El 4 de abril de 2012 22:02, sergio sevillano <
sergiosevillano.m...@gmail.com> escribió:

> mira
>
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Map_Features#Waterway_.28V.C3.ADas_de_agua_y_portuarias.29
>
> yo voto por drain
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:waterway%3Ddrain

Parece que aquí la clave está en el uso de la acequia y no en sus
características físicas.

En mi zona (sudeste español) casi todas las acequias son para regadío y la
mayoría están recubiertas por cemento o algo parecido, no sólo tierra. Aún
así las etiqueto con "ditch". De hecho, la wiki dice "generalmente sin
recubrimiento", así que creo que cumple la descripción.

En cambio, "drain" es para drenaje. Creo que esto se refiere a muchas vías
que van paralelas a carreteras (algunas realmente anchas o profundas) cuya
finalidad es exclusivamente la recogida del agua de las lluvias.

Yo al menos lo hago así: "drain" para recogida de aguas fluviales, "ditch"
para acequias de regadío y "canal" para acequias más anchas (que no se
puedan saltar, jeje).