El día 16 de julio de 2010 17:19, Wayna Harawi
<waldirmach...@yahoo.com.br> escribió:
> Gracias por escribir, pero en realidad no son los
> panfletos y si la biblia que presenta la cuenta
> cronologica de 6030 años y si creemos en la biblia
> creemos en eso.

Hablas demasiado de CREER y demasiado poco de
CONOCER o AVERIGUAR o INVESTIGAR.

Por ejemplo, yo puedo CREER que un sapo parlante
de color rosado de tres cabezas y veinte colas hizo
todo el universo y te hizo a ti y a mi. Que yo CREA
eso, no significa que sea verdadero. Uno puede creer
cualquier tonteria, incluso que la Tierra tiene 6030 años.

> yo lei la biblia entera 18 vezes,

Me alegro por ti, pero tambien deberias
leer otros libros que no son la biblia,
o la Atalaya o el Despertad, etc. Normalmente
uno aprende cosas diferentes cuando lee
cosas diferentes.

> y yo pregunta con sinceridad ¿cuales son las
> prueba o en que se basa los científicos para hacer
> cuentas de millones de años?

Bien, si eres tan sincero, te doy algun sitio por
donde empezar a conocer 'de donde salen los
millones de años'

Aqui hay una introduccion a los conceptos
basicos del Tiempo Geologico

http://www2.udec.cl/~ocrojas/tiempogeologico.pdf

Luego esta este otro documento, que explica
cuales son los metodos para hacer datacion
(es decir, para poner fechas o establecer la
antiguedad de lo que se esta estudiando)

http://www2.udec.cl/~ocrojas/dataciones.pdf

Si tienes curiosidad busca en google lo siguiente
'datacion geologica', o paleomagnetismo, o
radiodatacion, o termoluminescencia o
'datacion por fosiles', o dendrocronologia
o estratigrafia... Vas a encontrar mucho
material, si es que sinceramente quieres conocer.

> ¿podemos creer en todo lo que exponen?

Error, Waldir, aqui no se trata de 'creer', como
tu dices. Se trata de si el Metodo Cientifico es
fiable, no de si queremos 'creer' como si fuese
una religion. Ahora bien, pienso que los últimos
200 años de logros cientificos avalan
suficientemente la validez del metodo. Gracias
a ese metodo tu estas usando una computadora
que hace 60 annos pareceria 'magia'. Por
supuesto la ciencia no es perfecta pero se va
corrigiendo y mejorando y desde luego es mucho
mas fiable que limitarse a 'creer' en las cosas.

> y ademas de eso no somos una
> secta y si una religion pues creemos en Cristo y
> su Padra y no en hombres o otros dioses.....

Hay muchas sectas que creen en Jesucristo
y su Padre. Por ejemplo, la secta de los Davidianos
(¿recuerdas la matanza de Waco?).
Creer en Jesucristo no es suficiente para no ser una
secta.

Responder a