Hola

2008/5/17 Diego Andrés Sanabria Martin (diegueus9) <[EMAIL PROTECTED]>:
> [...]
>
> * En el  RFC 1885[1] se define el campo "subject" para establecer el
> tema tratado en el correo, parafraseo:
> "In general, it's a good idea to at least check all your mail subjects
> before responding to a message. Sometimes a person who asks you for
> help (or clarification) will send another message which effectively
> says "Never Mind". Also make sure that any message you respond to was
> directed to you. You might be cc:ed rather than the primary
> recipient."
> Por lo cual me parece suficiente educar a la gente de la lista a

Esto aplica para cualquier mail y no es un argumento en contra de
segmentar la lista

> * Algunos están encontra de abrir una lista paralela para lo de la
> ortografía, con lo cual concuerdo, pero si nos damos cuenta el numero
> de mensajes sobre esto es alto, casi me atrevería a decir que tanto
> como las preguntas técnicas, por lo cual creo yo que es de de doble
> moral o un poco hipocrita segmentarla para las preguntas técnicas y no
> para la ortografía.

Me atrevo a decir que estas equivocado, si tomas como referencia el
último año y comparas te darás cuenta que el porcentaje de hilos
relacionados con ortografía son bajos.

> * Otros temas, como noticias, OLPC también tienen un volumen alto de
> trafico en la lista y no se han segmentado, p ej. OLPC, tiene una
> lista propia pero el hecho de que muchos temas se traten por colibri
> nos permite a algunos estar enterados de lo que pasa con ellos sin
> inscribirnos a una nueva lista.

Totalmente de acuerdo, Colibrí es una lista informativa, pero es
diferente un mensaje informativo a uno como por ejemplo: "Botón de
volumen no funciona luego de actualizar sugar" - Correo que si debería
ir en la lista OLPC colombia, de hecho das un argumento más para
segmentarla, OLPC genera gran tráfico de información valiosa en
Colibrí y lo propio lo trata en su lista individual.

> * OT: el famoso Off Topic, es tambien un "tema" de alto volumen en la
> lista que es interesante y no por eso tenemos una lista colibri-ot

Esto me parece un comentario tonto, realmente crees que esto es un argumento?

> Cuales son para mí las desventajas de segmentar la lista:
>
> * Perdida de gente: A muchos nos daria pereza o simplemente no querian
> suscribirse a mas listas,

Que bueno que te incluyas, afortunadamente hay otros que no nos da
pereza y subscribiremos a los que ya están en colibrí en la lista de
soporte. tal vez hay personas que no les interesa la lista de soporte
y se retirarán de ella, pero bueno creo que el camino no es obligar a
la gente, si no quieren o no pueden con el soporte pues que sean
libres de no estar en la lista de soporte.

> la mayor parte de la gente que llega se
> meteria a la de soporte y no estarian muy enterados de lo que pasa en
> cuanto a las otras dinamicas de la comunidad como la cultura libre
> pues este tema seria concerniente a colibri y no a la lista de
> soporte.

No estoy de acuerdo, Colibrí ya es el referente en caso que eso
llegara  a pasar pues seguro que tu y otros darán la alarma y
tomaremos medidas.

> * Redundancia de información: Por ejemplo, hace poco preguntaban por
> un editor para Python, tema que se discutio en Python colombia, y se
> repitio aca. Tambien hace poco en sl-prog se dio una discusión muy
> interesante sobre Comprensión de Listas en python o Uso de
> concatenación de cadenas en Python, temas que la gente de Python
> Colombia no pudo disfrutar ni aprovechar, porque muchos de los
> personajes tesos que tienen conocimientos buenos de la programación no
> desarrollan mucho en python y no estan interesados en inscribirse a
> una nueva lista.

Esto es inevitable pero no es un argumento para dejar todo en colibrí,
de hecho si quieres que no se pierda ni un bit debería se la única
lista y bueno ... quiero poner un ejemplo:

alerios está en debiancolombia y en colibri
befana está en olpc-colombia y en colibrí
arpunk está en solaris-colombia y en colibrí
julanito está en solaris-colombia unicamente

Si hay un evento de solaris lo postean en solaris-colombia y en colibrí
Si alguien quiere preguntar como configurar la wireless broadcom en
solaris ¿donde debería preguntar?
R: en solaris-colombia, tal vez si a alerios y a befana les interesara
ese tema estarían en la lista solaris-colombia
Si hay un evento de linux en la U Nacional lo postearan en colibri,
sin embargo julanito no se enteró, tal vez a julanito solo le interesa
saber de solaris, si no es así tal vez julanito notará que anda
desinformado y le preguntará a arpunk como hace para enterarse de
cuanto evento hay y adivinen? arpunk le dice: inscribase a colibri.

De todos modos no me parece malo tener conversaciones técnicas
ocasionales en colibrí, siempre ha pasado y no ha sido motivo de
discordia :)

> * Crossposting[2]: cada vez es mas frecuente gracias a mi amigo Andres
> Castelblanco el crossposting :P (me llegan 20 veces la misma
> invitacion de él a un evento), lo cual es una falta de respeto, y la
> gente no lo haría por ofender sino para que el mayor número de
> personas con experiencia lo puedan responder.

Tal vez no sea la respuesta más argumentada pero definitivamente si
quieres estar enterado estas en colibrí, y bueno es aceptable en el
caso del ejemplo de arriba donde postearon lo mismo en
solaris-colombia y en colibrí.

> Otra reflexion es que Jorge y Fredy han comentado bastente que no se
> conoce el objetivo de la lista y que se permitió el trafico tecnico
> por su bajo volumen, a lo que yo pregunto:

Por partes
 * que los "nuevos" no lo sepan no quiere decir que no se conozca el
objetivo de la lista, yo estoy trabajando en algo para solucionar el
informar mejor a los que se inscriben a la lista de correo.
 * se permitió el trafico tecnico por su bajo volumen: esto es
verídico, históricamente colibrí no ha sido una lista de soporte
técnico.

> ¿Cual es el objetivo de Colibri? ser la comunidad del anillo que
> decide el futuro del SL en colombia pero nada más, no responderemos
> preguntas, no daremos orientación?? o por cada misión de esta
> comunidad abriremos una nueva lista???

Ya jorge te ha respondido primero que yo.

> ¿Cuando se hablo de que se permitia el trafico tecnico solo porque era poco?

Si, eso es lo que yo recuerdo

> De antemano pido disculpas por lo largo del correo, hay tabla, pero me
> gustaria que replantearan eso.

Bueno he visto que algunos hicieron +1 a no segmentarla, me gustaría
saber si luego de esta respuesta de esos +1 alguno ha cambiado de
opinion, incluso si Diego ha cambiado de opinion.

--
ATT: Fredy Pulido López - Coordinador de Operaciones Latinux Colombia