Hola Laura,

Gracias por pensar en la lista y por compartir esta idea.

> " What's the point of claiming realtimeness if all that's performing is
> an algorithm you happened to write? Is that a performance? is random() +
> eq + OpenGL any less fake than anything else? Where's the heart? Where's
> the chance for fucking up and falling from the trapeze?  "

A propósito "falling from the trapeze" es una reacción como en domino o
en cadena... suele suceder con la tecnología. La bola de nieve al
retraso cuando se esta llevando el tiempo.

Lo que pasa es que en música el "tiempo real" si es algo crucial.
Problemas de latencia en un algoritmo pueden causar que el ritmo o el
tempo en una interpretación literalmente cambien la obra.

La situación es peor si la interpretación es en grupo. Problemas de
latencia de mas de 30ms se perciben como retardos, lo que implica
ajustar la obra que se está tocando.

Si una obra esta congelada en el tiempo (e.g. tape music), la situación
no es tan grave. Creo que hasta cierto punto con video y visuales se
podría decir lo mismo. Además la vista se ajusta mas a clicks y dropouts
que la escucha.

  Saludos,

  --* Juan