Yo he entendido que lo que se critica (con razón a mi entender) no es
el exceso de información, sino la redundancia con atributos
innecesarios. Cada tipo de vía tiene unos atributos "por defecto" que
no hay porqué reiterar. En una carretera está permitido el tránsito de
bicicletas. Por tanto el tag bicycle yes es redundante y puede dar
lugar a malentendidos, como por ejemplo que disponga de carril bici.
Los carriles bici no son un tag, sino un tipo de vía en si mismos
(cycleway, creo) y se grafían independientemente de la calzada para
motorizados. En cambio, por ejemplo, es bueno aclarar si un carril
bici admite o no peatones o caballos, por ejemplo.

El único tag redundante que yo uso es el oneway:no en vías urbanas,
para dejar claro que aquella calle (que he visitado) es de dos
sentidos de circulación, es decir, que conozco dicha condición.

2013/1/4 Picholeiro <i...@picholeiro.info>:

> Buenas a todos, yo no veo mal que se tenga exceso de informacion . igual a
> unos le pude parecer excesivo pero mira esto lo de carril bici tambien sirve
> para personas que utiizan silla de ruedas y no hay impedimento para andas en
> esa zona . mismo no hay baches .
>
> Pienso que cuanta mas informacion mejor , aunque luego no se represente en
> el mapa, en un futuro ya se utilizaran los datos que ahora parecen inútiles
> o poco funcionales.
>
> Si es gente con otra cultura pais y no sabe que hacer con el mapa puede
> [...]

Esperanto, internacia neútrala lingvo