Creo que no debemos echarnos a temblar, en absoluto.

La base de datos de OSM no es de Steve Coast: es de todos los colaboradores,
y tiene una licencia que ni Steve Coast, ni Microsoft, ni nadie puede
saltarse.

La actitud de Microsoft ha sido y es (hasta el momento) hostil en cuanto al
software libre, aunque también es cierto que los documentos Halloween están
algo desactualizados, y últimamente se está mostrando menos combativa.

Pero hay que recordar que OSM no es software: son datos. Y Microsoft no es
una empresa de datos geográficos: es una empresa de software, que ahora con
Internet quiere también convertirse en una empresa de servicios por
Internet. Y aquí está viendo una fuente de datos de calidad que sale gratis
y que es "open", con toda la buena prensa que ello produce.

Yo esto lo veo una gran noticia: vamos a poder emplear Bing Maps para trazar
los mapas (aunque aún están pendientes los flecos legales, la promesa verbal
está hecha). Y parece que los tiros van a ir por que Bing Maps se base mucho
más en OSM, lo que al final producirá que OSM se use mucho más, y que si
alguien quiere que su negocio salga en Bing Maps, tenga que meter su POI en
la base de datos de OSM...

Vamos: lo que viene siendo una simbiosis buena para todos.

Un cordial saludo.

David Marín Carreño