Hola a todos.

Veréis, tengo ciertas preocupaciones sobre la seguridad y el hardware/software libre.
A ver si me explico bien.
Primer punto. Cuando nos conectamos a Internet mediante nuestro ISP, estoy convencido que este nos espía y guarda todo lo que generamos (al igual que la NSA). El router que entregan es de uso obligatorio, ya que normalmente los ISP dan conexión sólo a sus routers. Sé que el router envía la información de llamadas de voz y datos al ISP. ¿Hay alguna forma de que todos mis datos que envío al router estén cifrados?. Además, como ningún hardware es libre, ¿como sé que mi tarjeta de red no me espía?.


El segundo punto. Está relacionado con el primero. Si ningún hardware es libre, y existe software embebido en el hardware que no es libre. ¿Hay alguna forma de escapar realmente y ser libre?.

El tercer punto. Existen componentes electrónicos por todos los sitios, incluyendo hardware. ¿Cómo es posible que no exista ni un miserable pendrive libre, una memoria RAM, un ratón,etc... con hardware libre?. Tanto que se fabrica por todos lados, ¿no hay nada libre?.


Simplemente me gusta analizar y preguntarme las cosas, no es para alarmar ni crear polémica. A ver si alguien de vosotros es capaz de aclararme algún punto :D

Saludos y muchas gracias.

Responder a