

2005-09-06 Por tema Nicolás Fantino

¿Solución simple y sin preguntas? ponle 98% al ancho de table.m1

¿Explicaciones? ... pues, ya me contarás cuando alguien te las pueda 
dar. Me ha pasado lo mismo más de una vez y he llegado a pensar que es 
cuestión de floats y clears de los bloques circundantes (por las 
posiciones donde suelen quedar las tablas) aunque nunca he logrado 
explicarmelo a ciencia cierta.


Saludos,

N :o)))

Manuel J. Recena Soto wrote:


Hola a todos:

Os escribo para ver si alguien me puede dar algun tipo de explicación a lo 
que me sucede al siguiente layout:

http://tinyurl.com/d5kb9

Incluso me conformaría con confirmar que IE tiene un bug y que tengo que 
rehacer el layout :(


Eb firefox se ve correctamente, pero en IE el contenido central (las tablas) 
se colocan en la parte inferior.


un saludo y muchas gracias.

--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Espero que tenga s olución

2005-09-06 Por tema Manuel J. Recena Soto
Hola Nicolás:

On Tue, 06 Sep 2005 12:57:39 +0200, Nicolás Fantino wrote
 ¿Solución simple y sin preguntas? ponle 98% al ancho de table.m1

Efectivamente, es una solución simple y para no hacerse preguntas :)

 
 ¿Explicaciones? ... pues, ya me contarás cuando alguien te las pueda 
 dar. Me ha pasado lo mismo más de una vez y he llegado a pensar que 
 es cuestión de floats y clears de los bloques circundantes (por las 
 posiciones donde suelen quedar las tablas) aunque nunca he logrado 
 explicarmelo a ciencia cierta.

Me da la sensación que es un fallo de IE. He eliminado las columnas de la 
izquierda y la derecha, y las tablas, h1 y h2 se ajustan perfectamente. En 
cuando muestro las columnas, en IE, aparece un margen extraño sobre estos 
elementos pero SOLO a lo alto del contenido de las columnas. El resto si se 
muestra bien.

En fin, son estas cosas las que hacen que cada día me guste menos trabajar 
con (x)html y css.

Pon un poquito de estándares en tu vida :)

un saludo


 
 Saludos,
 
 N :o)))
 
 Manuel J. Recena Soto wrote:
 
  Hola a todos:
  
  Os escribo para ver si alguien me puede dar algun tipo de explicación a 
lo 
  que me sucede al siguiente layout:
  http://tinyurl.com/d5kb9
  
  Incluso me conformaría con confirmar que IE tiene un bug y que tengo que 
  rehacer el layout :(
  
  Eb firefox se ve correctamente, pero en IE el contenido central (las 
tablas) 
  se colocan en la parte inferior.
  
  un saludo y muchas gracias.
  
  --
  Manuel J. Recena Soto
  * www.manuelrecena.com
  * [EMAIL PROTECTED]
  * +34 609710280 (ES)
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
 dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Cambio de texto dentro de párrafo

2005-09-06 Por tema Inti Castro
On 9/5/05, Daniela Chrastil [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Quiero tener tres categorías de texto dentro de un mismo párrafo: la 
 básica que sería la establecida en le párrafo, una de más importancia (en 
 donde la palabra/s estaría en negrita, por ejemplo), otra de MAXIMA 
 importancia (donde aparecería subrayada, por ejemplo :-)) y otra que 
 identifique las citas.


ptexto normal de parrafo emtexto de mas importancia/em texto normal 
strongtexto de MAXIMA importancia/strong mas texto normal./p

p em { font-weight: bolder; font-style: normal; }
p strong { font-weight: bolder; text-decoration: underline; }

hay que tener muy en cuenta que textos subrayados son facilmente confundidos 
con vinculos.

lo de la cita depende de qué estes hablando exactamente pero para nombrar 
autores o material de referencia (libros, peliculas, canciones, documentos, 
articulos, etc) usa el elemento cite si es para una cita textual dentro de 
un parrafo usa q (tiene muy bajo soporte en los navegadores) y si es cita 
de bloque blockquotepla cita aca/p/blockquote.

inti castro
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] flash como background? aclaración

