Tienes que ver si su placa es compatible con Software libre. Puede escribir el siguiente comando lspci -nnk y pegar la salida por aquí.

Es mas amigable con el usuario porque respeta su libertad. Ubuntu/Mint no respetan todas las libertades del usuario. La instalación de Trisquel es la misma que la de Ubuntu. Es igual o mas amigable que Ubuntu/Debian, pero respetando las libertades del usuario. Yo he usado Ubuntu por años, después que conocí Trisquel, instale la interfaz GNOME, el sistema parece que va mas rápido que Ubuntu. Ubuntu no es ético con el usuario, contiene malware y muchos componentes privativos que vienen on el núcleo. Esa es una de las razones por la que no lo uso y es también la misma razón para mucha gente que usa esta distribución.

Python es un buen lenguaje, es multiparadigma, multiplataforma y mas liviano que el Java. Python tiene un campo de aplicación bastante amplio, tiene una muy buen comunidad, es libre y puedes hacer lo que quieras. Está incluido por defecto en todas las distribuciones GNU e incluso en los singleboard como Raspberry, BeagleBone, todos recomiendan python para su manejo. Hay cantidad de módulos para hacer casi cualquier cosa. Yo lo estoy usando para crear una aplicación multiplataforma para el control de un sistema.

El repositorio es visible, solo usa apt-get o apt o synaptic.

No conozco Parabola.

Sds

Responder a