Buenos días.

O.K. Estoy de acuerdo, había olvidado el tema del hilo del otro día.

Yo también prefiero un nodo para representar la población.

Tal y como dice Sergio, las coordenadas obtenidas del nomenclátor están
referidas al centroide del casco urbano y dada la forma irregular de la
mayoría de estos, la gran mayoría de los nodos están situados en lugares
poco adecuados o incluso fuera del caso urbano. En la wiki [1] se recomienda
la ubicación del nodo poblacional en los centros (que no tiene porque ser
geométricos) de la población, es decir, plaza central del pueblo, plazuela
alrededor de algún monumento, confluencia de calles a un lugar céntrico,
plaza del ayuntamiento, etc.

A posibles colaboradores advertirles de este hecho, porque por lo que llevo
visto, es necesario mover todos los nodos.

Saludos.

[1]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n#N.C3.BAcleos_de_poblaci.C3.B3n