Hola neovsmith.

   Gracias por responder. Te pido disculpas por la demora en responder.

No entiendo bien el lenguaje técnico que usás. Lamentablemente me tengo que conformar con ser un usuario medio que entiende las cosas más elementales (del usuario común: que solamente busca usar la computadora como una herramienta de trabajo), si bien alguna que otra cosa voy entendiendo de mayor profundidad. Sigo aprendiendo.

Lo cierto es que tuve que tomar la iniciativa de rescatar la información de la partición en la que tenía Lubuntu desde la partición en la que tenía Trisquel. Lo logré (por suerte y maña nomás). Y luego procedí a formatear la PC, y reinstalar Lubuntu, que es lo que funciona bien en la PC.

Tuve varios problemas al instalar Trisquel, aparte de que no podía elegir si usar Lubuntu o Trisquel cuando yo quisiera (más allá de que cuando instalé Trisquel elegí la opción de "instalar junto a Lubuntu (...)"). Uno de ellos es que cuando abría el Browser (o sea, lo que la gente hispanohablante llama "navegador" o "navegador web"), la pantalla se picaba toda no pudiéndose ver absolutamente nada, y no quedando más remedio que reiniciar la PC cada vez. Me dio mucha pena.

Ahora quiero tener una partición en la cual tener instalado Trisquel. No me voy a rendir. Creo que me equivoqué en hacer el paso abrupto de un software mayormente libre a uno totalmente libre. No tengo los conocimientos suficientes todavía como para dominar a pleno el software que se basa absolutamente en las pautas de GNU. Por eso quiero instalar los dos en la misma pc, y poder elegir cuál usar cuando yo quiera. De modo que pueda tener Lubuntu para seguir trabajando tranquilo, y Trisquel para ir aprendiendo cada vez más, y poder (si así lo deseo) mudarme definitivamente. Además, creo que una de las mejores maneras (y de las más cercanas a todos) de contribuir al desarrollo del software libre es: usándolo. Con paciencia y sin querer dar vuelta el mundo de un saque, de a poco.

Te pregunto, a vos y a todos, ¿cómo puedo instalar Trisquel junto a Lubuntu sin volver a tener el mismo problema que antes? Ahora tengo Lubuntu, pero quiero usar una partición (no tengo una) en la cual tener a Trisquel. ¿Qué me recomendarías vos que sabés más y tenés más experiencia?

¿Pongo el CD de Trisquel y selecciono "instalar junto a Lubuntu"? ¿Debo hacer algún paso que desconozca?

   La verdad que te agradezco mucho de antemano. Has estado muy atento.

   Saludos cordiales.

Responder a