Muchas gracias Pepe por tu ofrecimiento de ayuda, creo que tu
experiencia es muy valiosa para poder llevar a buen puerto esta propuesta.

Hay 8125 municipios. Os propongo repartir el trabajo en varias etapas,
por ejemplo:

0.- Planificación: discusión, propuestas en la wiki, más discusión y
consenso en talk-es e imports.

1.- 10 municipios aleatorios entre los 100 más pequeños (agrupados en 1
proyecto en el gestor de tareas —TM—)

2.- 1-5 relativamente pequeños o medianos, elegidos por ser conocidos o
cercanos entre los colaboradores del proyecto anterior. (1-5 proyectos
en el TM)

3.- 50 aleatorios, para intentar ver un poco de todo (1-5 proyectos)

4.- 62 más poblados, empezando por los menos poblados (un proyecto por
municipio).

5.- X municipios aleatorios (1 proyecto)

6+.- repetir la fase anterior

Omitiríamos los municipios en los que haya una fuente de datos mejor,
aunque no se haya importado aún.

Viendo el curro que es, me pregunto si no podremos hacer importaciones
automáticas a partir de la etapa 6.

Pongo 62 porque son los que aparecen en esta tabla de la wikipedia, pero
podrían ser 50 o 100:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_España#Municipios_más_poblados

Aquí está el listado oficial con los datos de los municipios:
http://ssweb.seap.minhap.es/REL/frontend/inicio/municipios/all/all

Os propongo empezar únicamente con los edificios y las direcciones
porque me parece de lo más interesante para añadir a OSM en España y es
algo que si lo pensamos y documentamos bien será fácil de revisar.

Como mucho añadiría las vías (calles y carreteras), aunque creo que esto
lo podemos gestionar mejor y será más fácil de revisar si lo debatimos y
organizamos como otra posible importación. Podría seguir los pasos de la
primera, empezando su etapa 0 cuando terminemos la etapa 2 de los edificios.

Saludos,
Santiago Crespo