Buenas.

El que da más posibilidades e información de las fotos para meterlas
posteriormente en OSM actualmente es Mapillary. Yo uso bastante las fotos
para añadir los límites de velocidad. Hay varias maneras de usarlas
después pero por ejemplo después desde osmose se puede ver sólo los sitios
donde ha detectado una señal de velocidad y en osm o no está puesta la
velocidad o esta puesta de manera incorrecta.
Por ejemplo sitios donde falta de meter con límite a 100km/h
http://osmose.openstreetmap.fr/es/map/#item=8300&class=14&zoom=7&lat=40.756&lon=-1.389&level=1%2C2%2C3&tags=&fixable=
Esta y mucha información mas se puede ver posicionada y filtrar tanto desde
iD como desde JOSM. Desde señales de tráfico hasta cámaras de
seguridad, bancos, semáforos,... Y andan ya detectando cosas más grandes
como gasolineras.

Luego está el antes llamado openstreetcam que ahora se llama kartaview.
Recientemente pasé casi todas las fotos de mapillary a este pero no le saco
uso. El desarrollo de la misma progresa muy poco y al final no se le puede
sacar provecho de manera adecuada a las fotos. Las fotos están ahí pero no
facilita sacar información rápidamente de las mismas.

Creo que con fotos se puede conseguir muchísima información útil para OSM
así que me parece buena idea hacer campañas sobre ello.

Saludos.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanz.es/