2005-09-06 Por tema Sabina Caviedes
estimados:
veo que la discusión está animada... muchas gracias, pues hay varios temas 
sobre la accesibilidad y los standares que se me van aclarando un poco.
lo único que quería aclarar es que la idea de flash como background no es para 
el fondo de la pantalla.
Tengo un id banner con una altura y alto determinado, donde efectivamente va el 
banner. en principio yo había puesto un gif simple y liviano como corresponde.
el banner lo pongo en mi css, para que sea fácil de cambiar en todo el sitio. 
el problema apareció con la idea de poner un banner animado, que sólo se mueve 
al principio y luego se queda quietecito (a mi tampoco me gustan las cosas que 
se mueven y no dejan de molestar). problema: un gif animado es pesadídimo. 
solución hacerlo en flash porque es menos pesado, pero no sabía si podía 
ponerlo como background del id del banner...

eso era todo. gracias por toda la ayuda y comentaros aunque no me quedó muy 
claro si se puede o no. voy a tratar con las indicaciones que me habreis dado.

saludos a todos

Sabina

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


RE: [Ovillo] Espero que tenga s olución

2005-09-06 Por tema Constantino Rodríguez
Se parece al bug ese de los 3px, ¿no?

http://www.positioniseverything.net/explorer/threepxtest.html

Constantino Rodríguez Méndez
Departamento de Diseño
[EMAIL PROTECTED]
Tel:  954 179 005
Fax:  954 763 828
 

 
 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Manuel J. Recena Soto
Enviado el: martes, 06 de septiembre de 2005 13:33
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Espero que tenga s olución

Hola Nicolás:

On Tue, 06 Sep 2005 12:57:39 +0200, Nicolás Fantino wrote
 ¿Solución simple y sin preguntas? ponle 98% al ancho de table.m1

Efectivamente, es una solución simple y para no hacerse preguntas :)

 
 ¿Explicaciones? ... pues, ya me contarás cuando alguien te las pueda 
 dar. Me ha pasado lo mismo más de una vez y he llegado a pensar que 
 es cuestión de floats y clears de los bloques circundantes (por las 
 posiciones donde suelen quedar las tablas) aunque nunca he logrado 
 explicarmelo a ciencia cierta.

Me da la sensación que es un fallo de IE. He eliminado las columnas de la 
izquierda y la derecha, y las tablas, h1 y h2 se ajustan perfectamente. En 
cuando muestro las columnas, en IE, aparece un margen extraño sobre estos 
elementos pero SOLO a lo alto del contenido de las columnas. El resto si se 
muestra bien.

En fin, son estas cosas las que hacen que cada día me guste menos trabajar 
con (x)html y css.

Pon un poquito de estándares en tu vida :)

un saludo


 
 Saludos,
 
 N :o)))
 
 Manuel J. Recena Soto wrote:
 
  Hola a todos:
  
  Os escribo para ver si alguien me puede dar algun tipo de explicación a 
lo 
  que me sucede al siguiente layout:
  http://tinyurl.com/d5kb9
  
  Incluso me conformaría con confirmar que IE tiene un bug y que tengo que

  rehacer el layout :(
  
  Eb firefox se ve correctamente, pero en IE el contenido central (las 
tablas) 
  se colocan en la parte inferior.
  
  un saludo y muchas gracias.
  
  --
  Manuel J. Recena Soto
  * www.manuelrecena.com
  * [EMAIL PROTECTED]
  * +34 609710280 (ES)
  
  ___
  Lista de distribución Ovillo
  Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
  
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
 dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] flash como background? aclaración

2005-09-06 Por tema mmundo
Hola Sabina,

al final no seguí al detalle toda la discusión que se organizó a raíz
de tu comentario, pero si todavía te quedan dudas sobre la utilización
de un objeto Flash como background desde CSS, te respondo lo que la
especificación 2.0 dice:

Propiedad: background-image
Valor: URI, none, o inherit

Más adelante, la especificación comenta (entre otras cosas) que el URI
debe hacer referencia a una imagen (quizás por eso la propiedad se
llame background-image ;D)

Desconozco el resultado que pueda tener apuntando a un objeto swf en
vez de una imagen. Lo que creo que está claro es que la especificación
no lo contempla.

