Hola, tira un poco para atras el hecho de que tarde tanto Trisquel 8 que a fin de cuentas es la version libre de la version anterior a la actual de Ubuntu. Tal vez este sea el mayor problema de las distribuciones libres, quitando Parabola por ser del tipo rolling, el resto estan muy desactualizadas o simplemente abandonadas.

Me disgusta esto porque hoy mismo le hice un update a la beta de Trisquel 8 y todavia le falta soporte para muchas cosas, no me gusta Mate y ademas no puedo meterle Xfce4 que es ahora mismo el entorno de escritorio que mas me gusta, y que por cierto queda de maravilla en Trisquel 7. En fin, la idea de Trisquel me gusta porque es tan amigable como Ubuntu pero sin la morralla, pero por mucho que tengan problemas la gente del equipo de Trisquel aqui muchos solo somos usuarios y no podemos cooperar.

Parabola con sus problemillas y complicaciones tipicas de una distribucion que ya no es tan sencillita, es ahora mismo la mejor distribucion libre y me temo que lo seguira siendo incluso cuando salga Trisquel 8, es la diferencia de trabajar sobre versiones actuales y la de trabajar con las versiones anteriores.

Responder a