Hola Carlos:

En Mapbox trabajamos para solucionar errores similares a los de tus
archivos, utilizamos el to-fix
https://www.mapbox.com/blog/introducing-to-fix/  , es una herramienta que
permite subir tareas de archivos CSV files  y luego estos errores te brinda
uno a uno, así pueden trabajar con muchos usuarios sin generar conflictos
de lo de los puntos arreglados, también puedes hacer seguimiento de quienes
están trabajando y cuantos ítems se ha solucionado,  también puedes
utilizar el plugin para JOSM https://github.com/osmlab/josm-tofix-plugin,
en este momento seguimos desarrollando mas funcionalidades, y mejorando el
back-end, si lo puedes procesar estos archivos en un CSV file
(`lat`,`lon`,`osmid`…) yo te podría ayudar a subir  tus tareas para que los
trabajes.

Saludos,

Ruben