Gracias por tu respuesta, Esther.

He estado liado para responder al correo, hasta ahora. Pero gracias a ello me he topado con los resultados de la encuesta [1] que has mencionado mientras leía el «semanarioOSM 379» [2]. Es bastante interesante en general, y comenta muchos de los aspectos que ambos hemos comentado. Hay algunos aspectos/preguntas que se han votado que me parecen muy relevantes ―cómo los de transparencia, la calidad de las contribuciones y la comunicación―.

Creo que, tras haber reflexionado sobre lo que pregunté, lo que me has comentado y los resultados que he podido revisar de algunas preguntas, salvo alguna otra intervención que me haga cambiar de parecer, mi 'modus operandi' será:

* Editar con mi cuenta personal, declarando que con ella realizo ediciones personales y remuneradas. Detallaré que, salvo excepciones, las ediciones remuneradas se acotarán a un espacio de tiempo concreto ―mi horario laboral―. * También apuntaré las vías de contacto posible que tienen conmigo, tanto para mis ediciones personales, como para las profesionales. * Las ediciones que realice remuneradamente tendrán una etiqueta/hashtag que lo indique ―por ej. #nombreproyecto―. * Realizaré un «feedback», posiblemente semanal, en el que indique todo aquello que se ha trabajado a partir del proyecto, además de los problemas que hayan surgido o posibles dudas. La encuesta que se realizó plantea que una buena parte de los votantes está de acuerdo con que las cuentas remuneradas realicen ese «feedback». Sin embargo, no especifican el dónde ni cómo, así que de momento barajo tanto un posible diario público de trabajo alojado en el propio sitio web del proyecto, como una entrada semanal en mi diario de OSM.

Estoy más decidido que antes a perfilar bien todo esto, ya que por fin he recibido confirmación para el proyecto. Aunque, seguramente, no empiece a trabajar hasta principios de 2018.

Sigo atento a posibles cambios sobre este tema y buscaré más en la wiki. De momento solo he encontrado un borrador sobre edición organizada ―«Organized Editing Policy»― [3].

Saludos, Iván

[1]: https://wiki.osmfoundation.org/wiki/Data_Working_Group/Results_of_Organised_Editing_Survey_2017
[2]: http://www.weeklyosm.eu/es/archives/9571
[3]: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Organized_Editing_Policy