Saludos,
Martí Mundó.
--



El 5/09/05, Sabina Caviedes[EMAIL PROTECTED] escribió:
 estimados:
 veo que la discusión está animada... muchas gracias, pues hay varios temas 
 sobre la accesibilidad y los standares que se me van aclarando un poco.
 lo único que quería aclarar es que la idea de flash como background no es 
 para el fondo de la pantalla.
 Tengo un id banner con una altura y alto determinado, donde efectivamente va 
 el banner. en principio yo había puesto un gif simple y liviano como 
 corresponde.
 el banner lo pongo en mi css, para que sea fácil de cambiar en todo el sitio.
 el problema apareció con la idea de poner un banner animado, que sólo se 
 mueve al principio y luego se queda quietecito (a mi tampoco me gustan las 
 cosas que se mueven y no dejan de molestar). problema: un gif animado es 
 pesadídimo. solución hacerlo en flash porque es menos pesado, pero no sabía 
 si podía ponerlo como background del id del banner...
 
 eso era todo. gracias por toda la ayuda y comentaros aunque no me quedó muy 
 claro si se puede o no. voy a tratar con las indicaciones que me habreis dado.
 
 saludos a todos
 
 Sabina
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] flash como background? aclaración

2005-09-06 Por tema Argenis Alvarez
Saludos...(apartando un poco el off-topic)

El hecho no es si se puede o no (aunque creo que no) aunque no es imposible 
hacer una simulacion, pero la pregunta es PARA QUE? para que hacer esto no 
es semantico es algo malo, a nivel de diseño desarrollo etc.. no es 
recomendable que hagas esto, no crees que para los años que se tiene 
trabajando con web alguien no ha pensado en eso? pero es algo que no es 
funcional...de por si el flash es una herramienta util pero ha sido muy mal 
utilizada y ha sido abusado, asi que lo que quieres hacer es un abuso de la 
herramienta, que su funcion fundamental no fue para trabajar de esta 
manera... hay una explicacion recondita del por que eso si deseas me 
escribes fuera de la lista y te explico un poco

On 9/5/05, Sabina Caviedes [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 estimados:
 veo que la discusión está animada... muchas gracias, pues hay varios temas 
 sobre la accesibilidad y los standares que se me van aclarando un poco.
 lo único que quería aclarar es que la idea de flash como background no es 
 para el fondo de la pantalla.
 Tengo un id banner con una altura y alto determinado, donde efectivamente 
 va el banner. en principio yo había puesto un gif simple y liviano como 
 corresponde.
 el banner lo pongo en mi css, para que sea fácil de cambiar en todo el 
 sitio.
 el problema apareció con la idea de poner un banner animado, que sólo se 
 mueve al principio y luego se queda quietecito (a mi tampoco me gustan las 
 cosas que se mueven y no dejan de molestar). problema: un gif animado es 
 pesadídimo. solución hacerlo en flash porque es menos pesado, pero no sabía 
 si podía ponerlo como background del id del banner...
 
 eso era todo. gracias por toda la ayuda y comentaros aunque no me quedó 
 muy claro si se puede o no. voy a tratar con las indicaciones que me habreis 
 dado.
 
 saludos a todos
 
 Sabina
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 



-- 
-Argenis Alvarez--
//Web Developer.
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED] (msn)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] flash como background? aclaración

2005-09-06 Por tema Inti Castro
On 9/5/05, Sabina Caviedes [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 Tengo un id banner con una altura y alto determinado, donde efectivamente 
 va el banner. en principio yo había puesto un gif simple y liviano como 
 corresponde.


si habias puesto un gif podes tranquilamente llamar en ese mismo lugar a un 
flash dando un gif como alternativa.

pones:
object ...
...
img /
/object

en cuanto a lo facilmente modificable desde todo el sitio podes armar un 
include (ssi, php, asp...) para modificar solo un archivo o de ultima un 
findreplace de tu *amigo* dreamweaver o del editor que uses...

poner un swf en un background-image nunca lo probe pero no creo que 
funcione.

tal vez tengas alguna razon que no especificvaste o hay algo que me estoy 
perdiendo pero si lo que queres es poner un banner no hay que rebuscarselas 
demasiado... llama al object y listo...

inti castro
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Joaquin Cabrerizo Egea
Pues adelante Manuel, a votar !

