Las opciones que han indicado los compañeros son válidas. Yo añadiré una
más:

Utilizo en Ubuntu Linux un programa que se llama "Viking", creo que
también está para Windows. Con este programa se pueden dibujar y editar
rutas, poniendo por debajo mapas de OSM, imágenes aéreas de Bing u otras
imágenes. Se traza de dibujar la ruta punto a punto, puede resultar
bastante tedioso, pero así haces exactamente la ruta que quieres. Una
vez hecha la ruta la puedes guardar como GPX.

Yo lo suelo usar bastante para la bici, luego puedes cargar la ruta en
el móvil usando OruxMaps, por ejemplo.