Te comento lo que veo.

Los archivos así en pequeños trozos está perfecto para subir y sobretodo
para validar.

Todos los archivos antes de subirlos (y de hecho sino, lo hará JOSM
automáticamente y te sacará los errores) hay que validarlos. Para ello en
la barra derecha de JOSM abajo saldrá una zona llamada *Resultados de la
Validación* (si no aparece, activarlo en el menú Ventanas > Resultados de
la validación). En esa zona hay un botón con un "tick" que valida el
archivo y te mostrará los errores y advertencias.

Tienes algunos edificios que se pisan y eso la validación te ayudará a
arreglar rápidamente.

Luego, lo que te hemos comentado del tag CAT2OSMSHAPEID-X que hay que
quitar de todas todas las geometrías.

No conozco la zona pero parece que hay pocos edificios complejos de los que
tienen varias alturas. Aún y así te recomendaría, si te va a llevar un
tiempo, empezar por las zonas de las afueras que tienen edificios de una
única altura. A ver si con un poco de suerte en el transcurso, tenemos
lista la nueva versión de cat2osm y así con esa puedes generar las zonas
más complicadas.

No sé si alguien más tendrá algo que comentar. Cuando subas alguna zona si
quieres mándanos otro email y vemos qué tal queda.

Saludos.

Ander Pijoan Lamas
Research Assistant, Deustotech
Computer Science Engineer