El 6/09/05, Manuel J. Recena Soto[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Hola:
 
 Tengo una aplicación para realizar encuestas votaciones, etc...
 Si alguien se anima, le creo un usuario y podemos realizar la votacion :)
 
 un saludo
 
 On Tue, 6 Sep 2005 12:23:16 +0200, Joaquin Cabrerizo Egea wrote
  Bueno, la lista de personas hasta hoy es esta:
 
- Almería: 1
   - Joaquín Cabrerizo (Almería/Granada, 1 o 2 semana de Octubre)
- Granada : 3
   - Kris
   - Xosepita
   - Miguel Ángel Pedregosa
- Sevilla: 5
   - Abel Domínguez
   - Ale Muñoz
   - Inmaculada Hidalgo
   - Fermín Medina Pizarro
   - Manuel J. Recena Soto
- Osuna: 1
   - Manuel Caro
- Pedrera (cerca Osuna): 1
   - Manolo Castillo
- Málaga: 1
   - José Miguel Perea
-Cadiz: 1
   - Juan G. Hurtado
 
-TOTAL: 13 personas
 
  Ahora falta una lista con las votaciones; sobre esta, se iran
  poniendo entre parentesis las preferencias de cada uno en cuanto a
  lugar y fecha. ___ Lista
  de distribución Ovillo Para escribir a la lista, envia un correo a
 Ovillo@lists.ovillo.org
  Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
  dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
 
 
 --
 Manuel J. Recena Soto
 * www.manuelrecena.com
 * [EMAIL PROTECTED]
 * +34 609710280 (ES)
 
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema elias
Aplaudo la iniciativa y  me apunto,
y creo que hay mas interesados por aqui. Yo soy Elías de Granada. 
Saludos
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Re: Reunion en Andalucia, para no ser menos

2005-09-06 Por tema Joaquin Cabrerizo Egea
Añadios a la lista, y la vais poniendo para q no desaparezca.
Un saludo.

El 6/09/05, elias[EMAIL PROTECTED] escribió:
 Aplaudo la iniciativa y  me apunto,
 y creo que hay mas interesados por aqui. Yo soy Elías de Granada.
 Saludos
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] flash como background? aclaración

2005-09-06 Por tema astrobola
A todo esto, ¿lo has probado?
Yo, detractor del flash donde los haya, encuentro tu intencion bastante 
razonable.

El Lunes, 5 de Septiembre de 2005 17:28, Sabina Caviedes escribió:
 estimados:
 veo que la discusión está animada... muchas gracias, pues hay varios temas
 sobre la accesibilidad y los standares que se me van aclarando un poco. lo
 único que quería aclarar es que la idea de flash como background no es para
 el fondo de la pantalla. Tengo un id banner con una altura y alto
 determinado, donde efectivamente va el banner. en principio yo había puesto
 un gif simple y liviano como corresponde. el banner lo pongo en mi css,
 para que sea fácil de cambiar en todo el sitio. el problema apareció con la
 idea de poner un banner animado, que sólo se mueve al principio y luego se
 queda quietecito (a mi tampoco me gustan las cosas que se mueven y no dejan
 de molestar). problema: un gif animado es pesadídimo. solución hacerlo en
 flash porque es menos pesado, pero no sabía si podía ponerlo como
 background del id del banner...

 eso era todo. gracias por toda la ayuda y comentaros aunque no me quedó muy
 claro si se puede o no. voy a tratar con las indicaciones que me habreis
 dado.

 saludos a todos

 Sabina

 ___
 Lista de distribucin Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente direccin:
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

-- 
www.fuerteventuraviva.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] flash como background? aclaración

2005-09-06 Por tema Inti Castro
On 9/6/05, astrobola [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
 A todo esto, ¿lo has probado?
 Yo, detractor del flash donde los haya, encuentro tu intencion bastante
 razonable.
 

a mi tambien me parece bastante razonable. nunca se me habia ocurrido porque 
doy por sentado que no funciona.

inti castro
[EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Espero que tenga s olución

2005-09-06 Por tema Manuel J. Recena Soto

Hola Nicolas:

Efectivamente, se parece mucho pero creo que el hack que existe no  
soluciona el problema que tengo. Yo tengo dos columnas y ambas  
provocan ese margen.

De cualquier modo investigaré un poco.

un saludo y gracias por el enlace.

El 06/09/2005, a las 14:51, Constantino Rodríguez escribió:


Se parece al bug ese de los 3px, ¿no?

http://www.positioniseverything.net/explorer/threepxtest.html

Constantino Rodríguez Méndez
Departamento de Diseño
[EMAIL PROTECTED]
Tel:  954 179 005
Fax:  954 763 828





-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:ovillo- 
[EMAIL PROTECTED]

En nombre de Manuel J. Recena Soto
Enviado el: martes, 06 de septiembre de 2005 13:33
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Espero que tenga s olución

Hola Nicolás:

On Tue, 06 Sep 2005 12:57:39 +0200, Nicolás Fantino wrote


¿Solución simple y sin preguntas? ponle 98% al ancho de table.m1



Efectivamente, es una solución simple y para no hacerse preguntas :)




¿Explicaciones? ... pues, ya me contarás cuando alguien te las pueda
dar. Me ha pasado lo mismo más de una vez y he llegado a pensar que
es cuestión de floats y clears de los bloques circundantes (por las
posiciones donde suelen quedar las tablas) aunque nunca he logrado
explicarmelo a ciencia cierta.



