Señores, por favor:

"Los derechos sexuales o el derecho a la sexualidad hace referencia al derecho humano reconocido a expresar la propia sexualidad sin discriminación por motivos de orientación sexual. El derecho a la sexualidad reconoce el derecho a la libertad de orientación sexual de las personas y su diversidad, ya sea esta heterosexual, homosexual (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) (LGBT) así como la protección de esos derechos. El derecho a la no discriminación es la base del derecho a la sexualidad, pero esta estrechamente relacionado con el ejercicio y la protección de otros derechos humanos fundamentales."

Si la motivación principal o única del despido es la orientación sexual es algo que se puede llevar a penal y/o social. Se le puede condenar e incluso declarar el despido nulo.

Y lo de aprovecharse de ser "minorías" para coaccionar o venganza es algo ABSURDO.

Por ejemplo en España se ha criticado mucho la "Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género"

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero

En particular en los casos de denuncias falsas contra los hombres. Y sin embargo, cito: "Fiscalía General del Estado, que el número de denuncias falsas en 2011 sólo fue el 0,01 por ciento del total"

Pues aquí, igual. Se protege especialmente por la necesidad de protección por parte de las autoridades públicas. Dejaros de demagogias.

Saludos.

Responder a