Hola,

acaban de mencionar en el grupo Telegram "OpenStreetMap Fr" la
siguiente aplicación, que parece muy bien adaptada para crear y
recopilar imágenes georreferenciadas para su uso en GIS (es su
propósito principal):

SMASH Digital field mapping: <https://www.geopaparazzi.org/smash/>

No he tenido ocasión aún de utilizarla, pero ya de antemano considero
positiva su elección de licencia GPLv3.

Un saludo,
Daniel.