Me da la sensación que es un fallo de IE. He eliminado las columnas  
de la
izquierda y la derecha, y las tablas, h1 y h2 se ajustan  
perfectamente. En
cuando muestro las columnas, en IE, aparece un margen extraño  
sobre estos
elementos pero SOLO a lo alto del contenido de las columnas. El  
resto si se

muestra bien.

En fin, son estas cosas las que hacen que cada día me guste menos  
trabajar

con (x)html y css.

Pon un poquito de estándares en tu vida :)

un saludo





Saludos,

N :o)))

Manuel J. Recena Soto wrote:



Hola a todos:

Os escribo para ver si alguien me puede dar algun tipo de  
explicación a



lo


que me sucede al siguiente layout:
http://tinyurl.com/d5kb9

Incluso me conformaría con confirmar que IE tiene un bug y que  
tengo que






rehacer el layout :(

Eb firefox se ve correctamente, pero en IE el contenido central (las


tablas)


se colocan en la parte inferior.

un saludo y muchas gracias.

--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
dirección:



http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo





___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo




--
Manuel J. Recena Soto
* www.manuelrecena.com
* [EMAIL PROTECTED]
* +34 609710280 (ES)


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Pack de IE

2005-09-06 Por tema Manz
Recuerdo haber leído en alguna web, un paquete diseñado por un usuario 
que contenía todas las version de Internet Explorer (3, 4, 5, 5.5 y 6) 
con sólo ficheros necesarios y demás. No ocupaba demasiado y estaba 
disponible para descargar, pero no recuerdo en que web lo ví... Era una 
buena forma de testear, si necesitas comprobar la visualización de 
algunas web en navegadores antiguos.
¿Alguien tiene el enlace de dicha página/paquete? Lo he buscado pero no 
recuerdo dónde lo encontré.


Un saludo!

--
Manz,
Web: http://www.emezeta.com/
Correo: [EMAIL PROTECTED]

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Pack de IE

2005-09-06 Por tema alberto romero
Las puedes bajar de aquí: http://www.skyzyx.com/downloads/
Y éste otro para tunearlas: 
http://www.positioniseverything.net/articles/multiIE.html

-- 
alberto romero
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Citas y referencias

2005-09-06 Por tema Tae Sandoval Murgan
Gracias a los dos.

El tema del fieldset me tiene con dudas. Hace un tiempo se hizo la
pregunta en Acceso Web[1], pero referido a listas (de hecho, estoy
usando ese sistema :S) Comprobé que uno puede meter elementos dentro
de fieldset sin que estos necesariamente correspondan a formularios, y
el validador los da por correctos (o sea, no reclama). De ahí mi duda.

En todo caso, aún cuando el fieldset se pudiese usar, la idea de la
lista me gusta más (después de todo, es blockquote quien se encarga de
englobar elementos). Eso sí, cambie la lista de definición por una
desordenada, quedando lo siguiente (omito atributos así como los
párrafos que van dentro de blockquote):

blockquote/blockquote
ul
liNombre del autor,/li
liTítulo de la obra/li
liPáginas/li
liURL si es que la hay/li
liDemás datos que puede en algún minuto se me ocurran.../li
/ul

La duda que tengo ahora es dónde correspondería usar el elemento cite:
¿En el nombre del autor, en el de la obra, en ambos? ¿Y si hubiera
referencia a un capítulo?

También me cuestiono si es realmente necesaria la lista: ¿y si meto
todo, separado por comas o punto comas en un cite, con display:block;
y white-space:pre;? ¿Podría haber un lío semántico (conciderando que
de vez en cuando podrían ir las páginas donde se encuentra la cita, la
editorial, edición, etc., etc., etc.? O será que soy quien se lia...

