Saludos a todos:

Si yo escribo una novela y la quiero vender me encuentro frente a la pregunta: ¿Cómo la quiero vender? Entonces puedo admitir que la verdadera pregunta es: ¿Porqué la quiero vender? Si la respuesta va en el sentido de tener dinero para comprar alimentos y tener lo necesario para procesarlos y poder ingerirlos, entonces ya tengo la respuesta a la primera pregunta. Ahora supongamos que mi novela ya se está vendiendo ¿Podemos afirmar que todos estamos satisfechos?

Fácilmente podemos transpolar el supuesto caso del libro al caso actual del músico Paul McCartney que no puede obtener dinero por ejecutar algunas de sus obras aunque sus obras se sigan vendiendo y comprando.

Entiendo que para el caso de los diccionarios pasa lo mismo; quizá Ud. pueda hacer un sacrificio y usar diccionarios en papel aunque la pregunta anterior siga en el aire.

Responder a