Yo creo que más allá de que alguien nos escuche, debemos ser nosotros
quienes nos deberíamos hacer escuchar a través de derechos de petición o
iniciativas populares. Realmente no es llamativo el tema del Software Libre
para los políticos colombianos porque no es de impacto mediático, incluso
me atrevería a pensar que el 95% de la población colombiana no tiene idea
de qué es Software Libre aún a pesar de Flisoles y otros eventos. Y si
Colibrí se organiza para promover una iniciativa de reforma a nivel de las
entidades estatales?

Como cifra final: El software libre emblemático de Colombia que es Orfeo,
es usado por menos del 1% de más de 3500 entidades estatales.