Gracias nuevamente :)

[1]http://es.groups.yahoo.com/group/accesoweb/message/6078

-- 
Desde GNU (Ubuntu 5.04, Linux 2.6),
Tae «Taecilla» Sandoval Murgan, a.k.a. Eleniel Taurendil

Blogs: http://atravesdelmonitor.lamatriz.org/
http://estudiosdedalo.zoomblog.com/
Jabber ID: [EMAIL PROTECTED]
  [EMAIL PROTECTED]
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Citas y referencias

2005-09-06 Por tema Fernando Gutierrez
Hola Tae, 

Fuí yo quien hizo la pregunta en AcWeb y tampoco me quedó claro si se puede 
o no. Pensaba utilizar fieldset en una página para crear una caja flotante 
con una llista de enlaces a información relacionada (documentos para 
descarga).

Marco Giacomuzzi me contestó diciendo que:

 Chaals acaba de contestarme despues de haber comunicado la
 cuestión en otra lista (italiana). Me comenta que según el DTD
 está permitido utilizar el elemento FIELDSET fuera de un formulario
 y que no hay ninguna indicación contraria...


Googleando (no muy profundo), la única referencia de uso de fieldset no 
relacionado con formularios la encontré en 
http://www.quirksmode.org/oddsandends/fieldset.html y más parece la 
constatación de un bug que una recomendación de uso, de modo que ante la 
duda, opté por usar un div. 

-- 
_
Fernando Gutiérrez
http://ferguweb.tx.com.ru/

El día 7/09/05, Tae Sandoval Murgan [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
 Gracias a los dos.
 
 El tema del fieldset me tiene con dudas. Hace un tiempo se hizo la
 pregunta en Acceso Web[1], pero referido a listas (de hecho, estoy
 usando ese sistema :S) Comprobé que uno puede meter elementos dentro
 de fieldset sin que estos necesariamente correspondan a formularios, y
 el validador los da por correctos (o sea, no reclama). De ahí mi duda.
 
 En todo caso, aún cuando el fieldset se pudiese usar, la idea de la
 lista me gusta más (después de todo, es blockquote quien se encarga de
 englobar elementos). Eso sí, cambie la lista de definición por una
 desordenada, quedando lo siguiente (omito atributos así como los
 párrafos que van dentro de blockquote):
 
 blockquote/blockquote
 ul
 liNombre del autor,/li
 liTítulo de la obra/li
 liPáginas/li
 liURL si es que la hay/li
 liDemás datos que puede en algún minuto se me ocurran.../li
 /ul
 
 La duda que tengo ahora es dónde correspondería usar el elemento cite:
 ¿En el nombre del autor, en el de la obra, en ambos? ¿Y si hubiera
 referencia a un capítulo?
 
 También me cuestiono si es realmente necesaria la lista: ¿y si meto
 todo, separado por comas o punto comas en un cite, con display:block;
 y white-space:pre;? ¿Podría haber un lío semántico (conciderando que
 de vez en cuando podrían ir las páginas donde se encuentra la cita, la
 editorial, edición, etc., etc., etc.? O será que soy quien se lia...
 
 Gracias nuevamente :)
 
 [1]http://es.groups.yahoo.com/group/accesoweb/message/6078
 
 --
 Desde GNU (Ubuntu 5.04, Linux 2.6),
 Tae «Taecilla» Sandoval Murgan, a.k.a. Eleniel Taurendil
 
 Blogs: http://atravesdelmonitor.lamatriz.org/
 http://estudiosdedalo.zoomblog.com/
 Jabber ID: [EMAIL PROTECTED]
 [EMAIL PROTECTED]
 ___
 Lista de distribución Ovillo
 Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
 Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
 http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Citas y referencias

2005-09-06 Por tema Fernando Gutierrez
Acabo de encontrar la opinión [1] de Jukka Korpela al respecto de fieldset 
sin formulario: aunque válido, es ilógico y poco práctico.

[1] http://archivist.incutio.com/viewlist/css-discuss/30893

 When a suitable HTML doctype is used, it is valid. But why would you use
 such a construct outside a form? After all, the _meanings_ of fieldset,
 legend, and label elements are defined in reference to forms and form
 fields. Besides, how does this relate to CSS?
 
 If you're thinking of using fieldset etc. for merely presentational
 purposes, i.e. to get the presentation that you expect browsers to use for
 such elements by default, then it's not just illogical but also
 impractical. Those elements have different presentational features that
 are only in part describable in CSS terms, and thus you would have
 inadequate tools for affecting the appearance.
 
  
-- 
_
Fernando Gutiérrez
http://ferguweb.tx.com.ru/
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo